El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By joanplll
#52144
Gracias @Rorouni y @RaulForoCafe ! Por el "poner el filtro" imagino lo hará invertido

Respecto al Nuevo Segovia me pasó lo mismo, por desgracia estaba cambiando la máquina y esos días no pude probar en espresso. A ver qué tal el Perú en el portafiltro
By Apañao_vamos
#59669
Hola buenas....acabo de comprar un Serra Gelada y uno de Las Fincas de El Salvador. Me ha llegado hoy, la verdad.....NO HUELEN A NADA...PERO CASI A NADA ¿ es normal que no huela? . He comprado en Antioquia en cafés Maddnes de Alicante a 7,50 los 250 gr ( mas barato que estos ) y los de Maddness huelen mucho y muy bien con un cuerpo y una CREMA MUY BUENAS.

He probado después de comer el Serra Gelada, y al abrirlo no se percibía el olor a café a penas. Tampoco suelta crema....sera el primer tiro, aunque han sido dos cafés seguidos y los 2 igual, casi sin cuerpo, sin crema y con un sabor a.....café del Lidel¿?... Soy nuevo en este mundo del café, pero no se ,,,,vuestras opiniones porfa jeje, por si tengo que llamar y decirle que me lo cambien, si ha salido mala esa tanda, nose.

EDITADO: :D :D :D :D Tras pasarlo al bote de cristal que tengo para guardar el café, he ido esta mañana a hacerme uno con leche del "famoso" Serra Gelada que ayer no olia nada cuando lo abrí....pues resulta que hoy cuando lo he abierto me ha impresionado el olor a café que desprende jeje. ¿ Será como el jamón serrano envasado, que para consumirlo bien hay que dejarlo abierto un rato? jajajaja En fin... he hecho un expresso con 15 gr, en 26 segundos 32 gr en taza. Antes de mezclarlo lo he probado, y efectivamente es un café para mezclar con leche, tiene toques a "quemado"...sin ser torrefactoso, que para mi es muy bueno ala hora de querer el cafe con leche. Por mi zona se toma mucho con leche condensada y e decidido ponerle un poco.....pero NADA....MALISIMO para la leche condensada, con leche normal tiene que estar BUENISIMO, para el siguiente será jeje.Imagen
Última edición por Apañao_vamos el 25 May 2022, 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Aalto
#59679
Este tostador tiene tres blend y ninguno tiene este toque a torrefacto que indicas, es un producto que compro con mucha frecuencia para tomar con leche en la oficina y tiene una calidad altísima. El tueste es medio, algo más fuerte que los orígenes, pero para nada tiene toques quemados como indicas, revisa la temperatura de tu máquina.
El First Crack es una mezcla de Colombia, Panamá y Etiopía. Mientras que el Serra Gelada, lleva Brasil en lugar de Etiopía, es algo más suave. Ambos hacen buena crema y funcionan muy bien en espresso y con leche.

Apañao_vamos escribió:
24 May 2022, 19:33
El tueste es del 18 de mayo
Avatar de Usuario
By Aalto
#59694
Aalto escribió:
25 May 2022, 11:20
Este tostador tiene tres blend y ninguno tiene este toque a torrefacto que indicas, es un producto que compro con mucha frecuencia para tomar con leche en la oficina y tiene una calidad altísima. El tueste es medio, algo más fuerte que los orígenes, pero para nada tiene toques quemados como indicas, revisa la temperatura de tu máquina.
El First Crack es una mezcla de Colombia, Panamá y Etiopía. Mientras que el Serra Gelada, lleva Brasil en lugar de Etiopía, es algo más suave. Ambos hacen buena crema y funcionan muy bien en espresso y con leche.

Apañao_vamos escribió:
24 May 2022, 19:33
El tueste es del 18 de mayo
Para muestra un botón
First Crack
Imagen
By Apañao_vamos
#59711
Aalto escribió:
25 May 2022, 11:20
Este tostador tiene tres blend y ninguno tiene este toque a torrefacto que indicas, es un producto que compro con mucha frecuencia para tomar con leche en la oficina y tiene una calidad altísima. El tueste es medio, algo más fuerte que los orígenes, pero para nada tiene toques quemados como indicas, revisa la temperatura de tu máquina.
El First Crack es una mezcla de Colombia, Panamá y Etiopía. Mientras que el Serra Gelada, lleva Brasil en lugar de Etiopía, es algo más suave. Ambos hacen buena crema y funcionan muy bien en espresso y con leche.

Apañao_vamos escribió:
24 May 2022, 19:33
El tueste es del 18 de mayo
Siento haberle molestado con mi vocabulario y mi forma de expresarme si llamar sabor a ..torrefacto... a este blend no es la forma mas indicada, soy nuevo y no se como catalogar los sabores. Si bien lee, he editado mas abajo poniendo que me encanta el sabor mezclado con leche, no como otros que he probado que la leche no le compenetra muy bien a este SI. Mi duda al principio era el porque no olían a NADA cuando me trajeron el pedido....cosa que también e indicado en el editado que tras pasarlo a un bote de cristal y abrirlo al siguiente día ha sido otro cantar, con mucho mas aroma a CAFE.

Para mi un sabor a torrefacto es decir que esta fuerte de sabor cosa que para la leche repito le encaja MUY BIEN y para mi en expresso no tanto. Lo que a usted le gusta ami no puede y no significa que sea un producto malo. Mi cafetera demomento funciona bastante bien.
Última edición por Apañao_vamos el 27 May 2022, 10:59, editado 1 vez en total.
#59716
Apañao_vamos escribió:Imagen
Aquí una foto del botón del Serra Gelada, que como bien le indico tiene un toque mas oscuro que el first de su foto. Un saludo
A veces las fotos, la luz etc no hacen justicia al café. He probado los tres blends y son unos cafés de alta calidad que van perfectamente con leche o solos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Apañao_vamos
#59719
Quien ha dicho que están malos?....Al menos yo no, en todo caso que no me guste solo o que me guste mas con leche. Alomejor tendría que haber seleccionado los granos con mejor presencia, y buscar mejor luz para hacer la foto e incluso comprarme una Nikon para hacer la foto perfecta. REPITO POR SI NO QUEDA CLARO...RIQUIIIISIMO CON LECHE EL SERRRA GELADA, Y LA FOTO DE LOS GRANOS QUE ESTABAN EN LA BOLSA SIN REBUSCAR.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!