El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Módeno
#1955
En esta ocasión he pedido dos origenes, Brasil y Colombia, a este tostador situado en Castelldefels, Barcelona. Son de los cafés fijos que tienen siempre, luego ofrecen una series de cafés de temporada.
ImagenImagen
Como se ve en la foto combinan su pasio por el café con el ciclismo.
Empecé con el Brasil. El grano se ve muy homogéneo en diámetros y en color de tostado, y el olor molido muy agradable, de buen café.
Entre el Brasil y el Colombia, el segundo me ha parecido más equilibrado. Lo he preparado con una carga de 17 g, sacando 39 ml en 30". La verdad que es un café muy redondo, una ligera acidez y retrogusto largo y dulce.

Imagen

...Visualmente no es de los mejores pero es la foto que tengo...

Otro tostador recomendable, me arripiento de no haber pedido el Honuras San José, del que ya se ha hablado en el foro y es uno de sus cafés estrella, a la próxima.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Victor
#1968
Café de Finca

Dicen que fueron el primer tostador de Café de especialidad en España, no lo sé. Se fundó en 2009 en Casteldefels (Barcelona) y actualmente tiene 3 locales, además del tostador y las oficinas.

Dicen que son un grupo de 11 personas, entre administradores, baristas, tostadores y diseñadores.

Voy a hacer una breve descripción de sus locales y copiare algún trocito de lo que ellos dicen.

Imagen

Café de Finca Castelldefels nació hace más de 7 años. Fue el primer paso de nuestro recorrido y el primer coffee shop de café de especialidad de España, con lo cual el reto era doble. Hoy en día es el punto de encuentro de ciclistas, amantes del café, amantes de las tertulias de tarde, y un montón de clientes que vienen buscando pasar un rato agradable y degustar alguna de nuestras especialidades.

Imagen

El "dueño" de todo esto no sé si será un ciclista profesional, desde luego tiene que ser un gran aficionado. Café de Finca también tiene club ciclista y organiza salidas todos los findes.

Imagen

En nuestro esfuerzo por hacer que tu visita a Café de Finca sea toda una experiencia, acompañamos nuestros cafés de especialidad con una deliciosa selección de repostería artesana (tartas, rolls, brioches, muffins) que desarrollamos mano a mano con nuestros partners. Este año además hemos lanzado una pequeña carta de vermut; con conservas exquisitas, cerveza artesana y los vinos de Pavé CC, para que disfrutes de Café de Finca en cualquier franja horaria. Recuerda, todo lo que hacemos lo hacemos por ti.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un concepto creado mano a mano con la prestigiosa marca de bicicletas Orbea, para los amantes de la cultura, del pedaleo y del buen café.
Un córner situado en el interior de Orbea Campus Barcelona, donde podrás disfrutar de nuestra carta de cafés, los maridajes que hemos desarrollado especialmente para cada uno de nuestros cafés y una buena gama de bakery cuidado y artesanal, rodeado de un ambiente deportivo y ciclista en medio de la ciudad más bonita del planeta.

Imagen

¿Café? ¿Bicicletas? Pues toma cafetería dentro de una Concept Store de una de las marcas de bicicletas más grande de la actualidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Y está es el último Coffee shop que han montado, ya sin tantas florituras ni tanto presupuesto (que dicen por ahí que ya no está la cosa para tanto lujo)

Imagen

Galileo 70 nace de la unión de CAFE DE FINCA y ENDLESS con una filosofía clara y bien definida, calidad, cercanía y respeto por el producto.
Un espacio pequeño pero acogedor donde aparte de ser punto de reunión ciclista, podrás disfrutar de un buen café preparado por nuestros baristas, además de una variedad de productos artesanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos sus cafés de pueden encontrar en su página web. Tienen una gama de cafés fijos, que entre ellos los que suelen poner en su cafetería son el Brasil y el Honduras San Jose (tipicazo, ya podían hacer algo diferente a todos) y tienen cafés de temporada que van cambiando. Los precios son dentro de la línea de todos los tostadores de especialidad, aunque la gama de cafés fijos tienen un buen precio/calidad comparando.

Avatar de Usuario
By El Edu
#1972
El compañero @dRey hizo en otro foro una excelente revisión de la cafetería Galileo 70, que suscribo totalmente. También del aclamado Honduras San José.

El local, como corresponde por los precios del m2 en la zona, es diminuto (pasa lo mismo con Santa Kafeina, que está bastante cerca).

El barista, Juan, es un apasionado del café y se nota. Una de las veces que he estado allí, preparó un par de cortados en las tazas de espresso, que son bastante estrechas, con un latte art espectacular. No sé como estarían pero me pareció un ejercicio para nota.

Junto con Hanso, es una de mis cafeterías de referencia en Madrid pero no les veo mucho futuro porque no tiene bicicletas. Aguacates, sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Victor
#1974
El Edu escribió:El compañero @dRey hizo en otro foro una excelente revisión de la cafetería Galileo 70, que suscribo totalmente. También del aclamado Honduras San José.

El local, como corresponde por los precios del m2 en la zona, es diminuto (pasa lo mismo con Santa Kafeina, que está bastante cerca).

El barista, Juan, es un apasionado del café y se nota. Una de las veces que he estado allí, preparó un par de cortados en las tazas de espresso, que son bastante estrechas, con un latte art espectacular. No sé como estarían pero me pareció un ejercicio para nota.

Junto con Hanso, es una de mis cafeterías de referencia en Madrid pero no les veo mucho futuro porque no tiene bicicletas. Aguacates, sí :mrgreen:
Te equivocas, también tienen bicicletas organizan salidas y tienen de clientes habituales varios ciclistas profesionales. Pues yo he probado el Honduras y no es para tanto, en la media. Un café bueno sin más. Si tienen buen barista seguro que la cafetería va bien, es lo más importante.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1975
Victor escribió:
21 Jun 2017, 23:34
Te equivocas, también tienen bicicletas organizan salidas y tienen de clientes habituales varios ciclistas profesionales. Pues yo he probado el Honduras y no es para tanto, en la media. Un café bueno sin más. Si tienen buen barista seguro que la cafetería va bien, es lo más importante.

Ignoraba lo del club ciclista madrileño. Tal vez he debido decir "no tienen espacio para bicicletas". Galileo 70 es un local más pequeño que mi trastero (en él sí hay bicicletas pero no aguacates). :lol:

Si lees con atención, decía que "suscribo totalmente la excelente revisión de la cafetería Galileo 70 que hizo @dRey" y que hacía (él) una revisión del aclamado Honduras San José. Mi opinión sobre este no era tan espectacular:
El Edu escribió:
19 Jun 2017, 23:04

Jajaja. No te creas, he probado en Galileo un Colombia, no recuerdo cuál, y sobre todo un Honduras San José y me gustaron. No tanto como para llevármelos a casa pero me gustaron.

De hecho, no me lo llevé a casa.
Avatar de Usuario
By Victor
#1978
Me gustaría saber que es lo que pagan de alquiler por estas zonas en esos trasteros, por aquí en El Centro de málaga piden entre 600-1000€ por un local de 30-40m2.

Imagen

Bicicletas y aguacates! 🤣
Avatar de Usuario
By contra
#4152
Recientemente hice mi primer pedido a este tostador, que aunque ya conocía aun no había tenido la oportunidad de pedirles por que siempre tenia algún otro café pendiente.

Pego aquí la información que ellos mismos dan en su web https://www.cafedefinca.eu/about/

"En 2009 empezamos con esta aventura y ahora nos da vértigo mirar atrás y ver todo lo que hemos avanzado. Ha sido un camino difícil, lleno de retos ante los que siempre hemos tenido la misma respuesta: trabajar doble. Es como lo de ir rompiendo el viento en el pelotón y solo los de tu equipo te dan relevo. Eso nos ha hecho fuertes y de ser un microtostador de cafés de especialidad con un coffee shop en Castelldefels (Baix Llobregat, Barcelona), hemos pasado a ser una marca, una identidad, una filosofía y un gran equipo de 13 incansables, con ya dos coffee shops, un tostadero/laboratorio y centro logístico (nuestro querido Coffee Works) y un espacio de gestión, reflexión y entusiasmo (Headquaters). Y es que si hay algo que nos define a todos los que formamos parte del equipo de Cafe de Finca es la pasión, a veces sin control y a veces bien canalizada, pero siempre pasión, en todo, absolutamente todo, lo que hacemos, sea un gran proyecto,un servicio puntual o alguna idea de bombero que hayamos decidido llevar a la práctica. Tenemos pasión por el buen café y su origen, pasión por la bici, pasión por la gente… Pero como no sólo de pasión se vive, también tenemos otros muchos valores y nos vamos educando poco a poco en otras cualidades importantes para mantener vivo todo este tinglado que hemos montado, Cafe de Finca. Y es solo el principio."
----------------------
Hasta el momento he probado dos de los tres cafés que pedí y me ha sorprendido el tueste, es perfecto para espresso
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#4153
Ya se había hablado de ellos, o mas bien del local que tienen en Madrid.

viewtopic.php?f=24&t=198
Avatar de Usuario
By contra
#4154
El primer café que probé fue el brasil , la fecha de tueste era de 1 semana anterior, osea perfecto
En el paquete y en su web dan un montón de datos sobre el café, con parámetros de extracción incluidos.

Yo empece siguiendo la recomendación de la temperatura, y en seguida baje el pid a 91º. Para mi ese cambio fue a mejor, en 93º como recomendaban era demasiado plano.

Es un café con muy buena crema , y buen cuerpo
Sabor a cacao y frutos secos
Vaya, un café de brasil en toda regla..

ImagenImagen


Extracción en 1:2 con 16g en seco, en filtro vst de 15g y con un tiempo de 28sg
Avatar de Usuario
By contra
#4155
PCJAnt escribió:Ya se había hablado de ellos, o mas bien del local que tienen en Madrid.

viewtopic.php?f=24&t=198

Lo había visto, pero como hablaré de los tres cafés que he pedido me parece más conveniente que tengan su sitio en la sección de tostadores
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!