El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By akgm05
#57290
No sé evidentemente, me ha parecido super extraño por eso mismo, porque el since es un gran cafe y a mi nunca me ha fallado, he probado con diversas extracciones, puede aun asi que sea cosa mia, pues puede...
Aun asi es cierto que con la foto poca información se aporta, abrire otro paquete esta tarde y a hacer pruebas, puede que sea solo ese paquete...
Quizas yo este fallando en algo, si a alguien se le ocurre algo que me lo diga... aquí estoy para aprender.
Pd: he probado a bajar el pid a 91
By josp0377
#58318
Hola

Pues por fin he probado los Trinci, ahora que tengo cafetera nueva decente…

El Huehuetenango me ha gustado mucho, me ha parecido fácil de hacer siguiendo recetas y consejos del foro,
El Since 1939 fácil también, pero me ha gustado algo menos (puede que sea él robusta)
Acabo de abrir el Arabica 100%, y medio bien…no he encontrado receta o consejos para este….que tiempo extraéis? Cuantos gramos de inicio? Gracias

Ahora me plateo probar el Brasil y el Honduras…por cierto no hay un Colombia??

Un saludo
Avatar de Usuario
By RedKiter
#63094
Para el Arábica 100% me a ido bien estos valores:

Filtro single La Marzocco 7 gr precisión: cargado con 8 gr; temp 93°C; ratio 1:2,3; 27 segundos de extracción en total contando la preinfusión de 5 segundos.

Filtro doble La Marzocco 14 gr precisión: cargado con 16 gr; temp 93°C; ratio 1:2,2; 27 segundos de extracción contando la preinfusión de 7 segundos.

Ambos misma molienda con Kinu m47 classic en 1.6.3
By loscorrales
#63096
RedKiter escribió:Para el Arábica 100% me a ido bien estos valores:

Filtro single La Marzocco 7 gr precisión: cargado con 8 gr; temp 93°C; ratio 1:2,3; 27 segundos de extracción en total contando la preinfusión de 5 segundos.

Filtro doble La Marzocco 14 gr precisión: cargado con 16 gr; temp 93°C; ratio 1:2,2; 27 segundos de extracción contando la preinfusión de 7 segundos.

Ambos misma molienda con Kinu m47 classic en 1.6.3
Si le bajas la temperatura y quitas preinfusion estara mejor

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By Raugar
#63508
Hola,

ayer pedí varios cafés de Trinci. Concretamente: Trinci Since 1939, Trinci Oro, Trinci SuperCrema y Trinci Arábica 100%. 250gr de cada.

Cual de todos veis mas recomendado para Moka o V60 o por cual empezar?
Alguna recomendacion de ratios para empezar?

Todavia no tengo maquina espresso.
Avatar de Usuario
By miwesly
#63510
Raugar escribió:Hola,

ayer pedí varios cafés de Trinci. Concretamente: Trinci Since 1939, Trinci Oro, Trinci SuperCrema y Trinci Arábica 100%. 250gr de cada.

Cual de todos veis mas recomendado para Moka o V60 o por cual empezar?
Alguna recomendacion de ratios para empezar?

Todavia no tengo maquina espresso.
Son cafés para espresso. Con esos cafés veo complicado sacar un café en moka bebible aunque aquí igual algún experto es capaz, pero en v60 creo yo que ni Rao saca una bebida rica con los cafés que refieres.
By Raugar
#63511
miwesly escribió:
25 Ene 2023, 16:05
Raugar escribió:Hola,

ayer pedí varios cafés de Trinci. Concretamente: Trinci Since 1939, Trinci Oro, Trinci SuperCrema y Trinci Arábica 100%. 250gr de cada.

Cual de todos veis mas recomendado para Moka o V60 o por cual empezar?
Alguna recomendacion de ratios para empezar?

Todavia no tengo maquina espresso.
Son cafés para espresso. Con esos cafés veo complicado sacar un café en moka bebible aunque aquí igual algún experto es capaz, pero en v60 creo yo que ni Rao saca una bebida rica con los cafés que refieres.
La primera en la frente por no preguntar antes. Son cafes que estan indicados para espresso por el tipo de tueste entiendo.
Que cafes de este tostador recomiendas para Moka?
By jopeagar
#63513
Raugar escribió:
25 Ene 2023, 16:21
miwesly escribió:
25 Ene 2023, 16:05
Raugar escribió:Hola,

ayer pedí varios cafés de Trinci. Concretamente: Trinci Since 1939, Trinci Oro, Trinci SuperCrema y Trinci Arábica 100%. 250gr de cada.

Cual de todos veis mas recomendado para Moka o V60 o por cual empezar?
Alguna recomendacion de ratios para empezar?

Todavia no tengo maquina espresso.
Son cafés para espresso. Con esos cafés veo complicado sacar un café en moka bebible aunque aquí igual algún experto es capaz, pero en v60 creo yo que ni Rao saca una bebida rica con los cafés que refieres.
La primera en la frente por no preguntar antes. Son cafes que estan indicados para espresso por el tipo de tueste entiendo.
Que cafes de este tostador recomiendas para Moka?
A mi el since y el 100% arábica sí que me gustaron para moka. El supercrema y oro a duras penas pude con ellos, mucha robusta.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#63538
miwesly escribió:
25 Ene 2023, 16:05
Raugar escribió:Hola,

ayer pedí varios cafés de Trinci. Concretamente: Trinci Since 1939, Trinci Oro, Trinci SuperCrema y Trinci Arábica 100%. 250gr de cada.

Cual de todos veis mas recomendado para Moka o V60 o por cual empezar?
Alguna recomendacion de ratios para empezar?

Todavia no tengo maquina espresso.
Son cafés para espresso. Con esos cafés veo complicado sacar un café en moka bebible aunque aquí igual algún experto es capaz, pero en v60 creo yo que ni Rao saca una bebida rica con los cafés que refieres.
V60 difícil. A no ser que te gusten mucho los sabores a tostado. Normalmente los blends o miscelas son para espresso, ya sean con robusta o sin robusta.
Algunos aguantan bien Moka, también depende del paladar de cada uno. Si estás acostumbrado al café del súper en moka, un Oror de Trinci te sabrá a gloria.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!