El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#63008
Normalpeoplescareme escribió:
02 Ene 2023, 09:56
rogervm12 escribió:
11 Nov 2021, 13:47
Aalto escribió:
31 Mar 2021, 23:01
Qué comparamos, el mismo café en los dos tostadores o un Colombia de Nomad con un Etiopía de El Magnífico, x ej?
No tiene sentido este hilo. Seguro que ambos tienen cafés excepcionales y otros que pasen más desapercibidos
En cambio la fecha de tueste si considero que es un dato importante en cualquier tostador, me sorprende que no lo incluya y para nada es algo accesorio como indicáis.
Le preguntaremos el motivo si tenemos ocasión en la cata de este mes.
Justo ayer compré en El Magnífico y cuando llegué a casa vi que no tenía la fecha de tueste. Le pregunté por IG y me respondieron que todos sus cafés tienen como máximo 5 días laborables del día que lo venden.
Bueno mas o menos. Algunos tienen diría que tienen algo mas y algunos bastante mas.. Ellos tuestan y cuando se acaba en la tienda piden mas al almacén. En los pedidos de restaurantes, cafeterías y demás si que piden fecha de tueste y la fecha es "aproximada" pero no es real.

Mi conclusión es que no la ponen porque no la saben.
Avatar de Usuario
By Caturro
#63013
No, que digo yo que podemos abrir una hilo (YO ME LO GUISO YO ME LO COMO) con todas las chorradas que se nos ocurran. Por poner un ejemplo:
1. Los empleados de El Magnífico reconocen que Nomad es mejor
2. En cafés El Magnífico no saben cuando tuestan
3. siga siga :lol:
#63014
Caturro escribió:
02 Ene 2023, 13:20
No, que digo yo que podemos abrir una hilo (YO ME LO GUISO YO ME LO COMO) con todas las chorradas que se nos ocurran. Por poner un ejemplo:
1. Los empleados de El Magnífico reconocen que Nomad es mejor
2. En cafés El Magnífico no saben cuando tuestan
3. siga siga :lol:
Pues porque yo mismo ponía la fecha falsa.



Imagen

Imagen
#63016
Como ya te he dicho antes se va tostando según stock y el tueste es reciente. Eso no quita que yo ponga una etiqueta que ponga por ejemplo 2 de Enero y te puedo asegurar que no se ha tostado ese día.

Pero el cliente (hoteles, restaurantes, cafeterías) quieren una fecha y se etiqueta. Te aseguro que es muy complicado buscar que día se tostó ese origen y poner el día exacto en cada paquete. Eso es así. Y si digo cosas por aquí es porque se de lo que hablo. Además de callarme otras muchas mas.
Avatar de Usuario
By Caturro
#63025
Se supone que si uno compra en una tienda de café, que seguramente sea más caro, lo hace por la calidad del producto y una de las razones es porque está recién tostado. Si te dicen que tuestan semanalmente ya te han dado información suficiente.

Dudo mucho que el canal Horeca y alimentación esté preocupado por la fecha de tueste. En todo caso estaría preocupado por la fecha de caducidad/consumo preferente , que es lo que exige consumo/sanidad. Y contaré como anécdota que una inspección de consumo, ponía pegas a eso de “fecha de tueste” porque eso era algo antiguo que ya no se utilizaba :lol: .

Obviamente a todo el que compra cafés “Especiales” solo le basta saber la fecha de tueste, el resto puede sobrarle (caducidad). Y desde luego es algo que implica confianza en el tostador ya que, salvo que se tueste bajo acta notarial, es muy difícil saber si se tostó el 2 de Enero o el 12 de Enero por decir algo. Hace tiempo alguien subía fotos de los cafés comprados a un tostador, y todos estaban tostados el día antes del envío, Es posible, si…probable?.

Y de entrada este hilo es un “sin sentido” con una supuesta comparativa inútil y si lo completamos con “cotilleos” o supuesta información es ya de traca.
#63027
Caturro escribió:
02 Ene 2023, 18:54
Se supone que si uno compra en una tienda de café, que seguramente sea más caro, lo hace por la calidad del producto y una de las razones es porque está recién tostado. Si te dicen que tuestan semanalmente ya te han dado información suficiente.

Dudo mucho que el canal Horeca y alimentación esté preocupado por la fecha de tueste. En todo caso estaría preocupado por la fecha de caducidad/consumo preferente , que es lo que exige consumo/sanidad. Y contaré como anécdota que una inspección de consumo, ponía pegas a eso de “fecha de tueste” porque eso era algo antiguo que ya no se utilizaba :lol: .

Obviamente a todo el que compra cafés “Especiales” solo le basta saber la fecha de tueste, el resto puede sobrarle (caducidad). Y desde luego es algo que implica confianza en el tostador ya que, salvo que se tueste bajo acta notarial, es muy difícil saber si se tostó el 2 de Enero o el 12 de Enero por decir algo. Hace tiempo alguien subía fotos de los cafés comprados a un tostador, y todos estaban tostados el día antes del envío, Es posible, si…probable?.

Y de entrada este hilo es un “sin sentido” con una supuesta comparativa inútil y si lo completamos con “cotilleos” o supuesta información es ya de traca.
Si quieres mas pruebas tengo mas pruebas.. Pero por favor no califiques mi información como falsa.

No te sabría decir si están o no preocupados por la fecha de tueste yo creo que con que sea reciente les vale. Pero como ya te he dicho es orientativa. Había muchísimos barreños y de ahí íbamos rellenando por eso como te he dicho antes no saben muy bien que día se tostó ese origen. Y sinceramente sería muchísimo trabajo añadido debido a que en un solo día tuestan muchos orígenes y hay varias tostadoras.

En cambio para el aficionado al café si que la tiene. De hecho he visto muchísimas quejas por eso. Tanto en su Instagram como en este foro. Pero es complicado poner una fecha exacta. Una vez estás allí rellenando paquetes lo entiendes perfectamente.

Lo de comparativa inútil no me lo parece. Están en el mismo rango de precios.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!