El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By potter985
#45391
elkabras escribió:El descafeinado de Trinci, como lo haceis?? Está supertostado, le metí 14grs y me salió muy rápido sobre 20 segundos...creo q si muelo más grs o más fino, atora la Dedica...un café muy fuerte, incluso con leche, no me desagrada pero tampoco es para tirar cohetes, como lo veis??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo en una Saeco despresurizada con portafiltro de 53 mm utilizo cargas bajas 12,5-13,5 g, temperatura más baja que con otros tipos de tueste (tengo una sonda en la caldera), molienda con Graef CM800 para ratio 1:2 o algo inferior en tiempos de extracción máximos de 25 segundos.
A mi particularmente me gusta, sabe a café, crema y cuerpo excelente, sólo y con leche. Preparación sencilla y repetible para mi modesto equipo, algo que agradezco mucho.
By Carlo
#45403
Yo he comprado (y preparado) alguna vez, pero para mí mujer, yo no lo he probado.
Si con 14g. Sale muy rápido, prueba a meter 15.
Entre una extracción de 20s. y ahogar la máquina seguro que tiene que haber un punto intermedio.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#45407
Estoy de acuerdo con @Carlo , debería haber no uno sino varios puntos intermedios, si no los hay será por la limitación del molino, deberías poder moler para no ahogar la máquina pero que tampoco te salga tan rápido.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#45486
Los descafeinados a mi me resultaban extremadamente difíciles de extraer. En la mayoría había que cerrar a tope el molino y aún así no subía de 25” de extracción. Luego me generaban estática en el molino y algunos me llenaban la encimera de café que salía disparado o se pegaban a la salida del mismo.
No me han resultado fáciles los descafeinados en general. Llevo tiempo sin probar pero volveré a pedir alguno quizá para compaginar
By elkabras
#45487
Módeno escribió:Los descafeinados a mi me resultaban extremadamente difíciles de extraer. En la mayoría había que cerrar a tope el molino y aún así no subía de 25” de extracción. Luego me generaban estática en el molino y algunos me llenaban la encimera de café que salía disparado o se pegaban a la salida del mismo.
No me han resultado fáciles los descafeinados en general. Llevo tiempo sin probar pero volveré a pedir alguno quizá para compaginar
A mí el descafeinado de Trinci, no me dice gran cosa...el Trinci Since 1939 esta muy bueno, y quizás me esté gustando más el Huehue este, lo cargo un pelín más que el Trinci, sobre 17grs, pero está buenísimo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


By pcdxyz
#46305
Me uno al grupo Trinci, ya he encargado algunos paquetes de Trinci a ecafe:
- Trinci Sice 1939
- Trinci Guatemala Huehuetenango
- Trinci Harenna Wild Forest SlowFood
- Trinci Honduras Beneficio Santa Rosa
By bxrt13
#50169
Llevo pillados para hacerlos en italiana el arabica 100%,since 1939 y el Huehue.

De momento el que más me gusta es el 1939, al arabica y Huehue les he sacado mucha acidez que probablemente tenga que ver con haberlo molido bastante grueso, tengo un molinillo eléctrico bastante malo y no atino bien con la molienda.

Aún así están todos muy ricos de momento, el Sul de Minas lo tengo por abrir aún, supongo que lo tendré que moler también algo más tirando a fino por el tema de la acidez.
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#50519
bxrt13 escribió:
18 May 2021, 12:58
Llevo pillados para hacerlos en italiana el arabica 100%,since 1939 y el Huehue.

De momento el que más me gusta es el 1939, al arabica y Huehue les he sacado mucha acidez que probablemente tenga que ver con haberlo molido bastante grueso, tengo un molinillo eléctrico bastante malo y no atino bien con la molienda.

Aún así están todos muy ricos de momento, el Sul de Minas lo tengo por abrir aún, supongo que lo tendré que moler también algo más tirando a fino por el tema de la acidez.
Ahora me arrepiento de no haber tocado nunca la temperatura cuando compraba Trinci.. Si bajas de 92 a 90 se nota muchísimo. Y nunca lo hice.
By jopeagar
#52961
Ahora estoy con el Supercrema y muy rico aunque por ahora me ha gustado más el Since. El Supercrema no sé si se debería llamar SuperRobusta :) porque madre mía, por las mañanas (10gr moka) estoy 3 horas nervioso y aunque en el espresso de la sobremesa (15gr 1:2) no me deja esa sensación luego estoy durmiendo peor por las noches. Así que no sé qué hacer con este café, mañana bajaré gramos a la moka o lo mezclo con un Colombia de super (herejía!) que tengo de las vacaciones.

Cuando acabe el café de la tolva abro el 100% Arabica que seguro no me afecta tanto.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#52962
Ese café no creo que debas tomarlo en moka, al menos yo no lo haría. Es para espresso y solo destinado a quien guste de estos sabores.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!