El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By RaaulS
#32554
El Edu escribió:
03 Jun 2020, 16:02
Buscando comentarios sobre este tostador he visto con cierta sorpresa que la cosecha de uno de ellos es 2017/2018

Imagen
¿Puede alguien decirme si hay otros también de esos años? En la página del tostador no puede verse esta información.
En mi caso es un poco lioso, el que has puesto en la foto es el Galaxy Wash, que en el paquete me pone de 2017-18, pero sin embargo en el folleto que me han incluido con cada café pone que es cosecha 2019, después en el Liberty Planet (Guatemala) tanto en folleto como paquete me pone 2017-18, y en el Rodoo Satelite (Etiopía) en ambos 2019.

En la web si le haces click en ficha técnica te abre una pestaña con el folleto que te incluyen con el café, donde sale el año.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32555
RaaulS escribió:
03 Jun 2020, 16:18
En mi caso es un poco lioso, el que has puesto en la foto es el Galaxy Wash, que en el paquete me pone de 2017-18, pero sin embargo en el folleto que me han incluido con cada café pone que es cosecha 2019, después en el Liberty Planet (Guatemala) tanto en folleto como paquete me pone 2017-18, y en el Rodoo Satelite (Etiopía) en ambos 2019.

En la web si le haces click en ficha técnica te abre una pestaña con el folleto que te incluyen con el café, donde sale el año.

Muchas gracias. No había pinchado en la ficha técnica. Ahora creo que tengo más lío. :lol: :lol:
By joszaffer
#32581
Dudo mucho que sea una cosecha tan vieja, el galaxy wash es un café que tienen fijo, como de la casa, y lo traen todos los años. Debe ser algún error en el etiquetado. Pero para salir de dudas, Willy atiende por Instagram o por correo, y es un tío muy amable 😊
Avatar de Usuario
By El Edu
#32585
No pretendía generar dudas, he utilizado solamente la información que ellos dan y, según esa información, son mayoritariamente cosechas antiguas.

Ya hemos vivido algo parecido con un café de otro tostador. Creo que la solución en aquel caso fue eliminar la información de la fecha de la cosecha. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By matomoto
#32595
El Edu escribió:No pretendía generar dudas, he utilizado solamente la información que ellos dan y, según esa información, son mayoritariamente cosechas antiguas.

Ya hemos vivido algo parecido con un café de otro tostador. Creo que la solución en aquel caso fue eliminar la información de la fecha de la cosecha.
Hace no mucho vi diferentes puntajes en la página que diferian de la ficha de producto, en lo de la cosecha no caí.
Entiendo debe ser una confusión de no actualizar etiquetado y web.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#32603
El Edu escribió:
04 Jun 2020, 08:58
No pretendía generar dudas, he utilizado solamente la información que ellos dan y, según esa información, son mayoritariamente cosechas antiguas.

Ya hemos vivido algo parecido con un café de otro tostador. Creo que la solución en aquel caso fue eliminar la información de la fecha de la cosecha. :lol: :lol:
Con los volúmenes que manejan estos tostadores difícilmente vas a encontrar cosechas antiguas. Desde luego la información, errónea o no, parte de ellos y ellos son quienes deberían cuidar y tener esos datos actualizados si deciden ponerlos en web o etiquetado.

El otro tostador en cuestión, entiendo que fue San Agustín. Puedes citarlo abiertamente, no creo que nadie se moleste. La confusión vino, efectivamente, porque dejaron de indicar en web la fecha de cosecha (siempre compran lotes pequeños y la cosecha siempre es la última, la del año anterior). Al dejar de indicar fecha, dejaron lógicamente de actualizar el dato y en ese café concreto (Colombia Santa Bárbara) aparecía una fecha dos años más antigua. Fue el único café que mantuvo ese dato, erróneo en este caso. La duda quedó aclarada. No recuerdo si en el foro o directamente con el tostador.

O tal vez te refieras a otro. En ese caso, no recuerdo haber leído nada por aquí.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32610
tocateclas escribió:
04 Jun 2020, 11:09
El Edu escribió:
04 Jun 2020, 08:58
No pretendía generar dudas, he utilizado solamente la información que ellos dan y, según esa información, son mayoritariamente cosechas antiguas.

Ya hemos vivido algo parecido con un café de otro tostador. Creo que la solución en aquel caso fue eliminar la información de la fecha de la cosecha. :lol: :lol:
Con los volúmenes que manejan estos tostadores difícilmente vas a encontrar cosechas antiguas. Desde luego la información, errónea o no, parte de ellos y ellos son quienes deberían cuidar y tener esos datos actualizados si deciden ponerlos en web o etiquetado.

El otro tostador en cuestión, entiendo que fue San Agustín. Puedes citarlo abiertamente, no creo que nadie se moleste. La confusión vino, efectivamente, porque dejaron de indicar en web la fecha de cosecha (siempre compran lotes pequeños y la cosecha siempre es la última, la del año anterior). Al dejar de indicar fecha, dejaron lógicamente de actualizar el dato y en ese café concreto (Colombia Santa Bárbara) aparecía una fecha dos años más antigua. Fue el único café que mantuvo ese dato, erróneo en este caso. La duda quedó aclarada. No recuerdo si en el foro o directamente con el tostador.

O tal vez te refieras a otro. En ese caso, no recuerdo haber leído nada por aquí.

Gracias. Entiendo que si se deciden a dar datos estos deberían estar siempre actualizados, si no es así, la información es equívoca y contraproducente. Ocurre lo mismo con los puntajes que comenta @matomoto
Avatar de Usuario
By Caturro
#32612
Eso puede ser un problema de hacer etiquetas en imprenta. Te cuesta los mismo hacer 200 que 5000. Si hay algún dato modificable te lo comes con patatas. Seguramente sea este el caso, sin más historia. Han vuelto a comprar el mismo café y lo modifican en la tarjeta.
De todas formas esa idea del café como fruta de temporada (también conocido como seasonal coffee :mrgreen: ) no deja de ser un mito. Es decir que una cosecha Nueva (del mismo café) puede ser más fresca pero no necesariamente mejor en taza que la anterior e incluso que la anterior de la anterior. Eso es impensable en la fruta
Una cosa es que un tostador decida ofrecer origenes solo en función de la época de cosecha, pero la comparación con la fruta solo llega hasta ahí.

Y en cuanto al etiquetado está esa parte que es meramente legal y que en asuntos de cafés de alta calidad resultan obvias: conservar en lugar fresco y seco, café de tueste natural y en algunos casos confusa e incluso desinformativa como puede ser el de la fecha de consumo preferente. Se permite hasta 1 año ( absolutamente ridículo ). O lo de consumir antes de X tiempo una vez abierto el paquete ¿Como?. En cualquier caso son datos que se deben incluir en un “etiquetado correcto”. Y lógicamente el nombre del fabricante, teléfonos, registro sanitario, lote de producción, peso neto...
Avatar de Usuario
By RaaulS
#32662
Pues ya he probado dos de los que me compré en la V60, el Guatemala Liberty Planet y el Etiopía Rodoo Satelite, el primero me ha parecido bastante ácido, pero nada desagradable, aunque tengo que probar el curioso ratio de 1:12 que recomiendan ellos para este café (nunca he hecho uno por debajo de 16), y el de Etiopía lo recomiendo totalmente para filtro, me ha gustado mucho lo dulce que es y por el precio que lleva me parece impresionante...
Avatar de Usuario
By matomoto
#38075
Pues como hacemos cada 2 meses hemos hecho una conjunta en otra red social y está vez toca disfrutar de los cafés de Willy.

Quién quiera del 1 al 6 de Octubre con el código AFICIONADOSALCAFE se beneficia de un 20%

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!