El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23288
ismaelml82 escribió:
04 Nov 2019, 11:37
ismaelml82 escribió:
tocateclas escribió:
Estamos en un foro donde casi todos somos aficionados al café. Sin más. Cada cual con sus experiencias, sus opiniones y sus gustos. Pero un poco pijoteros con esto del café sí somos, para qué nos vamos a engañar. Lo que para ti es "un pelín más oscuro" puede que sea muy amplio, es decir, puede ser un pelín tirando a grande. La diferencia de tueste del segundo pedido que hizo @Módeno con respecto al primero no es de un pelín, es una diferencia exagerada. Es pasar de un tueste medio a un grano oscuro y chorreando aceite. Es una diferencia más que suficiente para que el café sea imbebible para alguien que espera un tueste como el que recibió la primera vez.

Es cierto que tostar es difícil y que todo es cuestión de unos pocos segundos. Esos segundos de más o de menos hacen que un café te guste o no te guste. Cada profesión tiene lo suyo, desde luego. Querer aprender desde un foro como el nuestro es por supuesto muy respetable pero me temo que poco acertado, creo que hay mejores sitios donde hacerlo. Me quedo con lo que dijo @osona, yo no podría haberlo expresado mejor.
No empezado a tostar hace dos días, ya llevó muchos años con esto a lo mejor más que muchos del sector.
Que tenga un par de cafés especiales, que ese es el tueste y no puedo cambiar no quiere decir que me guste coger impresiones saber lo que piensan un sector que están discutiendo y valorando cafés de los que están de moda.
Del selección y el Colombia a lo mejor tuesto a la semana como un saco de cada uno.
Me muevo por locales que todo el mundo le echa azúcar, es una costumbre arraigada y que es muy complicado quitar.
Si a un café de estos con un tueste claro le echas azúcar con su acidez y sus cosas si que se vuelve algo in bebible.
De café comercial y así podemos llegar a mover al rededor de 1000kg al mes, lo que yo personalmente quiero dar algo mejor algo que sepa que estoy haciendo un bien para todas las partes tanto para el productor nosotros el tostador y el cliente final. El problema de todo esto es que el cliente final acaba pensando que eso que le das acido no es cafe, el quiere su mierda y no se la quites.
A quien da un voto de confianza hacia mi me gusta complacerlo de la mejor manera que me sea posible, las críticas no me ofenden y soy sincero que a lo mejor otro se callaria cosas o inventaría excusas.
Lo que tenemos que entender todos es que cada uno tiene su gusto y a cada cual le gusta de una manera.
A mi los cafés menos tostados me apasionan y si son naturales mejor por otro lado a mi mujer que es de Honduras a estado cultivando cafetales ya el olor a pulpa que tiene le da hasta asco por así decir.
Si un café tiene un tueste oscuro en un grado más o menos que lo saques es muy fácil que le salga aceite.
Si bajas el tueste en vez de sacarlo a 200°C lo sacas a 190°C es imposible que le salgan los aceites.
Pero que le salga aceite no quiere decir que este pasado ni rancio no nada de eso.
Una cosa es aceite por temperatura y otra es aceite de viejo
No cuestiono ni tu experiencia ni tu saber hacer. Mucho menos que tuestes tal y como te demandan tus clientes, yo no considero que ellos estén equivocados porque les guste un tueste muy alto para mezclarlo con leche y azúcar. Esa "contradicción" entre lo que a uno le gusta y lo que el negocio obliga la tienen también el resto de tostadores. No todos pueden mantener en catálogo los cafés que quisieran, desde luego no es un mundo fácil.

El aceite del que hablo en este caso no es de viejo ni de rancio, claro. Ese café está tostado hace pocos días. Es por lo que tú dices, es fácil que salga aceite en un café de tueste oscuro. Lo que yo decía sobre los cafés que le llegaron a @Módeno es eso ni más ni menos. Que son muy muy oscuros cuando en el pedido anterior no lo eran, es normal que eso lleve a confusión. Si intervine fue porque me llamó mucho la atención el comentario de @velezmey diciendo que no tenía problemas si el café venía "un pelín más oscuro".
Avatar de Usuario
By Caribbean
#23317
En mi opinión es muy difícil, por no decir imposible, contentar tanto al cliente de bar acostumbrado al café fuerte y de poca calidad como al consumidor de cafés de especialidad. Son nichos de mercado claramente distintos. En estos casos creo que puede ser conveniente crear una marca nueva para que quede claro que son productos diferentes y enfocar cada una a su mercado. Si no me equivoco creo que es lo que han hecho algunos tostadores en la misma situación.
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23331
E cambiado en la web los tueste. Esta el Oscuro, el medio, y el light
Como lo veis, es entendible?
Le quiero hacer una foto al grano después de tostar para que se vea como es el color
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23332
Que os parece el Magnolia de esta semana este café es natural. Es cabron pero me encantaImagen
Avatar de Usuario
By Laboel
#23334
ismaelml82 escribió:
05 Nov 2019, 10:18
Que os parece el Magnolia de esta semana este café es natural. Es cabron pero me encantaImagen
Ese se viene a mi tierra... jj 8-)
Avatar de Usuario
By Laboel
#23452
Bueno, café recibido.. dios que gusto abrir la caja y notar ese olor a café....

Os pongo unas fotos, de momento, solamente he abierto el Marcala... Recibí mi ECM Classika PID, pero hasta que no compre el molino acorde he decido muy a mi pesar, guardarla. Así que dicho café, lo he molido con mi estimado KRUPS y cafetera italiana..

Al 8 como mandan los cánones tapa abierta y en cuanto sube bajar tapa, al 1 ...despacito.

Me ha encantado sinceramente. Respecto a matices encontrados pues soy nóvel en el tema y no es que haya encontrado nada especialmente, aunque si me dejaba un cierto sabor a chocolate puro, aunque como digo, no me hagáis mucho caso.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#49985
Hoy he probado Ciano, en concreto el Perú y me ha gustado mucho. Al ser el primero del paquete ha salido en 1:2'3 .

Le he preparado uno a mi madre y me ha dicho que le gusta mas que el Magnífico. Poco a poco iré mejorando ajustando cosas.

Imagen
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#58481
Hola una pregunta alguien ha realizado algún pedido recientemente a Ciano? No actualizan el instagram desde finales de Enero y no han contestado el dm que les mandé. La web parece que sigue en funcionamiento pero no he completado ningún pedido.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!