El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Aalto
#59723
Apañao_vamos escribió:
27 May 2022, 10:53
Aalto escribió:
25 May 2022, 11:20
Este tostador tiene tres blend y ninguno tiene este toque a torrefacto que indicas, es un producto que compro con mucha frecuencia para tomar con leche en la oficina y tiene una calidad altísima. El tueste es medio, algo más fuerte que los orígenes, pero para nada tiene toques quemados como indicas, revisa la temperatura de tu máquina.
El First Crack es una mezcla de Colombia, Panamá y Etiopía. Mientras que el Serra Gelada, lleva Brasil en lugar de Etiopía, es algo más suave. Ambos hacen buena crema y funcionan muy bien en espresso y con leche.

Apañao_vamos escribió:
24 May 2022, 19:33
El tueste es del 18 de mayo
Siento haberle molestado con mi vocabulario y mi forma de expresarme si llamar sabor a ..torrefacto... a este blend no es la forma mas indicada, soy nuevo y no se como catalogar los sabores. Si bien lee, he editado mas abajo poniendo que me encanta el sabor mezclado con leche, no como otros que he probado que la leche no le compenetra muy bien a este SI. Mi duda al principio era el porque no olían a NADA cuando me trajeron el pedido....cosa que también e indicado en el editado que tras pasarlo a un bote de cristal y abrirlo al siguiente día ha sido otro cantar, con mucho mas aroma a CAFE.

Para mi un sabor a torrefacto es decir que esta fuerte de sabor cosa que para la leche repito le encaja MUY BIEN y para mi en expresso no tanto. Lo que a usted le gusta ami no puede y no significa que sea un producto malo. Mi cafetera demomento funciona bastante bien.
Por favor trátame de tú. No me ha molestado para nada tu comentario, lo que hemos intentado hacer es guiarte como nos pedías en tu post, sobre si la sensación de exceso de tueste era algo puntual o habitual en este tostador.
Te hemos dicho que a nosotros nos parece que el tueste, que suele tener este tostador, es medio, algo más alto en estos blend, que a veces se agradece. Cuando leo que te sabe a “quemado”, te recomiendo que bajes la temperatura, para evitarlo, no para decirte que tu máquina esté mal. Si no dispones de pid, haz temp surfing. La palabra torrefacto define un tueste que para nada tiene que ver con lo que seguro buscas y no define este café. Ya nos contarás si consigues mejorarlo!
By Apañao_vamos
#59741
Pues mil perdones, lo que quería decir desde mi ignorancia jajaja esque para cafe con leche para mí es uno de los mejores hasta la fecha, solo también estará riquísimo, pero con leche...guauu .
Avatar de Usuario
By Aalto
#59745
Apañao_vamos escribió:
28 May 2022, 13:09
A que temperatura tendría que salir el agua para este tipo de blend? Gracias :D
Darte un número no te va a ayudar, si tienes PID bájale un grado o dos. Si no tienes, deja caer agua para q baje la temp de grupo y luego haces el café.
También puedes probar a bajar un poco la carga.
By jopeagar
#59746
Aalto escribió:
Apañao_vamos escribió:
28 May 2022, 13:09
A que temperatura tendría que salir el agua para este tipo de blend? Gracias :D
Darte un número no te va a ayudar, si tienes PID bájale un grado o dos. Si no tienes, deja caer agua para q baje la temp de grupo y luego haces el café.
También puedes probar a bajar un poco la carga.
Leyendoos voy a buscar info sobre temp surfing, pensaba que dejando correr agua se conseguía subir la temperatura más rápido. Este concepto es igual en máquinas con thermoblock o caldera?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By Apañao_vamos
#59751
Aalto escribió:
28 May 2022, 14:24
Apañao_vamos escribió:
28 May 2022, 13:09
A que temperatura tendría que salir el agua para este tipo de blend? Gracias :D
Darte un número no te va a ayudar, si tienes PID bájale un grado o dos. Si no tienes, deja caer agua para q baje la temp de grupo y luego haces el café.
También puedes probar a bajar un poco la carga.
Siempre le suelo abrir para purgar 2 veces, pero al ser una con thermoblock, bueno bonito barato, pues nose, por curiosidad.
By jopeagar
#69082
Buenas,

Hacía tiempo que quería probarlos, soy de Altea y El Albir está a menos de 10km. Ha sido en las navidades que salí a comer con mi mujer en Altea (restaurante Diferens, recomendable) y vi que el café era D'Origen. El primer trago fue "bueno si más" pero luego (segundo y tercero, no hay más en un café solo 😃) me pareció que estaba muy bueno. No sé qué cafe es el que tiraban. A ver si para la próxima me acerco al tostador.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!