El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By jopeagar
#52963
Me ha gustado en la moka aunque mejor en espresso, imaginaba que iba a ser un café de mayor tostado y amargo pero no me ha resultado así, o por lo menos no tanto. También lo probaré con leche, quizá como última opción.

Lo que me gustaría de los blends es que se indicara qué orígenes lo componen, tueste, etc. para saber qué hay detrás. A lo mejor todo esto no está indicado para que no le pisen la receta.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


By Maximo86
#54154
Me uno por aquí, Justo ayer me llegó un pedido de trinci que hice en ecafe

-trinci sincero 1939 que tanto os he oído hablar y trinci honduras beneficio Santa Rosa.

Lo compararé con unos san Agustín que he pedido también, probando ambos con 15gr. Y 30ml en unos 25/30 segundos.
Avatar de Usuario
By maño_errante
#54181
Pues hace un par de dias terminé los 2 trinci que me pille: supercrema y since 1939.
El ultimo café de cada paquete ha sido el mejor que he conseguido hacer, bien equilibrados en cuanto a dulce-amargo, inclso con una ligera acidez que lo terminaba de redondear. Son buenos cafés y me costaba 0 esfuerzo sacarlos en tiempo y ratios 'de libro', pero salvo los ultimos el resto me salían sobre-extraidos. Incluso con leche hubo alguno del supercrema que me costó terminarlo de amargor... :o Fue casi al final de paquete que caí en la cuenta de que con ratio de casi 1:1,5 salian bastante mejores. :oops: Pero vamos, estoy viendo que no soy de cafes de tueste muy ligero/ácidos ni de tostados tan oscuros.
By jopeagar
#54222
A mi todavía me queda un poco de Supercrema y el Oro. El Since y el 100% Arábica muy buenos pero estos dos se me están resistiendo ... Noto demasiada robusta, si me hago un espresso doble me pongo como una moto así que cargo menos de 10gr pero no me convence el sabor. Hoy le he puesto un poco de azúcar ... en fin, esos dos no son para mi. Con el tiempo volveré a pedir de Trinci pero mono origen, blend 100% arábica y Since.
Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#55747
Yo llevo unos días con el Brazilian Coffee Sul de Minas y me encanta. He probado hasta ahora el Guatemala Huehuetenango, el Supercrema y éste, y la verdad es que me encantan los 3 y me resulta muy fácil encontrarles el punto. Muy contento con Trinci hasta la fecha.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By playu72
#56130
Haber tenido la fortuna de encontrar este foro y gracias a el conocer a trinci, no tiene precio.

Desde mi escaso bagaje cafeteril y tras haber probado single origens en una moka, di el salto hacia el espresso con un humilde equipo compuesto por un molinillo jx pro y un robot de cafelat. Solo puedo decir que del puñado de diferentes granos que han pasado por ellos, los de trinci han sido tanto los mas faciles como los mas ricos a mi paladar.
Solo he tenido el since y el huehetenango y ambos para mi son ya el punto de referencia para comparar cualquier cafe. Simplemente perfectos en grado de tueste y en balance organoleptico. El since mas contundente, el huehue mas suave pero lo que compraten los dos es un equilibrio sin notas estridentes y un tueste bajo mi punto de vista perfecto para el espresso.
By josp0377
#57111
Maximo86 escribió:
23 Oct 2021, 15:59
Me uno por aquí, Justo ayer me llegó un pedido de trinci que hice en ecafe

-trinci sincero 1939 que tanto os he oído hablar y trinci honduras beneficio Santa Rosa.

Lo compararé con unos san Agustín que he pedido también, probando ambos con 15gr. Y 30ml en unos 25/30 segundos.
Hola, qué tal fue la comparativa con San Agustín?

Saludos
By akgm05
#57275
Imagen

Que os parece el tueste de este Since, suelo comprarlo habitualmente, y esta vez me esta sabiendo bastante , no sè como decirlo a quemado a tostado, deja la boca muy seca. La extraccion esta siendo buena ratio 1:2 en 25 seg , he probado en 30 seg y tambien probe en 28 seg y el sabor cambia poco sigue dejando ese sabor. Por eso quería plantearos a los que sois mas expertos si puede ser que tenga algun tipo de defecto en el tueste.
La verdad que siempre había sido un valor seguro el trinci, pero esta vez.. no sé que ha ocurrido.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By miwesly
#57282
A tostado tiene que saber porque es un café de tueste alto, pero otra cosa distinta es que sepa a quemado. Yo me habré tomado cien paquetes de Since y solo me ha sabido a quemado si he hecho una extracción incorrecta, sobre todo en extracciones muy rápidas.
By Jax Teller
#57285
akgm05 escribió:
06 Feb 2022, 22:01
Imagen

Que os parece el tueste de este Since, suelo comprarlo habitualmente, y esta vez me esta sabiendo bastante , no sè como decirlo a quemado a tostado, deja la boca muy seca. La extraccion esta siendo buena ratio 1:2 en 25 seg , he probado en 30 seg y tambien probe en 28 seg y el sabor cambia poco sigue dejando ese sabor. Por eso quería plantearos a los que sois mas expertos si puede ser que tenga algun tipo de defecto en el tueste.
La verdad que siempre había sido un valor seguro el trinci, pero esta vez.. no sé que ha ocurrido.
Gracias de antemano
Las fotos muchas veces engañan y no se pueden sacar muchas conclusiones, pero a simple vista diría que he visto cafés de supermercado menos tostados que ese, y si encima dices que sabe a tostado-quemado apaga y vámonos...
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!