El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Xabi
#46582
Buenas tardes,
Me gustaría plantear un duelo entre dos tostadores. Uno es el tododpoderoso Nomad, que he tenido la oportunidad de disfrutar, tanto en cafetería como en grano a domicilio. El otro es otro clásico, El Magnífico. Con cual os quedáis?
Muchas gracias y un saludo a tod@s!
By osona
#46589
Xabi escribió:
14 Mar 2021, 18:57
Buenas tardes,
Me gustaría plantear un duelo entre dos tostadores. Uno es el tododpoderoso Nomad, que he tenido la oportunidad de disfrutar, tanto en cafetería como en grano a domicilio. El otro es otro clásico, El Magnífico. Con cual os quedáis?
Muchas gracias y un saludo a tod@s!
Un duelo tipo western :?: :?:
Todopoderoso Nomad????
Jordi Mestre, no había nacido, y Kim Ossenblok tampoco, cuando Salvador Sans ya tostaba grano de origen.
#46590
osona escribió:
Xabi escribió:
14 Mar 2021, 18:57
Buenas tardes,
Me gustaría plantear un duelo entre dos tostadores. Uno es el tododpoderoso Nomad, que he tenido la oportunidad de disfrutar, tanto en cafetería como en grano a domicilio. El otro es otro clásico, El Magnífico. Con cual os quedáis?
Muchas gracias y un saludo a tod@s!
Un duelo tipo western :?: :?:
Todopoderoso Nomad????
Jordi Mestre, no había nacido, cuando Salvador Sans ya tostaba grano de origen.
Jajaja,Osona sinceramente, siempre es un placer leerte y me quedo con una sonrisa muy grande :).

No entiendo muy bien pq Nomad vs El Magnífico y no vs Right side coffee, Hidden, San Agustín, etc etc etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#46591
profesor_historia escribió:
14 Mar 2021, 19:32
osona escribió:
Xabi escribió:
14 Mar 2021, 18:57
Buenas tardes,
Me gustaría plantear un duelo entre dos tostadores. Uno es el tododpoderoso Nomad, que he tenido la oportunidad de disfrutar, tanto en cafetería como en grano a domicilio. El otro es otro clásico, El Magnífico. Con cual os quedáis?
Muchas gracias y un saludo a tod@s!
Un duelo tipo western :?: :?:
Todopoderoso Nomad????
Jordi Mestre, no había nacido, cuando Salvador Sans ya tostaba grano de origen.
Jajaja,Osona sinceramente, siempre es un placer leerte y me quedo con una sonrisa muy grande :).

No entiendo muy bien pq Nomad vs El Magnífico y no vs Right side coffee, Hidden, San Agustín, etc etc etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
A pesar de que están cerca uno del otro, cuando paso por allí, siempre voy al Magnífico y NO puedo evitar entrar en la tienda de enfrente donde el hijo tiene un establecimiento de tés que "quitan el sentio" www.sansisans.com
By Xabi
#46592
jajajajaj!
Nomad porque para mi es el mejor que he probado y El Magníficio porque he oido hablar muy bien de él. Pero todo vale y toda información es bienvenida.
By sinca
#46614
De Nomad no he probado nada , pero de El Magnifico si y lo que no me gusto es que no pone la fecha de tueste en el paquete .
Avatar de Usuario
By Aayaats
#46620
He ido a los sos y he tenido café de los dos en casa y a mi humilde opinión de novato no me atrevería a calificar uno de los dos como mejor que el otro. La mejor manera de explicarlo que encuentro seria haciendo un símil automovilístico. El magnífico sería un Rolls Royce y Nomad un Tesla.
By miriapodo
#46691
En mi caso he pasado por ambos tanto para probar in situ como para comprar grano, del mágnifico me quedo con la tradición y su historia, además de que conjunta mejor la calidad-precio (aunque coincido con el compañero en que no me gusta nada que no pongan fecha de tueste), con nomad en su apuesta hacia lo que ya están siendo las nuevas cafeterías "auténticas" y su divulgación.
Y, ciertamente y por fortuna, cada vez tenemos más sitios en los que parar a oler, probar y comprar.
Avatar de Usuario
By El Edu
#46696
Xabi escribió:
14 Mar 2021, 18:57
Buenas tardes,
Me gustaría plantear un duelo entre dos tostadores. Uno es el tododpoderoso Nomad, que he tenido la oportunidad de disfrutar, tanto en cafetería como en grano a domicilio. El otro es otro clásico, El Magnífico. Con cual os quedáis?
Muchas gracias y un saludo a tod@s!

Antes de preguntar lo que piensan otros, ¿no sería mejor que probases tú los dos (y de paso algunos más) para ir teniendo una idea propia?. Hay que disfrutar los cafés que toma uno, no los que se beben los demás. :lol: :lol:

Dices "Uno es el mejor que he probado", ¿de cuántos? ¿Dos, 10, 500? :lol: :lol:

¿No sé de qué te podría servir lo que piense yo, o los demás, si no conoces mis gustos ni los suyos? :shock:
By Xabi
#46760
Hola El Edu,
Muchísimas gracias por tu lección filosófica, sin duda marcará un antes y un después en mi manera de ver la vida.
Lo cierto es que he probado los dos, aunque El Magnífico solo en grano, en mi casa y con mi aún limitada destreza para tirar espressos. Mi pregunta era pura curiosidad, ya que he oido hablar mucho de ambos tostadores y me interesaba la opinión de los integrantes de este foro, la cual respeto mucho.
La respuesta, por cierto, muy justita para lo sencilla que era la pregunta.
Un saludo!

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!