El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#37285
inquisidor escribió:Trinci tuesta todos sus cafes igual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Los hay más oscuros y más claros.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By elkabras
#44181
Se aceptan sugerencias de gramos y tiempos de extracción para no cagarla demasiado, cuál pruebo primero??? Descafeinado aparte...Equipo básico, una Dedica y un Jx Pro...


Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
By ecafe.es
#44340
elkabras escribió:Se aceptan sugerencias de gramos y tiempos de extracción para no cagarla demasiado, cuál pruebo primero??? Descafeinado aparte...Equipo básico, una Dedica y un Jx Pro...


Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Intenta no cargar mucho.

Empieza por el Since.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By elkabras
#44353
Maravilla, 15,5grs en 27 segundos pero me pasé un poco, 34ml en taza, al caer ya lo flipa uno con la espuma del Since este...si cierro más el molino hace pum luego la máquina, el primero que tiré salió pero se me quería salir como de la presión el portafiltro, de hecho al final se me cayó y salió algo de borras...el segundo abrí y ya no...cargo menos e 15,5 y corto antes??? El café está espectacular, aún así, no me extraña q hablen tanto de él por aquí, no quiero imaginarme como lo sacará algún experto del foro...woooww!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By gorKafe
#44354
¿Se podrían probar en V60 (moliéndolo un poco más grueso de lo habitual)? ¿O sería un sacrilegio por el sabor final a tostado? Pregunta de mega ignorante, gracias.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#44360
gorKafe escribió:¿Se podrían probar en V60 (moliéndolo un poco más grueso de lo habitual)? ¿O sería un sacrilegio por el sabor final a tostado? Pregunta de mega ignorante, gracias.
Probarlo lo puedes probar donde quieras. Eso depende de tus gustos cafeteros.

Lo único que para V60 se recomienda tuestes "claretes".

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By gorKafe
#44365
Gracias Alberto, sí... por eso lo comentaba, el tostado de espresso es muy diferente, igual me animo y lo pruebo con diferentes moliendas, temperaturas y tiempos, total, tienen un precio "de risa" comparado con Nomad y otros... gracias por la respuesta.
AlbertoMC83 escribió:
27 Ene 2021, 13:23
gorKafe escribió:¿Se podrían probar en V60 (moliéndolo un poco más grueso de lo habitual)? ¿O sería un sacrilegio por el sabor final a tostado? Pregunta de mega ignorante, gracias.
Probarlo lo puedes probar donde quieras. Eso depende de tus gustos cafeteros.

Lo único que para V60 se recomienda tuestes "claretes".

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#44369
elkabras escribió:Maravilla, 15,5grs en 27 segundos pero me pasé un poco, 34ml en taza, al caer ya lo flipa uno con la espuma del Since este...si cierro más el molino hace pum luego la máquina, el primero que tiré salió pero se me quería salir como de la presión el portafiltro, de hecho al final se me cayó y salió algo de borras...el segundo abrí y ya no...cargo menos e 15,5 y corto antes??? El café está espectacular, aún así, no me extraña q hablen tanto de él por aquí, no quiero imaginarme como lo sacará algún experto del foro...woooww!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con buenas maquinas y molinos lo sacarás igual que todos, no tiene tanto misterio, hay que respetar ciertas pautas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By elkabras
#45389
El descafeinado de Trinci, como lo haceis?? Está supertostado, le metí 14grs y me salió muy rápido sobre 20 segundos...creo q si muelo más grs o más fino, atora la Dedica...un café muy fuerte, incluso con leche, no me desagrada pero tampoco es para tirar cohetes, como lo veis??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 32
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!