El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#21250
Módeno escribió:
22 Sep 2019, 11:39
Ya tengo ajustado casi el Etiopía Lavado Mustefa Abakeno, tueste para expreso de puchero. No es de los cafés más fáciles de elaborar, enseguida se descompensa si sale muy rápido. Si sale bien es una maravilla, muy dulce, además tengo debilidad por ese sabor floral típico de los etíopes que yo siempre relaciono a los Yirgacheffe, aunque este no lo es, es de más al sur, Jimma. Me encanta simplemente.
Lo estoy sacando con 94° en 1:2,5, con 9 g, con preinfusión 8" y luego 10 bares que a los 25" bajan progresivamente (sinceramente esto no sé si cambia algo, de hecho el cono se deforma a veces con lo cual quizá mejor aguantar la presión fija).
Pongo foto del grano y la cremaImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pinta espectacular!
Avatar de Usuario
By matomoto
#21267
Módeno escribió:Ya tengo ajustado casi el Etiopía Lavado Mustefa Abakeno, tueste para expreso de puchero. No es de los cafés más fáciles de elaborar, enseguida se descompensa si sale muy rápido. Si sale bien es una maravilla, muy dulce, además tengo debilidad por ese sabor floral típico de los etíopes que yo siempre relaciono a los Yirgacheffe, aunque este no lo es, es de más al sur, Jimma. Me encanta simplemente.
Lo estoy sacando con 94° en 1:2,5, con 9 g, con preinfusión 8" y luego 10 bares que a los 25" bajan progresivamente (sinceramente esto no sé si cambia algo, de hecho el cono se deforma a veces con lo cual quizá mejor aguantar la presión fija).
Pongo foto del grano y la cremaImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Secundo la moción Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By alvarogar30
#21883
Imagen
Estoy con este Uganda y me está pasando como con el otro y único Ruanda que he probado . Y cómo en el otro caso me deja un regusto antes y después bastante raro y desagradable .
Alguien me podría orientar para ajustar y disfrutarlo .
Avatar de Usuario
By Caturro
#21887
alvarogar30 escribió:
04 Oct 2019, 22:17
Imagen
Estoy con este Uganda y me está pasando como con el otro y único Ruanda que he probado . Y cómo en el otro caso me deja un regusto antes y después bastante raro y desagradable .
Alguien me podría orientar para ajustar y disfrutarlo .
¿tienes una cafetera de filtro para intentar "entender ese café" y ver si eso que te pasa también se reproduce ahí?
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#21888
Caturro escribió:
alvarogar30 escribió:
04 Oct 2019, 22:17
Imagen
Estoy con este Uganda y me está pasando como con el otro y único Ruanda que he probado . Y cómo en el otro caso me deja un regusto antes y después bastante raro y desagradable .
Alguien me podría orientar para ajustar y disfrutarlo .
¿tienes una cafetera de filtro para intentar "entender ese café" y ver si eso que te pasa también se reproduce ahí?
Tengo una hario y por falta de ganas o de pericia , creo sólo haberla usado un par de veces y no soy capaz de saber que tal fue .
El problema es reajustar la molienda una vez la tengo casi ajustada me voy a pulir el paquete .
No se , voy a valorarlo !
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#21950
Pues era cuestión de ajuste de carga y tras abrir molino bajar y volver a bajar carga es donde el café ha florecido . Desaparece ese primer choque de sabor raro y desagradable que retorna al final también . Y la verdad es me han sorprendido los matices florales del final , café muy muy distinto de 16,5 a 17,5 para mi , lógicamente .
Avatar de Usuario
By tocateclas
#25079
Atención a Puchero 2020, están anunciando "specialty robusta". Interesante.

Imagen

Lo del puño de boxeo para ilustrar notas de cata ya lo inventamos nosotros hace años, jajaja. Véase el hilo "cafés Chuck".
Avatar de Usuario
By miwesly
#25082
tocateclas escribió:Atención a Puchero 2020, están anunciando "specialty robusta". Interesante.

Imagen

Lo del puño de boxeo para ilustrar notas de cata ya lo inventamos nosotros hace años, jajaja. Véase el hilo "cafés Chuck".
Esto de tomar robusta como specialty es cuarta hola o estoqueesloqueheeeyaaa?
Avatar de Usuario
By El Edu
#26714
miwesly escribió:
26 Dic 2019, 14:05
Esto de tomar robusta como specialty es cuarta hola o estoqueesloqueheeeyaaa?

Pues, efectivamente, aquí está

Imagen

Una prueba más de que, sabiendo lo que había por ahí hace tres o cuatro años,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tendremos una idea de lo que está por llegar :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Manu
#26955
Solo dejar por aquí a estos tostadores precursores de los Robustas, son de Zürich. Iniciaron con ese diferencial hace ya un tiempo y hoy ya mezclan con arabicas.
Como dice @ElEdu, muestra de lo que viene jeje ;)

Aqui la pagina: https://www.roestlabor.ch/

Imagen
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 26
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!