El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Kasas
#49439
No fallas seguro. Yo estuve hace 10 días por allí cogiendo cafè para llevar a mi madre (yo tengo que liquidar el pedido de San Jorge aún) y probè en espresso el Holy Planet (que publicitan para filtro) y madre mía que cosa más rica la verdad.Cacao y sobre todo miel con una acidez sutil (es para lo que da mi paladar neófito). Lo comprarè sin duda para ver que tal se da en aeropress.
Abur meus :mrgreen:
By entomocafé
#51242
Pues bueno, con un poco de retraso, os comparto mi experiencia con astro:

Rocket Blend: no me entusiasmó en cata. Sabía un poco a arquetípico café tirando a oscuro, y por supuesto que son cafés que me gustan, pero vamos, que este no me entusiasmó. Ahora, en espresso, me encantó. Al segundo café ya lo tenía en un punto delicioso, y creo que funciona muy bien un poquito por debajo del 1:2, en un 12.5:22 en mi flair creo recordar que tuve los mejores resultados.

Flying rocks: Perú. Me encantó en cata. En prensa es también delicioso, me pareció muy equilibrado de acidez y dulzura. En espresso me costó un poco más. Es un tueste más tirando al mundo claro (no es clarísimo, yo diría medio-claro), y a la flair cuanta más temperatura le pidas peor lo va a hacer. Aún así, subiendo un poco el ratio al 1:3 tuve resultados deliciosos con una preinfusión larga.

Atmosphere: Honduras Natural. Bien rico en cata. Muy dulce y con ese tono medio licoroso que pueden tener los naturales. En clever tenía cuerpo, aunque quizá debería de haber salido del ratio 15:250, ya que me amargó un pelín. En espresso, como ya he comentado por aquí, parecía que estaba con una cuchara de azúcar de la dulzura. Mis mejores resultados fueron en un 12:30 en 40s y en un "Turbo accidental" probando mi nuevo comandante. Empecé a tirar el café y vi que iba bastante rápido, demasiado, y dije "de perdidos al río", y lo empujé al 12.5:37. Sorprendentemente dulce, y esperarías que fuera aguafuerte, pero era sorprendentemente dulce. Le faltaba cuerpo, pero desde luego, interesante.

Korate Station: Etiopía. Este me fue un poco más ni fu ni fa, poco que destacar de él. Rico en cata, y rico en espresso en 1:3. Tenía cuerpo para un ratio de lungo, pero creo que igual me lancé a modificarlo muy rápido. En clever he de decir que estaba bien rico en el ratio de 15:250.

Conclusión: los favoritos han sido el Atmosphere y el Rocket blend. Perú era delicioso, pero no me enamoré del Korate. Aún así os animo a probar todos, la relación calidad precio es innegable. Y ahora que están en ecafe.es, con menos gastos de envío par no hay razón para no probar el resto! Ganas de echarle mano a ese honey planet.
Avatar de Usuario
By Módeno
#53806
Rocket Blend, mucho dulzor, cuerpo generoso, acidez media. Los que busquen complicaciones en la extracción en expreso olvidaos de este café

17 g in
36 g out
27" Imagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#54241
El Atomik-21 funciona súper bien en expreso. Etiopía natural, se puede alargar el 1:2 a 1:2,5 y sigue teniendo cuerpo y el sabor se equilibra. Prefiero perfil normal que se mantiene en 8 bares, mejor que el perfil que desciende. Muy floral y dulce. Dentro de lo que vengo consumiendo, me parece un tueste bastante desarrollado, bien para expreso. Como decía el compañero la relación calidad-precio es de las mejores. No obstante este es el segundo más caro, 12,90, aunque comprando el pack expreso "venus box" sale algo más barato. Ya no hay tantos tostadoras con precios ajustados. Mr Chava, este Astro, Barsel y algunos más se siguen manteniendo en precios más ajustados o razonables.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By maño_errante
#54242
El atomik-21 lo acabo de terminar preparandolo en V60 (también lo ponen en el pack para filtro) y con el ratio que te aconsejan ellos sale bastante bueno. Incluso le llegué a sacar ese olor a violetas, y de sabor pues acidez cítrica con regusto a cacao.
Esta semana me llegó el pack para espresso tostado el mismo dia del envio, en que desgasifique al congelador que van hasta que termine lo que tengo ahora abierto. Lo que comenta Módeno del precio es verdad, y se agradece que aparte de cafés a casi 13€, tengan buen café desde 6€. Ultimamente de los tostadores que les tengo echado el ojo, de 8€ el café mas 'normalito' no bajan...
Como nota respecto a la atención al cliente, en el primer pedido pillé las tazas para flat white y espresso, y esta última me llego completamente rajada. Al día siguiente ya quedé con ellos que en el siguiente envio que hiciera me la pondrían, aunque tambien me dieron la opcion de reenviarme ese mismo dia solo la taza. Un 10 para ellos.
Avatar de Usuario
By Módeno
#54263
Lo probaremos en V60 entonces!
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#61420
Esta semana tienen un 20% de descuento* en la web usando el código ASTROCOFFEEDAY22


*Salvo ya rebajados y el Flash Coffee.

Yo porque ya estoy bien servido de café que si no algo pillaba.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!