El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#46763
Xabi escribió:
17 Mar 2021, 22:49
Hola El Edu,
Muchísimas gracias por tu lección filosófica, sin duda marcará un antes y un después en mi manera de ver la vida.
Lo cierto es que he probado los dos, aunque El Magnífico solo en grano, en mi casa y con mi aún limitada destreza para tirar espressos. Mi pregunta era pura curiosidad, ya que he oido hablar mucho de ambos tostadores y me interesaba la opinión de los integrantes de este foro, la cual respeto mucho.
La respuesta, por cierto, muy justita para lo sencilla que era la pregunta.
Un saludo!

La pregunta era sencilla, la respuesta no tanto, tal vez porque nadie se toma esto como una competición o un duelo.

Si te interesa conocer la opinión de otros compañeros, en este mismo foro tienes algunas revisiones de cafés de ambos tostadores y, si estás interesado, yo tengo unas cuantas recientes en otro foro https://www.kaffee-netz.de/ , no tienes más que utilizar el buscador. De El Magnífico, en ese foro, creo que solo están las mías; de Nomad alguna más, pero no muchas. Ahora el traductor de Google no lo hace demasiado mal.

Yo también respeto mucho la opinión del resto de los compañeros pero eso no significa que ni estas ni mis gustos deban coincidir necesariamente con los suyos.
By Jax Teller
#46977
Lo de no poner fecha de tueste en el caso del Magnífico echa mucho para atrás y no entiendo que un tostador que se supone de prestigio no la ponga.

Solo por ese detalle me quedo con Nomad.
By David CB
#47508
Jax Teller escribió:Lo de no poner fecha de tueste en el caso del Magnífico echa mucho para atrás y no entiendo que un tostador que se supone de prestigio no la ponga.

Solo por ese detalle me quedo con Nomad.
Quedarse con uno u otro solo porque en la bolsa no indique la fecha de tueste es parecido al que cuando recibe un producto de Amazon, lo evalúa sólo por el packaging.
Avatar de Usuario
By Aalto
#47539
Qué comparamos, el mismo café en los dos tostadores o un Colombia de Nomad con un Etiopía de El Magnífico, x ej?
No tiene sentido este hilo. Seguro que ambos tienen cafés excepcionales y otros que pasen más desapercibidos
En cambio la fecha de tueste si considero que es un dato importante en cualquier tostador, me sorprende que no lo incluya y para nada es algo accesorio como indicáis.
Le preguntaremos el motivo si tenemos ocasión en la cata de este mes.
By sinca
#47545
Aalto escribió:
31 Mar 2021, 23:01
Qué comparamos, el mismo café en los dos tostadores o un Colombia de Nomad con un Etiopía de El Magnífico, x ej?
No tiene sentido este hilo. Seguro que ambos tienen cafés excepcionales y otros que pasen más desapercibidos
En cambio la fecha de tueste si considero que es un dato importante en cualquier tostador, me sorprende que no lo incluya y para nada es algo accesorio como indicáis.
Le preguntaremos el motivo si tenemos ocasión en la cata de este mes.
Si lo recuerdo bien el año pasado un compañero de este foro los han preguntado en Instagram por la fecha de tueste y se han puesto un poco de malas maneras .
By Xabi
#47559
Muchas gracias por la información, le echaré un ojo al foro que, para mi fortuna, está en alemán.

Por otro lado, y, visto el cariz que ha tomado el hilo, simplemente decir que a partir de ahora procuraré medir al milímetro, puesto que ha quedado claro que uno se expone a ser objeto de mofa por parte de los miembros con mayores conocimientos.
By rogervm12
#54485
Aalto escribió:
31 Mar 2021, 23:01
Qué comparamos, el mismo café en los dos tostadores o un Colombia de Nomad con un Etiopía de El Magnífico, x ej?
No tiene sentido este hilo. Seguro que ambos tienen cafés excepcionales y otros que pasen más desapercibidos
En cambio la fecha de tueste si considero que es un dato importante en cualquier tostador, me sorprende que no lo incluya y para nada es algo accesorio como indicáis.
Le preguntaremos el motivo si tenemos ocasión en la cata de este mes.
Justo ayer compré en El Magnífico y cuando llegué a casa vi que no tenía la fecha de tueste. Le pregunté por IG y me respondieron que todos sus cafés tienen como máximo 5 días laborables del día que lo venden.
#54487
Bueno si vas por la zona y no sabes que escoger imagino que la pregunta si que tiene sentido. Para mi lo bueno de el Magnífico es que tiene cafés por 7-10 euros que están bien. Algunos me han gustado mucho y otros no están mal. Luego tienes los blends a 6 que tampoco están nada mal.

En Nomad los precios empiezan a partir de 9'50-10'50 y también me gustaron mucho. Prueba y decide.

También te recomiendo el 3x2 de osorio. Si eres de Barcelona podemos repartir ese 3x2. Y de todos ellos para mi Hidden tiene algunos increíbles.

También te digo que si no eres super exigente y lo tomas con leche hay opciones low cost que están muy bien.
#63006
osona escribió:
14 Mar 2021, 19:45
profesor_historia escribió:
14 Mar 2021, 19:32
osona escribió: Un duelo tipo western :?: :?:
Todopoderoso Nomad????
Jordi Mestre, no había nacido, cuando Salvador Sans ya tostaba grano de origen.
Jajaja,Osona sinceramente, siempre es un placer leerte y me quedo con una sonrisa muy grande :).

No entiendo muy bien pq Nomad vs El Magnífico y no vs Right side coffee, Hidden, San Agustín, etc etc etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
A pesar de que están cerca uno del otro, cuando paso por allí, siempre voy al Magnífico y NO puedo evitar entrar en la tienda de enfrente donde el hijo tiene un establecimiento de tés que "quitan el sentio" www.sansisans.com
No es del hijo. Es de la mujer. Sinceramente los mismos trabajadores del Magnífico reconocen que Nomad es muchísimo mejor..
#63007
rogervm12 escribió:
11 Nov 2021, 13:47
Aalto escribió:
31 Mar 2021, 23:01
Qué comparamos, el mismo café en los dos tostadores o un Colombia de Nomad con un Etiopía de El Magnífico, x ej?
No tiene sentido este hilo. Seguro que ambos tienen cafés excepcionales y otros que pasen más desapercibidos
En cambio la fecha de tueste si considero que es un dato importante en cualquier tostador, me sorprende que no lo incluya y para nada es algo accesorio como indicáis.
Le preguntaremos el motivo si tenemos ocasión en la cata de este mes.
Justo ayer compré en El Magnífico y cuando llegué a casa vi que no tenía la fecha de tueste. Le pregunté por IG y me respondieron que todos sus cafés tienen como máximo 5 días laborables del día que lo venden.
Bueno mas o menos. Algunos tienen diría que tienen algo mas. Ellos tuestan y cuando se acaba en la tienda piden mas al almacén. Yo mismo etiqueté paquetes ya que los pedidos de restaurantes, cafeterías y demás si que piden fecha de tueste y la fecha era "aproximada" pero no era real.

Mi conclusión es que no la ponen porque no la saben.
Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!