El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Raugar
#63541
Hola Juan, Gracias por opinar.

Pensar que mi perfil cafetero hasta hace nada, es en casa con la Moka café molido Fortaleza. Y en la calle cafeterías de barrio espresos y cortados.

Cuando en casa de algún amigo me han puesto un café de SA con grano de calidad comprado en establecimientos especializados o los que he tomado en Italia en bares y restaurantes (viajo frecuente a Italia por trabajo) he flipado, notado y valorado mucho la diferencia con lo que estoy acostumbrado a tomar. Y he dicho hasta aquí. Y buscando info he llegado a este foro y empezado a comprar café en grano de calidad. Como decía más arriba hoy me llega molino JX-Pro y los paquetes de café mencionados de eCafe.

Por el comentario de jopeagar y de Juan con el Since, el 100% arábica o el Oro podría sacar algo rico de la Moka (para mi perfil)
Con esta explicación y aun sabiendo que el tueste está orientado a espresso…. Por cual me recomendáis empezar para hacerlo en Moka?

La compra de maquina espresso la estoy planteando con más calma para hacer una compra más racional ajustada a mis necesidades y sobre todo de comprar una sola vez y para un tiempo (pediré consejo en otros post).
By jopeagar
#65934
Buenas,

Estoy mirando para hacer un pedido, a ver si me podéis recomendar alguno de Trinci que no tenga nada de acidez. Tengo ya en la cesta el Since (un clásico) y voy a probar el Huehuetenango. El Oro y Supercrema descartados, los cogí una vez y no me convencieron. Método de preparación: espresso presurizada y moka. Gracias!
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65935
jopeagar escribió:
26 Abr 2023, 12:31
Buenas,

Estoy mirando para hacer un pedido, a ver si me podéis recomendar alguno de Trinci que no tenga nada de acidez. Tengo ya en la cesta el Since (un clásico) y voy a probar el Huehuetenango. El Oro y Supercrema descartados, los cogí una vez y no me convencieron. Método de preparación: espresso presurizada y moka. Gracias!
He probado Arábica 100%, Guatemala, Honduras, Ethiopía, India, Brasil. Todos probados para espresso.

El Brasil, Ethiopía y el Honduras a mí parecer se les nota bastante la acidez por lo que creo que deberías descartarlos. El Arábica 100% y el Guatemala son similares en poca acidez y buen equilibrio.

Los Trinci que repito seguro son el Arábica 100% y Guatemala. Y si volviera otra vez en stock el café Ruanda Karambi Honey de La Rendición, sin duda también.

De todos los Trinci que lista la tienda, probaré el Since, Harenna, Kenya. A ver qué tal son.

Saludos.
By jopeagar
#65936
RedKiter escribió:
26 Abr 2023, 13:14
jopeagar escribió:
26 Abr 2023, 12:31
Buenas,

Estoy mirando para hacer un pedido, a ver si me podéis recomendar alguno de Trinci que no tenga nada de acidez. Tengo ya en la cesta el Since (un clásico) y voy a probar el Huehuetenango. El Oro y Supercrema descartados, los cogí una vez y no me convencieron. Método de preparación: espresso presurizada y moka. Gracias!
He probado Arábica 100%, Guatemala, Honduras, Ethiopía, India, Brasil. Todos probados para espresso.

El Brasil, Ethiopía y el Honduras a mí parecer se les nota bastante la acidez por lo que creo que deberías descartarlos. El Arábica 100% y el Guatemala son similares en poca acidez y buen equilibrio.

Los Trinci que repito seguro son el Arábica 100% y Guatemala. Y si volviera otra vez en stock el café Ruanda Karambi Honey de La Rendición, sin duda también.

De todos los Trinci que lista la tienda, probaré el Since, Harenna, Kenya. A ver qué tal son.

Saludos.
Sí, el 100% arábica ya lo he pedido otras veces. De La Rendición he cogido el Surrender para probarlo.
By jopeagar
#68268
Ya me acabé el último pedido. Los nuevos cafés que más me gustaron fue el Trinci Forte y Fair trade. Me he reconciliado con Trinci, el Since hace tiempo que no me encaja. Me crucificaréis pero el Forte se puede asemejar a un Starcbucks, tostado muuuy alto, pero me gustan así.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!