El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By joszaffer
#31716
Recientemente he hecho un pedido a este tostador ubicado en A Coruña y me parecía justo hacerle un hueco en el foro. Estoy probando cuatro de sus cafés, todos ellos de origen colombiano. Hasta el momento, solo he probado dos de ellos que me han encantado, y estoy seguro que el resto de sus cafés seguirán la misma linea.

Os dejo por aquí un copia y pega de la descripción que hacen en su página web, en la cual, encontraréis mas información acerca de ellos, su forma de seleccionar, tostar y enviar el café. Los nombres de los cafés y la forma de describirlos no dejan a nadie indiferente tampoco :lol: y también algunas fotos del packaging

"Astro Café Roasters se funda en 2018 como el primer microtostador de café independiente del norte de Galicia, ubicado en A Coruña. Nace de la alianza de dos emisarios apasionados por el mundo del café que sueñan con hacer realidad un cambio, más que necesario, en la cultura cafetera del universo.

Tras muchos años de experiencia en el sector nos vimos abrumados por la inaccesibilidad a los cafés de calidad al público general. Decidimos entonces que nuestra misión sería tostar y vender cafés de calidad a precios asequibles para todo el mundo. Nos recorrimos varias galaxias en busca de cafés de diferentes orígenes, perfiles de tueste, procesos, variedades y cosechas. Después comenzamos a hacer un millón de pruebas y experimentos para dar con la mejor manera de trabajar nuestros cafés.

Empezamos muy poco a poco, tostábamos para un consumo propio y a penas teníamos un almacén de 10m2. Poco a poco fuimos haciéndonos con un poco más de hueco y ubicamos nuestro almacén y sede del Roaster en una antigua pista de squash anexa al local donde tenemos nuestra tostadora Toper de 10Kg.

Hoy ya tenemos nuestra sede intergaláctica completamente operativa dónde preparamos nuestros pedidos, des-gasificamos el café, almacenamos el verde y también hacemos catas, formaciones y pruebas para poder sacarle el máximo partido a nuestros cafés. Ya no está operativa la pista de squash, pero tenemos un a mesa de pimpón que cuando no la usamos como mesa de trabajo le ponemos una red y echamos unas partiditas."
Imagen
Imagen
Galaxy Wash
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#31717
Gracias por abrir el hilo. Interesante
By joszaffer
#32446
Imagen
Imagen
Imagen
Alguna fotillo de estos cafés que ya se están acabando.
Un tostador del que espero repetir, con cafés que me han ido bien en espresso y filtro, y otros que me han ido bien en filtro (tal y como recomienda el tostador en su página).
Creo que el galaxy wash es un cafetazo para el precio que tiene, muy rico tanto en espresso como en filtro
Avatar de Usuario
By miwesly
#32450
Te sale atigrada la crema hasta en la aeropress, eso tiene que ser un micro clima que hay en tu cocina
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#32451
El otro día estuve cotilleando la web y me sorprendió el precio del honey attack respecto al precio de los demás. Cierto es que no miré el origen en cuestión.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By joszaffer
#32476
miwesly escribió:
01 Jun 2020, 20:32
Te sale atigrada la crema hasta en la aeropress, eso tiene que ser un micro clima que hay en tu cocina
No me había fijado, aquí en Écija hace bastante calor, puede ser por eso😂😂
By joszaffer
#32478
AlbertoMC83 escribió:
01 Jun 2020, 20:43
El otro día estuve cotilleando la web y me sorprendió el precio del honey attack respecto al precio de los demás. Cierto es que no miré el origen en cuestión.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
El honey atack es un Colombia de proceso honey, está muy bueno la verdad, la rareza de este café es que parece que te estés tomando un Etiopía yirgacheffe por lo floral que resulta. Si lo tuviera que pedir otra vez, por el precio que tiene, quizá no.
Avatar de Usuario
By RaaulS
#32548
Pues me acaba de llegar el primer pedido que les hago y de momento estoy bastante sorprendido, un precio espectacular para la calidad del café y un packaging impresionante, si están así de bien todos los que he pedido sin duda repetiré.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32553
Buscando comentarios sobre este tostador he visto con cierta sorpresa que la cosecha de uno de ellos es 2017/2018

Imagen
¿Puede alguien decirme si hay otros también de esos años? En la página del tostador no puede verse esta información.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!