El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Matg
#27059
Yo todavía no sé mucho pero conocí a estos tostadores porque en una cafetería al lado de mi trabajo lo usan (cafetería de fnac, CC Parquesur en Leganés) , y me encantaron
A los chicos de fnac les pedí que me trajeran y como no tengo molino me lo molieron ellos... un santo placer para una persona que lleva un par de meses aprendiendo a hacer cafés en casa ...

Me gustó mucho y volví a pedir yo pero esta vez molido por ellos ( lo sé, gran error jajaja)
No entiendo mucho sobre espumas, sabores de cata.... y demás jejeje

Los que más me gustan de momento son los cafés de Kenia y Ethiopia así que en mi último pedido cogí esos ( mas uno decaf )

Os dejo fotos, aunque poco más puedo aportar

ImagenImagenImagenImagenImagen
By Emil
#27060
A mí me gusta mucho este tostador y he comprado de ellos varias veces.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#47111
alexb escribió:Probe un café de Colombia / anaerobico y me ha gustado mucho

Imagen
Ese lo he probado y es un cafetazo, bueno es que todosImagenImagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#49129
Pues he empezado probando el Leopoldo Turcios, y de entrada me ha gustado bastante. Y eso que aún no he dado con los parámetros buenos, pues me salen ácidos.

Es el primer café bueno que compro y asumo que voy a tardar un poco en pillarle el punto

En mi caso con la Dedica y un 1zpresso jxPro, también hay que decirlo.

De momento cuando consigo 30s de extracción con 15gr de café me salen 35gr de bebida y ese concretamente me salió fatal, muy ácido, lo cual no esperaba.

De hecho, el mejor fue el primero que hice con el molino bastante abierto (con 14g me salieron 35gr de bebida en 20s) y estaba más aceptable, con lo cual estoy algo confuso. No con el café, sino con el método, no sé para donde pegar Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#49130
jgm_kfe escribió:
26 Abr 2021, 16:42
Pues he empezado probando el Leopoldo Turcios, y de entrada me ha gustado bastante. Y eso que aún no he dado con los parámetros buenos, pues me salen ácidos.

Es el primer café bueno que compro y asumo que voy a tardar un poco en pillarle el punto

En mi caso con la Dedica y un 1zpresso jxPro, también hay que decirlo.

De momento cuando consigo 30s de extracción con 15gr de café me salen 35gr de bebida y ese concretamente me salió fatal, muy ácido, lo cual no esperaba.

De hecho, el mejor fue el primero que hice con el molino bastante abierto (con 14g me salieron 35gr de bebida en 20s) y estaba más aceptable, con lo cual estoy algo confuso. No con el café, sino con el método, no sé para donde pegar Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Probablemente el flujo más rápido ayudara a extraer más, no es para nada descabellado que pueda estar mejor con esos 20s. No son cafés muy ligeros así que no debería haber necesidad de acelerar flujo y alargar mucho el ratio, pero todo depende claro está de gustos y equipo.
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!