El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By osona
#39140
Al menos indica la fecha de tueste en el lote 422020, o sea la semana 42 del año y como curiosidad le da una caducidad de 2 años 10/2022, que lo veo algo "optimista"
Y como dice Miwesly en 15-16grs. como máximo, saca buena taza, y nada que ver de si le ponemos 18-18,5grs. que entonces aflora algo más de amargor.
Ya veremos al cambiar a africanos y en especial al australiano, a ver como se comporta en taza a medida que jugamos con los gramajes en el filtro y la "dichosa" apertura de molino.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#39142
osona escribió:Al menos indica la fecha de tueste en el lote 422020, o sea la semana 42 del año y como curiosidad le da una caducidad de 2 años 10/2022, que lo veo algo "optimista"
Y como dice Miwesly en 15-16grs. como máximo, saca buena taza, y nada que ver de si le ponemos 18-18,5grs. que entonces aflora algo más de amargor.
Ya veremos al cambiar a africanos y en especial al australiano, a ver como se comporta en taza a medida que jugamos con los gramajes en el filtro y la "dichosa" apertura de molino.
Si por supuesto, no sabía que el 42 significa la semana del 9 de octubre que está muy bien. También es verdad que me he desacostumbrado a este tueste. La primera vez que mi mujer probó el Cuba me preguntó, ¿a que sí que has cambiado de café a uno más barato?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Neroncete
#39144
demoledor el comentario de tu mujer, jajajajaja, peeeero el paladar de cada uno es soberano.
profesor_historia escribió:
30 Oct 2020, 09:50
osona escribió:Al menos indica la fecha de tueste en el lote 422020, o sea la semana 42 del año y como curiosidad le da una caducidad de 2 años 10/2022, que lo veo algo "optimista"
Y como dice Miwesly en 15-16grs. como máximo, saca buena taza, y nada que ver de si le ponemos 18-18,5grs. que entonces aflora algo más de amargor.
Ya veremos al cambiar a africanos y en especial al australiano, a ver como se comporta en taza a medida que jugamos con los gramajes en el filtro y la "dichosa" apertura de molino.
Si por supuesto, no sabía que el 42 significa la semana del 9 de octubre que está muy bien. También es verdad que me he desacostumbrado a este tueste. La primera vez que mi mujer probó el Cuba me preguntó, ¿a que sí que has cambiado de café a uno más barato?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#39147
La mía en cambio, si le pongo un specialty me dice que “los cafés floreados ya sé por dónde me los puedo meter”
Avatar de Usuario
By Neroncete
#39152
miwesly escribió:La mía en cambio, si le pongo un specialty me dice que “los cafés floreados ya sé por dónde me los puedo meter”
Jajajaja, buena descripción del café y de su proceso de toma

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#39156
Neroncete escribió:
miwesly escribió:La mía en cambio, si le pongo un specialty me dice que “los cafés floreados ya sé por dónde me los puedo meter”
Jajajaja, buena descripción del café y de su proceso de toma

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues a mí mujer tampoco le gusta la acidez, a ver si doy con uno que le guste mucho ;)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#39266
Hoy domingo, he "estrenado" el Skybury, y la verdad es que al abrir el paquete, ya se aprecia un tueste más claro a diferencia del Blend y el Cuba y en lo que respecta al sabor, he notado una acidez ligera al primer sorbo y posteriormente una "dulzor" persistente en la lengua.
El grano es pequeño y he tenido que abrir el molino, (tenía graduación del Blend) ya que al primer intento se ha "asfixiado" la cafetera (cosas de la Kottea) y han salido 4 gotas.
17grs. molido y 32grs. en taza en 25 segundos.
Voy a por una 2ª taza, jajajaja
Ese grano se va a la lista de "repetibles"
Avatar de Usuario
By Neroncete
#39296
Acabó de probar el Burundi kibira que trae un tueste algo más claro que los anteriores, después de haber tirado la primera taza por ahogar la máquina he podido tomar la segunda aunque aún sin encontrar el punto de molienda 17/30.7 en 37 segundos, a pesar de la mala extracción ya se nota que es el mejor de los tres que compré, seguiremos ajustando

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By BeatleChus
#39733
Buenas tardes. Los que habéis comprado aquí, ¿os ha llegado el lote reciente?
A mi me ha llegado alguno de hace 3 meses, no se si es normal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Neroncete
#39735
BeatleChus escribió:Buenas tardes. Los que habéis comprado aquí, ¿os ha llegado el lote reciente?
A mi me ha llegado alguno de hace 3 meses, no se si es normal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me extraña mucho, según ellos tuestan a diario y al menos en mi experiencia el tueste era del mismo mes

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!