El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By PdaniV
#41185
Isma78 escribió:
05 Dic 2020, 12:27
2 meses de tostado no es mucho! Aunque si dicen que lo tuestan cada semana, otra distinta es que te sirvan ese.
Los de origen no me sale el número de lote pero por ahora he probado Kenya y está excelente.
Así que los orígenes me pintan muy bien para comenzar.
No puedo decir lo mismo del Blend Arabica...
Lote 47(muy bien).
No soy paladar profesional, pero si se si me gusta o no, jeje.
Acabo de empezar con el Blend Arabica.
94c° 8bares.
11 gramos café.
21seg. Extracción.
Sabor saladito y astringente.
No me gusta nada, así que me voy a comer el 1/2 kg. Menos mal que fue 2x1 4,40€.
Seguiré buscándole la ecuación aunque no creo que esto mejore mucho.
Saludos cafeteros!
Ostras, tengo un par también... A ver si lo pruebo, si no lo dejo para filtro y café con leche que le gusta a la mujer
#41202
Isma78 escribió:2 meses de tostado no es mucho! Aunque si dicen que lo tuestan cada semana, otra distinta es que te sirvan ese.
Los de origen no me sale el número de lote pero por ahora he probado Kenya y está excelente.
Así que los orígenes me pintan muy bien para comenzar.
No puedo decir lo mismo del Blend Arabica...
Lote 47(muy bien).
No soy paladar profesional, pero si se si me gusta o no, jeje.
Acabo de empezar con el Blend Arabica.
94c° 8bares.
11 gramos café.
21seg. Extracción.
Sabor saladito y astringente.
No me gusta nada, así que me voy a comer el 1/2 kg. Menos mal que fue 2x1 4,40€.
Seguiré buscándole la ecuación aunque no creo que esto mejore mucho.
Saludos cafeteros!
Si alargas un poco la extracción te quitas el sabor salado.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Isma78
#41203
Ok.
Lo probaré de aquí a un tiempo.
Lo saqué de la tolva, no lo soportaba más.
Hay que ver lo diferentes que son algunos cafés.
Estoy manejando un blend de cafès Batalla y un Kenya y los 2 el molido lo saqué fácilmente con resultados en taza muy satisfactorio.
Pero ese me es peleón en todos los sentidos :lol:
By Niki
#41818
Los que habéis probado el kenia, ¿cuánta carga estáis metiendo?
Es la primera vez que me encuentro un café cuyo volumen es tan bajo con el mismo peso. 18gr abultan muy muy poco una vez molido.
¿Cómo se trata este tipo de cafés tan "pesados"?

Sólo he intentado 3 cafés, dos absolutamente aguados y uno que, sin estar bien tirado, tenía una acidez casi exquisita (menos el último sorbo). Jamás había probado un café así, para mi paladar de asno me parecía tipo fresa. Generalmente todo el café me sabe a... pues eso café :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Neroncete
#41821
Niki escribió:Los que habéis probado el kenia, ¿cuánta carga estáis metiendo?
Es la primera vez que me encuentro un café cuyo volumen es tan bajo con el mismo peso. 18gr abultan muy muy poco una vez molido.
¿Cómo se trata este tipo de cafés tan "pesados"?

Sólo he intentado 3 cafés, dos absolutamente aguados y uno que, sin estar bien tirado, tenía una acidez casi exquisita (menos el último sorbo). Jamás había probado un café así, para mi paladar de asno me parecía tipo fresa. Generalmente todo el café me sabe a... pues eso café
Yo estaba cargando 17 grs. Es el paso que estoy poniendo últimamente con todos los cafés. El Kenia me encantó, especialmente en lo olfativo, creo que es uno de los cafés más aromáticos que he probado

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By Niki
#43841
Tenía pendiente probar el etiopía y me ha alegrado el día. Bonito ripio :)
No os puedo dar ni cata ni matices, recordad que mi paladar está en fase asno con kottea. Sólo puedo decir que me ha parecido un café excelente. Mucho cuerpo, y a la vez acidez justa y sutil, aromita floral... ummm. Riquísimo.

Compré una Expobar Office que era de c&aacu[…]

Rancilio Silvia pro X

Sabéis si un Eureka Mignon Crono muele sufi[…]

Hola, resubo el tema para no tener que crear otro.[…]

Café del Día

Etiopía Keramo lavado (fermentació[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!