El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By velezmey
#23272
matomoto escribió:
03 Nov 2019, 23:12
ismaelml82 escribió:
matomoto escribió:Hola bienvenido al foro, la referencia a tueste alto es " tueste para expresso tipo iberico ideal para el gran publico."??

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si, no se qué denominación darle.
A un tueste que resalta el cuerpo los dulces con un toque amargo y escasa acidez para que lo entienda el gran público.
Lo hecho así rápido, si alguien me diera algo mejor se lo agradecería un montón
Según mi opinión personal creo que tueste expresso tipo ibérico no es muy acertado.

Has pedido feedback sino no me meto en este jardín.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Me lo has quitado de la boca jeje, quien ha pedido Feedback? Jeje ahí tienes.. Creo que no es volver loco, y entiendo que no puedes cambiar el tueste por 2 que te lo pidan, pero no me parece mal que escuches opiniones al respecto y estes abierto a hacer alguna modificación como ya has dicho que has hecho de tostar a 10 grados menos.
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23275
velezmey escribió:
matomoto escribió:
03 Nov 2019, 23:12
ismaelml82 escribió:Si, no se qué denominación darle.
A un tueste que resalta el cuerpo los dulces con un toque amargo y escasa acidez para que lo entienda el gran público.
Lo hecho así rápido, si alguien me diera algo mejor se lo agradecería un montón
Según mi opinión personal creo que tueste expresso tipo ibérico no es muy acertado.

Has pedido feedback sino no me meto en este jardín.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Me lo has quitado de la boca jeje, quien ha pedido Feedback? Jeje ahí tienes.. Creo que no es volver loco, y entiendo que no puedes cambiar el tueste por 2 que te lo pidan, pero no me parece mal que escuches opiniones al respecto y estes abierto a hacer alguna modificación como ya has dicho que has hecho de tostar a 10 grados menos.
Volverme loco es un decir, aprecio un montón vuestros comentarios que al final por eso estoy aquí (para nutrirme de conocimientos de personas que llevan tiempo en este rollo, porque llevo desde verano del 2015 sólo contra el mundo) lo que más me gustaría es sólo tostar café con tuestes más enfocados al café y menos al gusto adquirido del personal por tantos años de tomar mal café (por eso la web)
La historia está en estos dos cafés que son intocables porque nuestros clientes los conocen, y la otra es como informar de que los tuestes son diferentes.
También, por otro lado me gustaría dar a entender que porque nuestro mercado nos exija un tueste algo más alto que los de las cafeterías de 3 ola no quiere decir que sean cafés de baja calidad u mal tostados, fallos podemos tener todos y más en estas cosas que van de segundos y te tocan todo el tueste. Pero todo tiene solución.
Yo soy el primer interesado en dejar de lado los tuestes altos pero como dice Osona tengo facturas que pagar y una familia que mantener.
De corazón que os agradezco todos los comentarios que digáis de mi tueste mi café y la forma de describirlo.
Si las críticas son constructivas y me ayudan a mejorar estare agradecido por siempre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Laboel
#23276
velezmey escribió:
03 Nov 2019, 21:15
Laboel escribió:
03 Nov 2019, 19:52
velezmey escribió:@laboel te dejo otra vez el enlace con el codigo de descuento para que lo aproveches ya que he visto que has cancelado el envío o para que lo aproveche otro compañero también ya que no es para uno solo.

http://i.refs.cc/yUSrtSie?


smile_ref=eyJzbWlsZV9zb3VyY2UiOiJzbWlsZV91aSIsInNtaWxlX21lZGl1bSI6IiIsInNtaWxlX2NhbXBhaWduIjoicmVmZXJyYWxfcHJvZ3JhbSIsInNtaWxlX2N1c3RvbWVyX2lkIjozNzMzMTg3MzB9
ismaelml82 escribió:
03 Nov 2019, 17:13
De nada. Prueba el código a ver si te va. Si no te va, dímelo y te mando puntos
Pedido hecho!!!! Marchando Marcala, Selección de Arábicas y descafeinado. =) Así da gusto. Todo lo que sea apoyar a los pequeños emprendedores y en este caso de café, mejor que mejor ;)
Te ha cogido el código?
afirmativo ;)
Avatar de Usuario
By Laboel
#23277
ismaelml82 escribió:
04 Nov 2019, 00:14
velezmey escribió:
matomoto escribió:
03 Nov 2019, 23:12


Según mi opinión personal creo que tueste expresso tipo ibérico no es muy acertado.

Has pedido feedback sino no me meto en este jardín.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Me lo has quitado de la boca jeje, quien ha pedido Feedback? Jeje ahí tienes.. Creo que no es volver loco, y entiendo que no puedes cambiar el tueste por 2 que te lo pidan, pero no me parece mal que escuches opiniones al respecto y estes abierto a hacer alguna modificación como ya has dicho que has hecho de tostar a 10 grados menos.
Volverme loco es un decir, aprecio un montón vuestros comentarios que al final por eso estoy aquí (para nutrirme de conocimientos de personas que llevan tiempo en este rollo, porque llevo desde verano del 2015 sólo contra el mundo) lo que más me gustaría es sólo tostar café con tuestes más enfocados al café y menos al gusto adquirido del personal por tantos años de tomar mal café (por eso la web)
La historia está en estos dos cafés que son intocables porque nuestros clientes los conocen, y la otra es como informar de que los tuestes son diferentes.
También, por otro lado me gustaría dar a entender que porque nuestro mercado nos exija un tueste algo más alto que los de las cafeterías de 3 ola no quiere decir que sean cafés de baja calidad u mal tostados, fallos podemos tener todos y más en estas cosas que van de segundos y te tocan todo el tueste. Pero todo tiene solución.
Yo soy el primer interesado en dejar de lado los tuestes altos pero como dice Osona tengo facturas que pagar y una familia que mantener.
De corazón que os agradezco todos los comentarios que digáis de mi tueste mi café y la forma de describirlo.
Si las críticas son constructivas y me ayudan a mejorar estare agradecido por siempre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por mi parte decir, que las personas que están abiertas a sugerencias, críticas y demás, merecen todos mis respetos. Ánimo y mucha suerte. Coincido también con @Osona, lo primero es mirar tu economía y si se puede, ir metiendo poco a poco la buena cultura del café. ;) Un saludo
Avatar de Usuario
By velezmey
#23279
Comparto contigo en lo que dices y antes de entrar al foro he estado hablado con Ismael de este tema y el mismo ha sido el que me ha pedido de entrar para compartir las opiniones y hacerle devolución del producto y me parece muy respetable, y que este un pelin más oscuro o menos oscuro a mi personalmente no me Cambia mucho la ecuación, no soy tan pijotero o no logro apreciar mucho la diferencia y creo que la mejor crítica es comprar el producto y volver a repetir en la compra como es en mi caso o en el caso de otros compañeros que lo han espresado, repito es mi humilde opinión pero este café está muy bien por la relación calidad precio y sobre todo por la atención tanto de Ismael como de Beatriz. A seguir así y que conste que no me llevo comisión jeje 😂
Avatar de Usuario
By Módeno
#23281
velezmey escribió:Comparto contigo en lo que dices y antes de entrar al foro he estado hablado con Ismael de este tema y el mismo ha sido el que me ha pedido de entrar para compartir las opiniones y hacerle devolución del producto y me parece muy respetable, y que este un pelin más oscuro o menos oscuro a mi personalmente no me Cambia mucho la ecuación, no soy tan pijotero o no logro apreciar mucho la diferencia y creo que la mejor crítica es comprar el producto y volver a repetir en la compra como es en mi caso o en el caso de otros compañeros que lo han espresado, repito es mi humilde opinión pero este café está muy bien por la relación calidad precio y sobre todo por la atención tanto de Ismael como de Beatriz. A seguir así y que conste que no me llevo comisión jeje
No está bien hacer públicas partes de conversaciones o acuerdos privados "el mismo es el que ha pedido...y hacerle devolución del producto". Una cosa es dar tu impresión y otra es hacer pública una información que se te da a ti en el ámbito privado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By velezmey
#23282
Lo ha dicho el, si lees las conversaciones anteriores, no es nada íntimo ni nada privado.
Y me lo ha pedido para no ser yo el que tenga que estar haciendo de intermediario ni interlocutor y ser el mismo en primera persona en aclarar o hacer las devoluciónes a los comentarios, sin mas. Parece que todo se mira con lupa y estamos para juzgar a ver lo que está bien y lo que está mal.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23285
velezmey escribió:
04 Nov 2019, 01:00
que este un pelin más oscuro o menos oscuro a mi personalmente no me Cambia mucho la ecuación, no soy tan pijotero o no logro apreciar mucho la diferencia y creo que la mejor crítica es comprar el producto y volver a repetir en la compra como es en mi caso o en el caso de otros compañeros que lo han espresado
Estamos en un foro donde casi todos somos aficionados al café. Sin más. Cada cual con sus experiencias, sus opiniones y sus gustos. Pero un poco pijoteros con esto del café sí somos, para qué nos vamos a engañar. Lo que para ti es "un pelín más oscuro" puede que sea muy amplio, es decir, puede ser un pelín tirando a grande. La diferencia de tueste del segundo pedido que hizo @Módeno con respecto al primero no es de un pelín, es una diferencia exagerada. Es pasar de un tueste medio a un grano oscuro y chorreando aceite. Es una diferencia más que suficiente para que el café sea imbebible para alguien que espera un tueste como el que recibió la primera vez.

Es cierto que tostar es difícil y que todo es cuestión de unos pocos segundos. Esos segundos de más o de menos hacen que un café te guste o no te guste. Cada profesión tiene lo suyo, desde luego. Querer aprender desde un foro como el nuestro es por supuesto muy respetable pero me temo que poco acertado, creo que hay mejores sitios donde hacerlo. Me quedo con lo que dijo @osona, yo no podría haberlo expresado mejor.
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23286
tocateclas escribió:
velezmey escribió:
04 Nov 2019, 01:00
que este un pelin más oscuro o menos oscuro a mi personalmente no me Cambia mucho la ecuación, no soy tan pijotero o no logro apreciar mucho la diferencia y creo que la mejor crítica es comprar el producto y volver a repetir en la compra como es en mi caso o en el caso de otros compañeros que lo han espresado
Estamos en un foro donde casi todos somos aficionados al café. Sin más. Cada cual con sus experiencias, sus opiniones y sus gustos. Pero un poco pijoteros con esto del café sí somos, para qué nos vamos a engañar. Lo que para ti es "un pelín más oscuro" puede que sea muy amplio, es decir, puede ser un pelín tirando a grande. La diferencia de tueste del segundo pedido que hizo @Módeno con respecto al primero no es de un pelín, es una diferencia exagerada. Es pasar de un tueste medio a un grano oscuro y chorreando aceite. Es una diferencia más que suficiente para que el café sea imbebible para alguien que espera un tueste como el que recibió la primera vez.

Es cierto que tostar es difícil y que todo es cuestión de unos pocos segundos. Esos segundos de más o de menos hacen que un café te guste o no te guste. Cada profesión tiene lo suyo, desde luego. Querer aprender desde un foro como el nuestro es por supuesto muy respetable pero me temo que poco acertado, creo que hay mejores sitios donde hacerlo. Me quedo con lo que dijo @osona, yo no podría haberlo expresado mejor.
No empezado a tostar hace dos días, ya llevó muchos años con esto a lo mejor más que muchos del sector.
Que tenga un par de cafés especiales, que ese es el tueste y no puedo cambiar no quiere decir que me guste coger impresiones saber lo que piensan un sector que están discutiendo y valorando cafés de los que están de moda.
Del selección y el Colombia a lo mejor tuesto a la semana como un saco de cada uno.
Me muevo por locales que todo el mundo le echa azúcar, es una costumbre arraigada y que es muy complicado quitar.
Si a un café de estos con un tueste claro le echas azúcar con su acidez y sus cosas si que se vuelve algo in bebible.
De café comercial y así podemos llegar a mover al rededor de 1000kg al mes, lo que yo personalmente quiero dar algo mejor algo que sepa que estoy haciendo un bien para todas las partes tanto para el productor nosotros el tostador y el cliente final. El problema de todo esto es que el cliente final acaba pensando que eso que le das acido no es cafe, el quiere su mierda y no se la quites.
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23287
ismaelml82 escribió:
tocateclas escribió:
velezmey escribió:
04 Nov 2019, 01:00
que este un pelin más oscuro o menos oscuro a mi personalmente no me Cambia mucho la ecuación, no soy tan pijotero o no logro apreciar mucho la diferencia y creo que la mejor crítica es comprar el producto y volver a repetir en la compra como es en mi caso o en el caso de otros compañeros que lo han espresado
Estamos en un foro donde casi todos somos aficionados al café. Sin más. Cada cual con sus experiencias, sus opiniones y sus gustos. Pero un poco pijoteros con esto del café sí somos, para qué nos vamos a engañar. Lo que para ti es "un pelín más oscuro" puede que sea muy amplio, es decir, puede ser un pelín tirando a grande. La diferencia de tueste del segundo pedido que hizo @Módeno con respecto al primero no es de un pelín, es una diferencia exagerada. Es pasar de un tueste medio a un grano oscuro y chorreando aceite. Es una diferencia más que suficiente para que el café sea imbebible para alguien que espera un tueste como el que recibió la primera vez.

Es cierto que tostar es difícil y que todo es cuestión de unos pocos segundos. Esos segundos de más o de menos hacen que un café te guste o no te guste. Cada profesión tiene lo suyo, desde luego. Querer aprender desde un foro como el nuestro es por supuesto muy respetable pero me temo que poco acertado, creo que hay mejores sitios donde hacerlo. Me quedo con lo que dijo @osona, yo no podría haberlo expresado mejor.
No empezado a tostar hace dos días, ya llevó muchos años con esto a lo mejor más que muchos del sector.
Que tenga un par de cafés especiales, que ese es el tueste y no puedo cambiar no quiere decir que me guste coger impresiones saber lo que piensan un sector que están discutiendo y valorando cafés de los que están de moda.
Del selección y el Colombia a lo mejor tuesto a la semana como un saco de cada uno.
Me muevo por locales que todo el mundo le echa azúcar, es una costumbre arraigada y que es muy complicado quitar.
Si a un café de estos con un tueste claro le echas azúcar con su acidez y sus cosas si que se vuelve algo in bebible.
De café comercial y así podemos llegar a mover al rededor de 1000kg al mes, lo que yo personalmente quiero dar algo mejor algo que sepa que estoy haciendo un bien para todas las partes tanto para el productor nosotros el tostador y el cliente final. El problema de todo esto es que el cliente final acaba pensando que eso que le das acido no es cafe, el quiere su mierda y no se la quites.
A quien da un voto de confianza hacia mi me gusta complacerlo de la mejor manera que me sea posible, las críticas no me ofenden y soy sincero que a lo mejor otro se callaria cosas o inventaría excusas.
Lo que tenemos que entender todos es que cada uno tiene su gusto y a cada cual le gusta de una manera.
A mi los cafés menos tostados me apasionan y si son naturales mejor por otro lado a mi mujer que es de Honduras a estado cultivando cafetales ya el olor a pulpa que tiene le da hasta asco por así decir.
Si un café tiene un tueste oscuro en un grado más o menos que lo saques es muy fácil que le salga aceite.
Si bajas el tueste en vez de sacarlo a 200°C lo sacas a 190°C es imposible que le salgan los aceites.
Pero que le salga aceite no quiere decir que este pasado ni rancio no nada de eso.
Una cosa es aceite por temperatura y otra es aceite de viejo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Toca descalcificar.

Vendo Delonghi Magnifica S

Actualizado el precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!