El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Sergio S.F.
#39349
Healthy Habbits y Serra Gelada quizás? Son los blends de este tostador y aquí hablan muy bien de ellos...que si se te llena la boca a brownie, chocolates...en fin...muy ricos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By joatumas
#39384
A mi me gusta mucho el First Crack.
Soy novato y es de los cafés que me ha resultado más fácil de extraer y de conseguir tiros muy ricos con bastante consistencia.

A medida que vaya teniendo experiencia y educando el paladar tengo previsto ir alternando con los otros
By tatamy3
#46147
Aquí traigo una novedad que no sé si lo habréis visto o probado, pero puedo decir que está rico y que me ha sido imposible no comprarlo xD.

Aquí os dejo unas fotos del producto en cuestión.

P.D.: lo que hay encima del yogur son virutas de chocolate puro rallado :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#46149
Aunque no citan al tostador, aquí hay otro ejemplo de fusión de café y otra cosa:
El Edu escribió:
27 Feb 2019, 16:55
Me gusta buscar y probar las excelencias gastronómicas, no sólo en el café. Hace unos días encontré el queso O Mouro, de Campo Capela, que en noviembre del año pasado consiguió una medalla de oro en los World Cheese Awards 2018 - 2019, que ese año se celebró en Bergen (Noruega).

Imagen

Al llegar a casa y leer las características, me encontré con esto

Imagen

En efecto, se trata de un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda y con una maduración de más de dos meses. Su corteza es comestible, y está compuesta por un baño de café y canela que no afecta a su interior.

Imagen

Muy cremoso, tiene notas cítricas de bergamota, berenjena y brócoli. :lol: ¡Que no, hombre! Sabe a queso y está muy bueno aunque a mí, en general, no me gustan demasiado los quesos gallegos.

Y algún ejemplo más
El Edu escribió:
05 Oct 2017, 23:13

También en uno de los restaurantes de Eccellenze Campane pude saborear un risotto de mozzarella de búfala al polvo de café. Delicioso.

Imagen
El Edu escribió:
05 Oct 2017, 23:28

Y esto un babà con polvo de café y bañado en café Kenon

Imagen
By joanplll
#52120
Hoy terminé el Nuevo Segovia y acabo de abrir el Perú, que viene en bolsa del Campeonato de Valencia de Aeropress. Es el primer envío que recibo de la suscripción, por la que me decidí, entre otros, por los paquetes de 340g, en mi opinión, medida ideal.

El primero que solo probé en filtro como recomiendan, bien, será mi inexperiencia con el V60, la Fellow no lo hace todo, pero me costó más de lo habitual y lo que más me encandiló, perdonad por que parezca que desmerezca al café, el ruido a madera hueca del grano.

Sobre el Perú, me-ha-en-can-ta-do, de momento solo en Aeropress y sin complicarme la vida, invertido 30seg preinfusión y 1'15 de inmersión, me ha parecido fabuloso. Pero ya que llega finalizado el campeonato, mira, no hubiera estado mal incluir, al menos, la receta ganadora como propuesta.

A ver lo que llega en Agosto...

Imagen
Avatar de Usuario
By Aalto
#52123
joanplll escribió:
19 Jul 2021, 15:23
Hoy terminé el Nuevo Segovia y acabo de abrir el Perú, que viene en bolsa del Campeonato de Valencia de Aeropress. Es el primer envío que recibo de la suscripción, por la que me decidí, entre otros, por los paquetes de 340g, en mi opinión, medida ideal.

El primero que solo probé en filtro como recomiendan, bien, será mi inexperiencia con el V60, la Fellow no lo hace todo, pero me costó más de lo habitual y lo que más me encandiló, perdonad por que parezca que desmerezca al café, el ruido a madera hueca del grano.

Sobre el Perú, me-ha-en-can-ta-do, de momento solo en Aeropress y sin complicarme la vida, invertido 30seg preinfusión y 1'15 de inmersión, me ha parecido fabuloso. Pero ya que llega finalizado el campeonato, mira, no hubiera estado mal incluir, al menos, la receta ganadora como propuesta.

A ver lo que llega en Agosto...

Imagen
Ese Perú es un cafetazo, en filtro está increíble pero en capuchino también!
By RaulForoCafe
#52141
joanplll escribió:Hoy terminé el Nuevo Segovia y acabo de abrir el Perú, que viene en bolsa del Campeonato de Valencia de Aeropress. Es el primer envío que recibo de la suscripción, por la que me decidí, entre otros, por los paquetes de 340g, en mi opinión, medida ideal.

El primero que solo probé en filtro como recomiendan, bien, será mi inexperiencia con el V60, la Fellow no lo hace todo, pero me costó más de lo habitual y lo que más me encandiló, perdonad por que parezca que desmerezca al café, el ruido a madera hueca del grano.

Sobre el Perú, me-ha-en-can-ta-do, de momento solo en Aeropress y sin complicarme la vida, invertido 30seg preinfusión y 1'15 de inmersión, me ha parecido fabuloso. Pero ya que llega finalizado el campeonato, mira, no hubiera estado mal incluir, al menos, la receta ganadora como propuesta.

A ver lo que llega en Agosto...

Imagen
Recordaba haber leído a un compi que la receta venía incluida (no sé si aparte o en el paquete). Si no me equivoco era esta
Imagen

No sé el nick del compañero en el foro para mencionarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Rorouni
#52142
RaulForoCafe escribió:
joanplll escribió:Hoy terminé el Nuevo Segovia y acabo de abrir el Perú, que viene en bolsa del Campeonato de Valencia de Aeropress. Es el primer envío que recibo de la suscripción, por la que me decidí, entre otros, por los paquetes de 340g, en mi opinión, medida ideal.

El primero que solo probé en filtro como recomiendan, bien, será mi inexperiencia con el V60, la Fellow no lo hace todo, pero me costó más de lo habitual y lo que más me encandiló, perdonad por que parezca que desmerezca al café, el ruido a madera hueca del grano.

Sobre el Perú, me-ha-en-can-ta-do, de momento solo en Aeropress y sin complicarme la vida, invertido 30seg preinfusión y 1'15 de inmersión, me ha parecido fabuloso. Pero ya que llega finalizado el campeonato, mira, no hubiera estado mal incluir, al menos, la receta ganadora como propuesta.

A ver lo que llega en Agosto...

Imagen
Recordaba haber leído a un compi que la receta venía incluida (no sé si aparte o en el paquete). Si no me equivoco era esta
Imagen

No sé el nick del compañero en el foro para mencionarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La foto de la receta es mía. Yo también estoy con la suscripción y me la incluyeron en el envío. He leído al compañero @joanplll que no le venía, supongo que por descuido, no sé.
Yo estoy con el Nuevo Segovia ahora en V60 y es probable que acabe en espresso. A mí me está costando sacarle claridad en filtro. El mes pasado con la suscripción vinieron dos naturales, El Salvador y Etiopía Chelchele y aunque uno de ellos venía como sugerencia para filtro, gasté los dos en espresso y perfectos.
El Perú del campeonato pues lo mismo porque no uso aeropress, pero aún no lo he abierto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!