El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Sergio S.F.
#31205
tocateclas escribió:
Sergio S.F. escribió:
10 May 2020, 18:11
A mi me ha parecido muy fuerte la verdad. No te puedo decir que lo haya disfrutado. Es cierto que tampoco notaba un predominio de amargor o de acidez, pero estaban ahí todos juntitos.
Pero tampoco estoy acostumbrado a tomarme estos pelotazos sin azúcar...poco a poco...iré alternando con leche y sin ella.
Por cierto, que sensación da la astringencia? Vaya preguntita eh? Se puede comparar a otra cosa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sequedad, aspereza. Hay quien gusta de algo de astringencia en el espresso. A mí me disgusta mucho, me resulta muy desagradable.

Edito: decías que si se podía comparar a otra cosa. Un ejemplo lo tienes en los caquis. Cuando no están en su punto, esa aspereza es muy desagradable.
Genial el ejemplo de los caquis!! Me he tomado alguno de esos y distingo perfectamente esa sensación !! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By bastigp
#31206
Sergio S.F. escribió:Pues esto es lo que me ha salido para 17 grs intentando buscar ese 1.5 ratio en 21”...mi paladar no está acostumbrado aún a un espresso solo...quizás la molienda un poco más fina para la próxima. Que creéis?Imagen
Pues para personas que se están iniciando en espressos, buscaría un ratio entre 1:2 o 1:3, creo que encontrarás un sabor un poco menos potente. Y al ser un trinci creo que le irá mejor una extracción más bien corta 22-25 segundos.
Un consejo en general para entrenar el paladar es probar los cafés mal extraídos durante los ajustes de molienda al cambiar de grano y así encontrar los matices (salado-ácido o amargor) de las extracciones fallidas, bien por tiempos muy cortos y/o largos, para un objetivo en báscula según el ratio buscado. Así encontrarás la fórmula-sabor más equilibrado que te gusta ti, según las características del grano, equipos y operatividad propia de cada uno.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By bastigp
#31244
Sergio S.F. escribió:Gracias!
Entiendo que para sacar esa ratio con una extracción corta debo jugar con la molienda, no?
Saludos!
Sí claro, mantener carga y misma presión de tampeo, y jugar con ajuste de molino.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


By Sergio S.F.
#31371
bastigp escribió:
Sergio S.F. escribió:Gracias!
Entiendo que para sacar esa ratio con una extracción corta debo jugar con la molienda, no?
Saludos!
Sí claro, mantener carga y misma presión de tampeo, y jugar con ajuste de molino.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Sigo probando! Con lo que me contáis y los post que se están poniendo sobre tuestes, acidez ... al menos estoy aprendiendo mucho jejeje. He abierto el molino y aumentado un la ratio xq me resultaba muy potente. Me he pasado de tiempo de extracción xq me he ido a los 24” y creo que se me ha ido la mano un poco (casi 1:3 de ratio con 16.5 grs de carga). El siguiente lo voy a poner 21” y seguro que va a estar más rico!!
Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#31476
Pues se acabó el Trinci Oro. No le he cogido el punto a este café, en el sentido que me ha parecido muy fuerte. Última extracción en 22” con una carga de 16grs he sacado 33.5...con leche siempre bueno
Imagen
Imagen

Estoy un poco saturado de este tipo de café así que, aunque me queda algún paquete más, voy a pedir algo más suave. Estoy entre D’Origen y Mr Chava (este último por aquello de la cercanía). Me gustaría probar algún tueste medio (no me importa si es blend) y también quiero algo para la prensa francesa (en frío, como he leído en algún post). Me habéis dicho Sierra Gelada por ejemplo. Si me dais más opciones de ambos tostadores? Muchísimas gracias.
Mientras pido y me llega, atacaré el Penazzi.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#31477
El Pennazi es del estilo de Trinci. A Chava le puedes preguntar por ejemplo por algún Brasil para espreeso, el problema de Chava es que mete 7€ de gastos de envío si o si, al menos la última vez que pregunté.
Avatar de Usuario
By miwesly
#31484
Sergio S.F. escribió:Ostras, 7 euracos es mucha tela. Le preguntaré no obstante y si no a D’Origen. Gracias
Si te puedes parar un día a desayunar allí es un espectáculo.
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#32899
Probé el Brasil y sin haber probado nada mas me pareció espectacular (vengo de lavazza y mercadona, hasta el lidl) siempre molido.

Si que me ha salido 1:2 y otro día sale 1:3 pero claro.. Llevaba dos días haciendo cafés.

Ahora con el lavazza oro (que estoy tirando y malgastando) lo tomo con mucho azúcar y aún así está asqueroso.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 32
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!