El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By osona
#51024
Siguiendo mi peregrinaje de tostadores "low cost" y sin salir de mi C.A. la semana pasada hice pedido a ese.
Notas de cata: Sin comentarios y sin esa liturgia que aflora por aquí pero mi paladar de corcho y con mi equipo de juguete me ha parecido MUY BUENO y eso que de momento he probado 4 paquetes de los 10 recibidos (he hecho un tutti frutti)
En filtro, algunos me han salido muy bien y otros no tanto, pero la culpa es mia por no saber como proceder.
Lástima que no lo tenga a mano y poder ir a visitar su "templo" y degustar una taza elaborada por ellos.
Límite de portes gratis en 35 euros y si te suscribes a su web, tienes un 10% de dto. en primera compra.
NEGATIVO: los muy "mamonazos" sólo tienen la web en catalán y por tanto si alguien quiere arriesgarse tiene que ponerle ganas en comprar
En los paquetes, y según me confirma el tostador, figura la fecha de tueste y mi remesa indica 21/21 y tuestan semanalmente o sea que eso de pagar y recibir en 24/48 horas, como que no y me parece muy bien esperar los días pertinentes en la recepción.
En mi caso me vino por NACEX y claro dada la proximidad , fué de una tarde a la mañana siguiente.
Aquí lo dejo por si alguien quiere tirar "del traductor" y explorar ese tostador. www.cafeslider.com
Avatar de Usuario
By Neroncete
#51041
osona escribió:Siguiendo mi peregrinaje de tostadores "low cost" y sin salir de mi C.A. la semana pasada hice pedido a ese.
Notas de cata: Sin comentarios y sin esa liturgia que aflora por aquí pero mi paladar de corcho y con mi equipo de juguete me ha parecido MUY BUENO y eso que de momento he probado 4 paquetes de los 10 recibidos (he hecho un tutti frutti)
En filtro, algunos me han salido muy bien y otros no tanto, pero la culpa es mia por no saber como proceder.
Lástima que no lo tenga a mano y poder ir a visitar su "templo" y degustar una taza elaborada por ellos.
Límite de portes gratis en 35 euros y si te suscribes a su web, tienes un 10% de dto. en primera compra.
NEGATIVO: los muy "mamonazos" sólo tienen la web en catalán y por tanto si alguien quiere arriesgarse tiene que ponerle ganas en comprar
En los paquetes, y según me confirma el tostador, figura la fecha de tueste y mi remesa indica 21/21 y tuestan semanalmente o sea que eso de pagar y recibir en 24/48 horas, como que no y me parece muy bien esperar los días pertinentes en la recepción.
En mi caso me vino por NACEX y claro dada la proximidad , fué de una tarde a la mañana siguiente.
Aquí lo dejo por si alguien quiere tirar "del traductor" y explorar ese tostador. www.cafeslider.com
Pues me lo apunto para probar cuando vacíe existencias. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Musmakio
#51091
Ostras muy buenos precios y orígenes muy interesantes.

@Osona Qué tipo de tueste es? Dices que haces filtro con alguno de ellos, entonces supongo que muy alto no será...

Por cierto, para filtro ya que dices que no sabes como proceder, te paso una de mis recetas más simples:
· Molido un poco más grueso que italiana.
· 12gr para 200ml de agua agua a 92° (siendo que seguramente el tostado no será claro).
· Haces el bloom (echas el café al filtro y unos 25 grs de agua, remueves un poco y lo dejas reposar 30 segundos).
· Echas el resto del agua (175grs.) poco a poco y dejas que acabe.

Luego puedes jugar con el grado de molienda y temperatura. ;)
By osona
#51135
Musmakio escribió:
06 Jun 2021, 12:32
Ostras muy buenos precios y orígenes muy interesantes.

@Osona Qué tipo de tueste es? Dices que haces filtro con alguno de ellos, entonces supongo que muy alto no será...

Por cierto, para filtro ya que dices que no sabes como proceder, te paso una de mis recetas más simples:
· Molido un poco más grueso que italiana.
· 12gr para 200ml de agua agua a 92° (siendo que seguramente el tostado no será claro).
· Haces el bloom (echas el café al filtro y unos 25 grs de agua, remueves un poco y lo dejas reposar 30 segundos).
· Echas el resto del agua (175grs.) poco a poco y dejas que acabe.


Luego puedes jugar con el grado de molienda y temperatura. ;)
A ver, el nivel de tueste de ese tostador, me parece correcto y ya he visto demasiadas fotos en este foro de todo tipo.
Puedo decir que los granos no son "cagarrutas de conejo/carbón asturiano" y tampoco grano verde con "vuelta y vuelta" al modo de filete de ternera del restaurante.
Eso de la escala Agtron y poner un número al color de tueste del grano recibido, es algo que se me escapa de las manos y tengo una ignorancia supina en ello.
Tengo 2 libretas de tostadores, una negra que yo la llamo "Santo Tomás, una vez y no más" y otra blanca de tostadores que no quiero olvidar y que no me importaría repetir en un futuro.
Cada vez que me "estreno" con un tostador desconocido, no me "mojo" con 3-4 paquetes, digamos que le doy caña a su catálogo (es low cost) y así puedo saber en que libreta lo pongo.
Como siempre, NO fotos, por tanto el que quiera tirarse a la piscina, ya sabe..................
Es de Perogrullo, pero un "guasapazo o telefonazo" con el tostador, es útil para aclarar dudas. :lol:
Avatar de Usuario
By riqui
#56876
Qué interesante. Compartirías el contenido de esas libretas con nosotros?
By osona
#56878
riqui escribió:
25 Ene 2022, 22:07
Qué interesante. Compartirías el contenido de esas libretas con nosotros?
A ver, no tendría reparo en listar que tostadores tengo en cada libreta, PERO por ejemplo en la negra es por que a lo mejor no he sabido "trabajar" sus granos y mi paladar no ha dado su aprobación y luego resulta que otro forero lo ha probado y le ha gustado y aquí está lo SUBJETIVO del tema del paladar.
Y lo mismo pasa con la libreta blanca de los repetibles, que a mi me ha gustado, pero otro forero lo tendrá en su lista de "una vez y no más".
En este foro, hay muchas referencias de diversos tostadores y una exposición extensa de resultados en taza y comentarios para orientar a un posible comprador y también de vez en cuando se cita uno nuevo que no se ha mencionado, como es el caso de este hilo.
A mi de vez en cuando, me va el tema "Indiana Jones" y explorar tostadores que no se ha hablado por el foro y con resultado variopinto.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!