El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#26958
Manu escribió:
07 Feb 2020, 13:31
Solo dejar por aquí a estos tostadores precursores de los Robustas, son de Zürich. Iniciaron con ese diferencial hace ya un tiempo y hoy ya mezclan con arabicas.
Como dice @ElEdu, muestra de lo que viene jeje ;)

Aqui la pagina: https://www.roestlabor.ch/

Imagen

Jajaja. Sí, se ve que poco a poco algunos arábicas se van haciendo un hueco. :lol: :lol: Como dicen en su presentación "Nuestra especialidad son las mezclas equilibradas de espresso hechas con cafés de alta calidad."
Avatar de Usuario
By El Edu
#26993
joszaffer escribió:
07 Feb 2020, 21:02
Pagar algunos de esos precios por un robusta, por muy speciality que sea, me parece una tomadura de pelo.

Salvo que sean mejores que los arábicas del mismo precio. :lol:

Hay precios, sean de robusta o de arábica, que son en sí una tomadura de pelo.
By joszaffer
#27032
El Edu escribió:
07 Feb 2020, 21:08
joszaffer escribió:
07 Feb 2020, 21:02
Pagar algunos de esos precios por un robusta, por muy speciality que sea, me parece una tomadura de pelo.

Salvo que sean mejores que los arábicas del mismo precio. :lol:

Hay precios, sean de robusta o de arábica, que son en sí una tomadura de pelo.
He visto cafés comerciales a 20, 25 y 30€ el kilo, con eso te lo digo todo 😂😂. Pero volviendo al robusta de especialidad, por el precio de algunos que he visto hay arábicas de especialidad que no creo supere un robusta.
Avatar de Usuario
By El Edu
#27034
joszaffer escribió:
08 Feb 2020, 17:59
He visto cafés comerciales a 20, 25 y 30€ el kilo, con eso te lo digo todo 😂😂. Pero volviendo al robusta de especialidad, por el precio de algunos que he visto hay arábicas de especialidad que no creo supere un robusta.

No tengo elementos de juicio suficientes porque solamente he probado cuatro o cinco robustas de calidad, pero sí te puedo asegurar que he probado algunas decenas de arábicas por las que YO no pagaría ni la mitad de lo que cuestan. :lol: :lol:
By joszaffer
#27036
El Edu escribió:
08 Feb 2020, 18:06
joszaffer escribió:
08 Feb 2020, 17:59
He visto cafés comerciales a 20, 25 y 30€ el kilo, con eso te lo digo todo 😂😂. Pero volviendo al robusta de especialidad, por el precio de algunos que he visto hay arábicas de especialidad que no creo supere un robusta.

No tengo elementos de juicio suficientes porque solamente he probado cuatro o cinco robustas de calidad, pero sí te puedo asegurar que he probado algunas decenas de arábicas por las que YO no pagaría ni la mitad de lo que cuestan. :lol: :lol:
Claro, eso es como todo, hay cosas que nos parecen que no se merecen el precio que tienen.
Hace poco pude hablar con dos buenos profesionales, ambos arábica QG y uno de ellos también robusta QG con muchos años de trayectoria y más que conocidos, ellos hablaban de este tema del robusta de especialidad, yo me limitaba a escuchar. Solo hice una pregunta: ¿el mejor café robusta de especialidad que hayáis probado, se acerca o empata con un buen arábica de especialidad sin ser top? Ambos contestaron que no, y que por el precio de esos robustas que probaron no merecía la pena teniendo el mercado de arábicas que hay.
Me pareció curioso
Avatar de Usuario
By El Edu
#27037
joszaffer escribió:
08 Feb 2020, 18:56
Claro, eso es como todo, hay cosas que nos parecen que no se merecen el precio que tienen.
Hace poco pude hablar con dos buenos profesionales, ambos arábica QG y uno de ellos también robusta QG con muchos años de trayectoria y más que conocidos, ellos hablaban de este tema del robusta de especialidad, yo me limitaba a escuchar. Solo hice una pregunta: ¿el mejor café robusta de especialidad que hayáis probado, se acerca o empata con un buen arábica de especialidad sin ser top? Ambos contestaron que no, y que por el precio de esos robustas que probaron no merecía la pena teniendo el mercado de arábicas que hay.
Me pareció curioso

Hace más de un año comentaba
El Edu escribió:
02 Ene 2019, 20:19
Con 150 gramos en la tolva y el cartero ocupado con los reyes, he tenido que salir yo a buscar de urgencia.

Imagen

Charla muy amena e instructiva con Manuel y Enrique. Hemos hablado (muy bien) de nuestros conocidos comunes ;) y de otros tostadores y baristas.

Hablando de dogmas y certezas que damos por buenos porque sí, Enrique, de Guayacán, me ha contado que, en Terzi de San Sebastián, probó con cierta prevención la Miscela n. 5: 100% robusta y que le pareció un cafetazo, mejor que muchísimos arábicas. De Terzi no he probado nada todavía pero podría suponer que está en las antípodas de los cafés de Guayacán. O no.

A mí no me pareció tan curioso, creo que tanto Enrique como Terzi son profesionales con criterio :lol: :lol:

De todas formas, y en el contexto de mi comentario de más arriba, no me parece tan importante nuestra opinión (ni la de los QG) de hoy sino la que tendremos (y tendrán) cuando pasen los años de "delay" :lol: :lol: ¿Alguien podría haber pensado hace tres años, cuando abrimos el hilo de Puchero, que iban a tener un 100% robusta?
By joszaffer
#27043
A mí sí me pareció curioso la verdad, quizá porque esperaba que la respuesta fuera que sí habían probado robustas que estaban a la par de los buenos arábicas. Yo de momento no me animo a pagar los 8.5€ de puchero por un robusta, ya veremos cuando pasen los años como tú dices :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#27046
joszaffer escribió:
08 Feb 2020, 19:56
A mí sí me pareció curioso la verdad, quizá porque esperaba que la respuesta fuera que sí habían probado robustas que estaban a la par de los buenos arábicas. Yo de momento no me animo a pagar los 8.5€ de puchero por un robusta, ya veremos cuando pasen los años como tú dices :lol:

Jajaja. Ahora que lo pienso, creo que yo no he pagado ni un euro por los tres o cuatro paquetes de robusta 100% que he tomado en casa. Tengo amistades muy generosas. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Módeno
#29682
Maravilla de café, tueste y café perfecto de Brasil, Pedra BrancaImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!