El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#39113
Neroncete escribió:Foto del Cuba Serrano, creo que excesivamente tostado me llega amargor en dos extracciones que he hecho, he probado con 17 y con 18 gramos, la de 17 más ajustada en tiempo 36ml en 28 seg. La primera con 18 see me fue a 35 seg para 37 grs. Sin mucha diferencia en taza entre ambas.
Veo que a este tostador le gustan los tuestes altos, no soy el primero al que le parece un paquete excesivamente tostado.Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, tengo medio kilo de Cuba Serrano y el blend del mes y me parecen demasiado tostados para mí gusto. Obviamente con estos precios no es café de especialidad, no podemos hablar de puntuación SCA etc. Las bolsas no tienen la válvula de degasificar y la de medio kilo tampoco el autocierre. No voy a repetir, me temo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#39115
En estos cafés no suelo pasar de 15 gramos. Es cuestión de gustos, a mi estos tuestes me encantan, sí te aconsejo el Etiopía, el Kenia o el Papúa porque has empezado por los dos más fuertes.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#39117
miwesly escribió:En estos cafés no suelo pasar de 15 gramos. Es cuestión de gustos, a mi estos tuestes me encantan, sí te aconsejo el Etiopía, el Kenia o el Papúa porque has empezado por los dos más fuertes.
es que tenía curiosidad por el Cuba Serrano no sé porque y la verdad es que cargo no menos de 19gr. Gracias por las recomendaciones, igual le daré otra oportunidad.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#39119
profesor_historia escribió:
29 Oct 2020, 21:52
miwesly escribió:En estos cafés no suelo pasar de 15 gramos. Es cuestión de gustos, a mi estos tuestes me encantan, sí te aconsejo el Etiopía, el Kenia o el Papúa porque has empezado por los dos más fuertes.
es que tenía curiosidad por el Cuba Serrano no sé porque y la verdad es que cargo no menos de 19gr. Gracias por las recomendaciones, igual le daré otra oportunidad.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Parece cosa de risa, pero de 6 paquetes diferentes , he abierto 2 y son el Cuba y el Blend y no se puede decir que sean de tueste "claro", pero que conste que a mi paladar no le ha disgustado.
A ver si cuando abra alguno de los otros, noto la diferencia.
Ya comenté que he pedido un paquete de Vietnam para intentar hacer mi propio "Trinci Since 1.939" aun que lo dudo mucho, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Neroncete
#39130
profesor_historia escribió:
Neroncete escribió:Foto del Cuba Serrano, creo que excesivamente tostado me llega amargor en dos extracciones que he hecho, he probado con 17 y con 18 gramos, la de 17 más ajustada en tiempo 36ml en 28 seg. La primera con 18 see me fue a 35 seg para 37 grs. Sin mucha diferencia en taza entre ambas.
Veo que a este tostador le gustan los tuestes altos, no soy el primero al que le parece un paquete excesivamente tostado.Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, tengo medio kilo de Cuba Serrano y el blend del mes y me parecen demasiado tostados para mí gusto. Obviamente con estos precios no es café de especialidad, no podemos hablar de puntuación SCA etc. Las bolsas no tienen la válvula de degasificar y la de medio kilo tampoco el autocierre. No voy a repetir, me temo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
El Cuba Serrano lo probaré en prensa francesa este fin de semana sin muchas expectativas y luego con leche a ver si le camufla esas notas de amargor que entiendo me vienen del tueste. Yo aún haré algún pedido más para terminar de ver el catálogo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#39131
Prueba los africanos. Está claro que a este precio no estás comprando specialty pero a mi me gustaron los africanos, sobre todo el Etiopía.
Avatar de Usuario
By Neroncete
#39133
Si, eso haré probaré los africanos, los milagros no existen y el café de especialidad a 4,20 los 250 grs. tampoco, no estoy para nada decepcionado desde luego supera con creces cualquier cafe comercial que puedas comprar en el supermercado .
miwesly escribió:
30 Oct 2020, 08:55
Prueba los africanos. Está claro que a este precio no estás comprando specialty pero a mi me gustaron los africanos, sobre todo el Etiopía.
Avatar de Usuario
By miwesly
#39135
Es precio de Lavazza y creo que le gana por goleada, incluso en estos que has probado que yo los he tomado con leche.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#39136
miwesly escribió:Prueba los africanos. Está claro que a este precio no estás comprando specialty pero a mi me gustaron los africanos, sobre todo el Etiopía.
Gracias, lo voy a probar la próxima vez.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Neroncete
#39138
Doy fe, antes de pasar al café de especialidad tomaba un lavazza crema e gusto que pensaba que estaba tomando calidad, y la peor taza sacada con mar de café hace palidecer al lavazza que tomaba.
Yo creo que como tú los tomaré con leche que creo ayudará a enmascarar ese tueste alto.
miwesly escribió:
30 Oct 2020, 09:14
Es precio de Lavazza y creo que le gana por goleada, incluso en estos que has probado que yo los he tomado con leche.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!