El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#4371
contra escribió:
14 Oct 2017, 01:23
El Edu escribió:
contra escribió:
13 Oct 2017, 09:53
Todo esto para intentar reducir la acidez.
Ese comentario, viniendo de ti, me asusta.
Jaja, tampoco es para tanto

Cierto. Ha habido veces que me has "amenazado" con una acidez que luego, afortunadamente, no me ha parecido para nada estridente.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4379
contra escribió:
14 Oct 2017, 10:16
Victor escribió:Los de D’Origen llevan un tiempo tostando más oscurito y si, utilizan el original, que es como el original de cualquiera E61
Hace bastante que nos les pido, a ver que dice @tocateclas que se que ha pedido más recientemente, pero empezar a tostar más oscuro es dejar de creer en la idea primera que tuvieron
No sé qué filtro utilizan, cuando vaya les pregunto. Cuando estuve hablando con Luis Ángel de San Agustín, que tiene la misma San Remo, él si me dijo que utilizaba los IMS. No sé cómo serán los de serie de esa cafetera, imagino que estarán más cuidados de lo normal, el precio lo permite, jajaja. Entre VST e IMS no podría decir cuál es mejor, son diferentes, eso sí. Ahora, entre cualquiera de estos y los de serie de Bezzera, para mí hay un abismo.

Lo del tueste. Pues no lo sé, yo dije una vez de coña que tal vez tostaban más oscuro. Hablando más en serio creo que no, al menos no más oscuro que cuando los probé por primera vez. Sí puede que más oscuro que en sus inicios porque sí he oído gente decir que tostaban demasiado claro y aquello era un festival de chupar limones. A mí no me lo pareció cuando estuve allí por primera vez, de hecho me sorprendió mucho aquel Kenia que probé. El Serra no me gustó pero no por excesiva acidez, era demasiada fuerza lo que tenía. Cuando lo volví a probar me gustó mucho, y es que la composición no era la misma. La culpa de aquella fuerza de la primera vez la tenía un Nicaragua según me dijo el barista. En casa la primera vez no me fue bien, pero ya dije por aquí que no era culpa del tueste ni de los chicos de D'Origen sino de mi persona. Me empeñé en reducir ratio, subir temperaturas y alargar tiempo, y todo eso es justo lo que evito ahora cuando tengo en casa sus cafés.

Conclusión:
- mi gusto puede que haya cambiado pero igual no tanto como puede parecer, porque allí me gustó y mucho el café desde el inicio.
- sí ha cambiado y bastante mi forma de preparar sus cafés
- si han cambiado su forma de tostar, el cambio ocurrió antes de que yo les conociera
Avatar de Usuario
By contra
#4401
tocateclas escribió:
contra escribió:
14 Oct 2017, 10:16
Victor escribió:Los de D’Origen llevan un tiempo tostando más oscurito y si, utilizan el original, que es como el original de cualquiera E61
Hace bastante que nos les pido, a ver que dice @tocateclas que se que ha pedido más recientemente, pero empezar a tostar más oscuro es dejar de creer en la idea primera que tuvieron
No sé qué filtro utilizan, cuando vaya les pregunto. Cuando estuve hablando con Luis Ángel de San Agustín, que tiene la misma San Remo, él si me dijo que utilizaba los IMS. No sé cómo serán los de serie de esa cafetera, imagino que estarán más cuidados de lo normal, el precio lo permite, jajaja. Entre VST e IMS no podría decir cuál es mejor, son diferentes, eso sí. Ahora, entre cualquiera de estos y los de serie de Bezzera, para mí hay un abismo.

Lo del tueste. Pues no lo sé, yo dije una vez de coña que tal vez tostaban más oscuro. Hablando más en serio creo que no, al menos no más oscuro que cuando los probé por primera vez. Sí puede que más oscuro que en sus inicios porque sí he oído gente decir que tostaban demasiado claro y aquello era un festival de chupar limones. A mí no me lo pareció cuando estuve allí por primera vez, de hecho me sorprendió mucho aquel Kenia que probé. El Serra no me gustó pero no por excesiva acidez, era demasiada fuerza lo que tenía. Cuando lo volví a probar me gustó mucho, y es que la composición no era la misma. La culpa de aquella fuerza de la primera vez la tenía un Nicaragua según me dijo el barista. En casa la primera vez no me fue bien, pero ya dije por aquí que no era culpa del tueste ni de los chicos de D'Origen sino de mi persona. Me empeñé en reducir ratio, subir temperaturas y alargar tiempo, y todo eso es justo lo que evito ahora cuando tengo en casa sus cafés.

Conclusión:
- mi gusto puede que haya cambiado pero igual no tanto como puede parecer, porque allí me gustó y mucho el café desde el inicio.
- sí ha cambiado y bastante mi forma de preparar sus cafés
- si han cambiado su forma de tostar, el cambio ocurrió antes de que yo les conociera

Al final se nos va el tema de café de finca a d'origen, pero bueno

A mi también me parece que si han oscurecido el tueste no es desde hace poco, sino al menos más de dos años....
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#4714
contra escribió:
04 Oct 2017, 16:42
PCJAnt escribió:Ya se había hablado de ellos, o mas bien del local que tienen en Madrid.

viewtopic.php?f=24&t=198

Lo había visto, pero como hablaré de los tres cafés que he pedido me parece más conveniente que tengan su sitio en la sección de tostadores

Pues me acabo de dar cuenta que si que se había hablado de ellos en la sección de tostadores :)

viewtopic.php?f=7&t=169
Avatar de Usuario
By contra
#4745
PCJAnt escribió:
contra escribió:
04 Oct 2017, 16:42
PCJAnt escribió:Ya se había hablado de ellos, o mas bien del local que tienen en Madrid.

viewtopic.php?f=24&t=198

Lo había visto, pero como hablaré de los tres cafés que he pedido me parece más conveniente que tengan su sitio en la sección de tostadores

Pues me acabo de dar cuenta que si que se había hablado de ellos en la sección de tostadores :)

viewtopic.php?f=7&t=169

Unidos!!!!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5663
Imagen

Mi primer pedido a este tostador. He comenzado con el Colombia Vista Hermosa y estoy de acuerdo en lo que se comentaba en este hilo, es un café excelente, claramente para repetir. He escogido éste porque he estado tomando el Pitalito de D'Origen, curiosamente un Huila igual que éste, y quería comparar. El de D'Origen está muy bueno, pero éste me ha gustado todavía más. El sabor es más intenso, el postgusto más largo. Y ese aroma a almendras de las notas de cata... Más que grosella lo que encuentro es un marcado sabor a pasas, me recuerda bastante al Finca Hebrón de Caffelab. Si cafedefinca es o no estandarte de la acidez... no lo sé, no creo que sea éste un café con una acidez estridente, me parece muy agradable.

Si te ajustas a la receta propuesta en la web, 18g 38.5g y 30 segundos, esas notas a almendra, que yo percibo con más claridad en el aroma, son una maravilla. A diferencia de contra, no me ha ocurrido que con menos tiempo pierda dulzor, pero sí estoy de acuerdo en que cerca de los 30 segundos el sabor es más complejo.

De momento, y llevo bastante más de medio paquete, muy feliz de haber probado este tostador. Y sigo encantado con los cafés colombianos, estoy deseando probar otro que comenzaron a tostar hace poco tiempo en San Agustín, esta vez nos moveremos a Nariño.
Última edición por tocateclas el 12 Ago 2018, 23:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5664
Nunca he encontrado en los cafés de este tostador una acidez estridente y eso, viniendo de mí, es mucho. Tal vez es porque siempre lo he tomado preparado por Juan, el barista de Galileo 70, que los maneja muy bien.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5667
El Edu escribió:
30 Nov 2017, 15:30
Nunca he encontrado en los cafés de este tostador una acidez estridente y eso, viniendo de mí, es mucho. Tal vez es porque siempre lo he tomado preparado por Juan, el barista de Galileo 70, que los maneja muy bien.
Eso ayuda, no tengo ninguna duda. Pero con bastante menos pericia que la de un barista profesional y con un equipo mucho más modesto que las Marzocco que se gastan por allí, este café está muy bueno en casa.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5668
tocateclas escribió:
30 Nov 2017, 21:32
Eso ayuda, no tengo ninguna duda. Pero con bastante menos pericia que la de un barista profesional y con un equipo mucho más modesto que las Marzocco que se gastan por allí, este café está muy bueno en casa.

No he pensado ni por un momento que no fuera así. Lo decía porque he probado otros cafés del mismo tostador en otro sitio y ha sido bastante lamentable. A Juan le dije dónde fue en un MP, por eso que he dicho de no criticar a los "nuevos" emprendedores.
Avatar de Usuario
By Victor
#5669
Joe Edu pues mándame a mi otro MP para no aparecer por allí. Yo he probado de CDF el brasil, el colombia que tienes, el Harrar, él Ojos de agua, el Honduras que tienen de cabecera y otro más y algún otro y son todos buenos, el Harrar y el Ojos de Agua fueron muy buenos. Pero claro, es café de chupalimones y amante de los tés 100%
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!