El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By isostar
#22574
¿Alguien ha probado el Descafeinado Origen Perú, por CO2, y puede comentar sensaciones de este descafeinado?

Por cierto, ¿sabéis si esta marca tiene Etiopia LIMU? Sé que tiene Etiopia pero ya no consigo concretar más.

Muchas gracias!
By BeardBand
#23195
isostar escribió:
18 Oct 2019, 21:05
¿Alguien ha probado el Descafeinado Origen Perú, por CO2, y puede comentar sensaciones de este descafeinado?

Por cierto, ¿sabéis si esta marca tiene Etiopia LIMU? Sé que tiene Etiopia pero ya no consigo concretar más.

Muchas gracias!
Ayer hice un pedido, entre los cuales está el descafeinado. Según fecha de tueste será de los primeros que probare
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23199
BeardBand escribió:
02 Nov 2019, 09:34
isostar escribió:
18 Oct 2019, 21:05
¿Alguien ha probado el Descafeinado Origen Perú, por CO2, y puede comentar sensaciones de este descafeinado?

Por cierto, ¿sabéis si esta marca tiene Etiopia LIMU? Sé que tiene Etiopia pero ya no consigo concretar más.

Muchas gracias!
Ayer hice un pedido, entre los cuales está el descafeinado. Según fecha de tueste será de los primeros que probare
Van a venirte todos con la misma fecha. Si no han cambiado, y no lo creo, con ellos tienes tueste de esa misma semana.
By isostar
#23245
De esta marca, alguien me recomienda un café que sea apto para tomarlo con un pelín de azúcar, unos 4 gramos, y unos 30 mL de leche?

muchas gracias!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23247
isostar escribió:
03 Nov 2019, 17:54
De esta marca, alguien me recomienda un café que sea apto para tomarlo con un pelín de azúcar, unos 4 gramos, y unos 30 mL de leche?

muchas gracias!
Supongo que cualquiera que te guste... ¿Cómo lo prepararías? ¿Italiana, espresso, automática...? Y, ¿qué cafés te gustan? Con más o menos acidez, más o menos cuerpo, suaves, intensos... Salvo algunas excepciones, casi todos los tomo solos y también con leche. No tengo costumbre de tomarlos con azúcar pero por supuesto ponerles un poco no es delito. Lo de los 4 gramos no digo que sea mucho ni poco, pero a lo mejor hay cafés que te piden más y cafés que te piden menos. Hasta puede que des con algún café que no te pida nada.
By isostar
#23248
sinceramente, creo que me he acostumbrado al típico café de cafetería, que imagino que tendrá un porcentaje de robusta. Desde mi humilde punto de vista, al mezclarlo con leche el sabor del café debe ser fuerte para que no se diluya con el de la leche. Soy novato y me pierdo con el cuerpo, la acidez, etc., imagino que un sabor que diga: "ahí está el café entre la leche" jeje.

saludos y gracias!

PS: he probado el Serra Gelada pero lo noto algo suave para tomarlo con leche.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23249
isostar escribió:
03 Nov 2019, 18:11
sinceramente, creo que me he acostumbrado al típico café de cafetería, que imagino que tendrá un porcentaje de robusta. Desde mi humilde punto de vista, al mezclarlo con leche el sabor del café debe ser fuerte para que no se diluya con el de la leche. Soy novato y me pierdo con el cuerpo, la acidez, etc., imagino que un sabor que diga: "ahí está el café entre la leche" jeje.

saludos y gracias!

PS: he probado el Serra Gelada pero lo noto algo suave para tomarlo con leche.
Puedes encontrar cafés de calidad con ese perfil que buscas, pero no en D’Origen. El Serra es de hecho el que más se acerca a lo que buscas. Yo visitaría ecafe.es, ahora tienen una selección muy grande de Trinci. Desde orígenes a blends, con y sin robusta.
Avatar de Usuario
By Módeno
#23280
He vuelto al Serra. Un clásico que no falla

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By BeardBand
#23370
isostar escribió:
18 Oct 2019, 21:05
¿Alguien ha probado el Descafeinado Origen Perú, por CO2, y puede comentar sensaciones de este descafeinado?

Por cierto, ¿sabéis si esta marca tiene Etiopia LIMU? Sé que tiene Etiopia pero ya no consigo concretar más.

Muchas gracias!
De momento llevo 3 expresos. Aun no he dado con la receta. lo mejor que he sabido sacar es a 10 bares, 92 pid, 1/2, 14,5gr en porta en 28". No he encontrado el equilibrio entre amargo y ácido. Solo he sacado el chocolate negro. Ni vainilla ni galleta. Con leche bueno....
By BeardBand
#23381
Finca Aurora
14,5gr 1/2, 9 bares, 93 de pid en 30". Crema justeta, gran candidat de burbujas. UAU! Un cafe muy equilibrada, senzillo, aromatizado, muy agradable. Acidez media baja cítrica o malico. Cuerpo medio, tipo aceitoso, meloso, aterciopelado.
En nariz no se por que estoy un poco resfriado. En boca la combinación de dulzor, acidez y amargor es perfecta para mi paladar. Notas de buenas a primeras el caramelo, acompañado de algo dulce con algo mantequilloso para dejar un pos gusto muy agradable con sabor muy definido de la ciruela. Si no fuera porque al cabo del rato noto como acidez en boca seria el mejor café que he probado. Tengo que resetear el paladar con agua después de beberlo para no dejarme mal sabor por culpa de esa acidez.
Hoy probaré en la italiana y también un ristreto
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 33
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!