El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23255
Módeno escribió:Yo debo decir que he hecho dos pedidos y el segundo pedido con respecto al primero llegó bastante alto de tueste. A ver, Colombia y Blend muy alto, Guatemala alto y los dos Honduras bien para mi gusto. Parece que el tostador tiene el blend y Colombia para hostelería y los vende igual. Yo me confundí y pensé que eran todos especialidad. Bueno, dicho queda, con eso quiero expresar mi impresión con transparencia y cada cual que elija pero con más datos disponibles.

Ismael cúrrate tú los tuestes que aquí somos de morro fino ya!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya voy poniendo a estos dos que tienen un tueste alto, Blend ya lo e puesto y mañana que le saque fotos al Colombia lo pondré también.
En Tarragona por ahora lo que es complicado es que gusten los cafes que no predomine el amargo.
Tenemos muchos clientes que conocen estos cafés y no puedo cambiarle el tueste, pero a medida que vaya cambiando cafés iré quitando estos altos o le haré otra sección.
Los que e tostado después de hablar contigo les e bajado bastante el tueste casi 10°c (Menos el Blend y el Contento que no puedo)
En la sección de cafés especiales todos son de más de 85 puntos en cata.
Avatar de Usuario
By velezmey
#23257
Laboel escribió:
03 Nov 2019, 19:52
velezmey escribió:@laboel te dejo otra vez el enlace con el codigo de descuento para que lo aproveches ya que he visto que has cancelado el envío o para que lo aproveche otro compañero también ya que no es para uno solo.

http://i.refs.cc/yUSrtSie?


smile_ref=eyJzbWlsZV9zb3VyY2UiOiJzbWlsZV91aSIsInNtaWxlX21lZGl1bSI6IiIsInNtaWxlX2NhbXBhaWduIjoicmVmZXJyYWxfcHJvZ3JhbSIsInNtaWxlX2N1c3RvbWVyX2lkIjozNzMzMTg3MzB9
ismaelml82 escribió:
03 Nov 2019, 17:13
Laboel escribió:
afirmativo! lo tramito nuevamente. Gracias!!
De nada. Prueba el código a ver si te va. Si no te va, dímelo y te mando puntos
Pedido hecho!!!! Marchando Marcala, Selección de Arábicas y descafeinado. =) Así da gusto. Todo lo que sea apoyar a los pequeños emprendedores y en este caso de café, mejor que mejor ;)
Te ha cogido el código?
By osona
#23259
ISMAEL, entre todos los que andamos por este foro, te vamos a VOLVER LOCO, y que si nos gusta un tueste "así o asá" y si este grano o aquel otro.
En este momento estás en cartelera como una PELÍCULA DE ESTRENO, y algunos hemos hecho pedido y opinar al respecto, pero dentro de poco vas a pasar al "Libro del Olvido" y no te va a reconocer ni LAMADREQUETEPARIÓ.
Sigue con tu idea de negocio y que te va a servir para pagar las facturas a fin de mes, y no hagas mucho caso de "4 cafeinómanos" que te van a comprar "unos paquetillos" de tu grano para probar y exponer alabanzas o defectos, a gusto de cada uno, que es un tema muy subjetivo.
Dijo un colega tuyo de oficio tostador con pedigree que anda por aquí en plan de guasa, (no con esas palabras explícitas) que hay "morrofinos" y "aprendices de tomar tazas" y en ello estamos la mayoría de los que andamos por aquí, ya sea el sistema empleado para "exprimir zumo de grano de café".
Un saludo.
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23262
osona escribió:ISMAEL, entre todos los que andamos por este foro, te vamos a VOLVER LOCO, y que si nos gusta un tueste "así o asá" y si este grano o aquel otro.
En este momento estás en cartelera como una PELÍCULA DE ESTRENO, y algunos hemos hecho pedido y opinar al respecto, pero dentro de poco vas a pasar al "Libro del Olvido" y no te va a reconocer ni LAMADREQUETEPARIÓ.
Sigue con tu idea de negocio y que te va a servir para pagar las facturas a fin de mes, y no hagas mucho caso de "4 cafeinómanos" que te van a comprar "unos paquetillos" de tu grano para probar y exponer alabanzas o defectos, a gusto de cada uno, que es un tema muy subjetivo.
Dijo un colega tuyo de oficio tostador con pedigree que anda por aquí en plan de guasa, (no con esas palabras explícitas) que hay "morrofinos" y "aprendices de tomar tazas" y en ello estamos la mayoría de los que andamos por aquí, ya sea el sistema empleado para "exprimir zumo de grano de café".
Un saludo.
Gracias Osona la verdad que sí me están haciendo parar un poco loco
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#23266
osona escribió:ISMAEL, entre todos los que andamos por este foro, te vamos a VOLVER LOCO, y que si nos gusta un tueste "así o asá" y si este grano o aquel otro.
En este momento estás en cartelera como una PELÍCULA DE ESTRENO, y algunos hemos hecho pedido y opinar al respecto, pero dentro de poco vas a pasar al "Libro del Olvido" y no te va a reconocer ni LAMADREQUETEPARIÓ.
Sigue con tu idea de negocio y que te va a servir para pagar las facturas a fin de mes, y no hagas mucho caso de "4 cafeinómanos" que te van a comprar "unos paquetillos" de tu grano para probar y exponer alabanzas o defectos, a gusto de cada uno, que es un tema muy subjetivo.
Dijo un colega tuyo de oficio tostador con pedigree que anda por aquí en plan de guasa, (no con esas palabras explícitas) que hay "morrofinos" y "aprendices de tomar tazas" y en ello estamos la mayoría de los que andamos por aquí, ya sea el sistema empleado para "exprimir zumo de grano de café".
Un saludo.
AAMEN, ! Totalmente de acuerdo con Osona!!!
Avatar de Usuario
By matomoto
#23267
ismaelml82 escribió:
Módeno escribió:Yo debo decir que he hecho dos pedidos y el segundo pedido con respecto al primero llegó bastante alto de tueste. A ver, Colombia y Blend muy alto, Guatemala alto y los dos Honduras bien para mi gusto. Parece que el tostador tiene el blend y Colombia para hostelería y los vende igual. Yo me confundí y pensé que eran todos especialidad. Bueno, dicho queda, con eso quiero expresar mi impresión con transparencia y cada cual que elija pero con más datos disponibles.

Ismael cúrrate tú los tuestes que aquí somos de morro fino ya!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya voy poniendo a estos dos que tienen un tueste alto, Blend ya lo e puesto y mañana que le saque fotos al Colombia lo pondré también.
En Tarragona por ahora lo que es complicado es que gusten los cafes que no predomine el amargo.
Tenemos muchos clientes que conocen estos cafés y no puedo cambiarle el tueste, pero a medida que vaya cambiando cafés iré quitando estos altos o le haré otra sección.
Los que e tostado después de hablar contigo les e bajado bastante el tueste casi 10°c (Menos el Blend y el Contento que no puedo)
En la sección de cafés especiales todos son de más de 85 puntos en cata.
Hola bienvenido al foro, la referencia a tueste alto es " tueste para expresso tipo iberico ideal para el gran publico."??

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23268
matomoto escribió:
ismaelml82 escribió:
Módeno escribió:Yo debo decir que he hecho dos pedidos y el segundo pedido con respecto al primero llegó bastante alto de tueste. A ver, Colombia y Blend muy alto, Guatemala alto y los dos Honduras bien para mi gusto. Parece que el tostador tiene el blend y Colombia para hostelería y los vende igual. Yo me confundí y pensé que eran todos especialidad. Bueno, dicho queda, con eso quiero expresar mi impresión con transparencia y cada cual que elija pero con más datos disponibles.

Ismael cúrrate tú los tuestes que aquí somos de morro fino ya!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya voy poniendo a estos dos que tienen un tueste alto, Blend ya lo e puesto y mañana que le saque fotos al Colombia lo pondré también.
En Tarragona por ahora lo que es complicado es que gusten los cafes que no predomine el amargo.
Tenemos muchos clientes que conocen estos cafés y no puedo cambiarle el tueste, pero a medida que vaya cambiando cafés iré quitando estos altos o le haré otra sección.
Los que e tostado después de hablar contigo les e bajado bastante el tueste casi 10°c (Menos el Blend y el Contento que no puedo)
En la sección de cafés especiales todos son de más de 85 puntos en cata.
Hola bienvenido al foro, la referencia a tueste alto es " tueste para expresso tipo iberico ideal para el gran publico."??

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si, no se qué denominación darle.
A un tueste que resalta el cuerpo los dulces con un toque amargo y escasa acidez para que lo entienda el gran público.
Lo hecho así rápido, si alguien me diera algo mejor se lo agradecería un montón
Avatar de Usuario
By matomoto
#23269

ismaelml82 escribió:
matomoto escribió:
ismaelml82 escribió:Ya voy poniendo a estos dos que tienen un tueste alto, Blend ya lo e puesto y mañana que le saque fotos al Colombia lo pondré también.
En Tarragona por ahora lo que es complicado es que gusten los cafes que no predomine el amargo.
Tenemos muchos clientes que conocen estos cafés y no puedo cambiarle el tueste, pero a medida que vaya cambiando cafés iré quitando estos altos o le haré otra sección.
Los que e tostado después de hablar contigo les e bajado bastante el tueste casi 10°c (Menos el Blend y el Contento que no puedo)
En la sección de cafés especiales todos son de más de 85 puntos en cata.
Hola bienvenido al foro, la referencia a tueste alto es " tueste para expresso tipo iberico ideal para el gran publico."??

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si, no se qué denominación darle.
A un tueste que resalta el cuerpo los dulces con un toque amargo y escasa acidez para que lo entienda el gran público.
Lo hecho así rápido, si alguien me diera algo mejor se lo agradecería un montón
Según mi opinión personal creo que tueste expresso tipo ibérico no es muy acertado.

Has pedido feedback sino no me meto en este jardín.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23270
matomoto escribió:
ismaelml82 escribió:
matomoto escribió:Hola bienvenido al foro, la referencia a tueste alto es " tueste para expresso tipo iberico ideal para el gran publico."??

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si, no se qué denominación darle.
A un tueste que resalta el cuerpo los dulces con un toque amargo y escasa acidez para que lo entienda el gran público.
Lo hecho así rápido, si alguien me diera algo mejor se lo agradecería un montón
Según mi opinión personal creo que tueste expresso tipo ibérico no es muy acertado.

Has pedido feedback sino no me meto en este jardín.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si, si la verdad que encantado. No sé cómo ponerlo para que quien esté acostumbrado a cafés de tercera ola lo vea antes de comprarlo y el público de toda la vida sepa algo de que va.
Suena muy mal que lo diga yo, lo que parece que no valga una PM pero este café cuando lo llevo a los bares quedan encantados con el aroma sabor y tal. Es algo que conocen, que es familiar, pero tiene un punto hacia arriba hacia dulce que les sorprende.
Si me diera alguien un término mejor encantado
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!