El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Victor
#5799
Lamento decirte que los que le siguen son bastante más flojitos, pero coincido contigo con el tostador. Yo lo tengo en el lado de las emergencias, ya que aquí en Malaga a unos 5 minutos de mi casa hay una cafetería de especialidad regentada por una Juez SCA que vende CDF algo más barato que en la web algunas veces y tiene una buena y agradable conversación.
Ahora parece que van a rotar por fin algunos cafés y me animaré a comprar algo cuando esté de paseo con la novia.
Avatar de Usuario
By Módeno
#5832
Victor escribió:
05 Dic 2017, 13:38
tocateclas escribió:
Victor escribió:
04 Dic 2017, 22:00
Yo he probado cafés de The Barn, The Coffee Colectiv, Square Mile... y me atrevo a decir que los españoles son mejores y encima un 25% más barato, pero de tueste todo el mismo estilo. Para mí creo que la tercera ola se ha estandarizado ya, menos algún café que llegue mal tostado... que esta semana he probado varios.
Totalmente de acuerdo. Si no mejores, desde luego peores no son. Y en cuanto a calidad precio, cuestiones de poder adquisitivo a parte, los españoles son más competitivos para nuestros bolsillos.
Estamos hablando de que hace 1 mes abrí un paquete de un tostador de allí arriba, a razón de 18€ el 1/4, que era una p. Mierda en todos los conceptos. Criba, granos defectuosos, tueste irregular y malo.
Esto que dices es muy interesante. Yo creo que esto no sucederá casi nunca. Pero es interesante contemplar esta posibilidad ya que puede darse el caso que el problema no sea ni la extracción ni la tampoco la discordacia de espectativas. Supongo que para identificar esos errores ya sería necesario contar con un experto que lo ratifique, como es tu caso. En mi caso un error pasaría desapercibido y lo atribuiría a otros motivos
Avatar de Usuario
By Victor
#5835
Módeno escribió:
Victor escribió:
05 Dic 2017, 13:38
tocateclas escribió: Totalmente de acuerdo. Si no mejores, desde luego peores no son. Y en cuanto a calidad precio, cuestiones de poder adquisitivo a parte, los españoles son más competitivos para nuestros bolsillos.
Estamos hablando de que hace 1 mes abrí un paquete de un tostador de allí arriba, a razón de 18€ el 1/4, que era una p. Mierda en todos los conceptos. Criba, granos defectuosos, tueste irregular y malo.
Esto que dices es muy interesante. Yo creo que esto no sucederá casi nunca. Pero es interesante contemplar esta posibilidad ya que puede darse el caso que el problema no sea ni la extracción ni la tampoco la discordacia de espectativas. Supongo que para identificar esos errores ya sería necesario contar con un experto que lo ratifique, como es tu caso. En mi caso un error pasaría desapercibido y lo atribuiría a otros motivos
En internet hay muchos ejemplos de tablas para identificar problemas en la calidad de los granos. Incluyendo los estándares de puntuaje y lo que se consideran defectos moderados y defectos graves. Es algo así como coger una pequeña muestra al azar, que contar grano a grano y apuntar las faltas lo que se hace.
Avatar de Usuario
By Módeno
#5840
Es super interesante, pero algunos de los defectos de tueste requieren de una interpretación, sobre todo como pone ahí el 1 y el 2. El 1 no está claro a veces y el dos se identifica por el sabor, entonces ya entramos en lo subjetivo. Otros, del 4 al 6, sí que se identifican más claramente y nos pueden servir bastante.
Los granos sin tostar ya se pueden valorar más fácilmente pero claro a nosotros nos llega ya tostado entonces no sirve.
En cualquier caso puede servir para casos muy evidentes. Gracias!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5854
En mi casa con Módeno, mano a mano, acabamos de terminar lo poco que quedaba del Colombia Supremo. Como bien decía Víctor, está por debajo del Harrar y del Colombia Vista Hermosa, pero no deja de ser un café notable. Cuerpo medio, crema bonita y persistente, una acidez marcada perfectamente compensada con el dulce. Lo que no tiene es el aroma ni la complejidad de los otros, pero creo que es lo normal. Estamos comparándolo con cafés del mismo tostador pero que cuestan justo el doble.

Módeno confirma lo que dijo cuando abrió este hilo, el Colombia Supremo de Café de Finca es un café excelente.
Avatar de Usuario
By ristretto
#9673
En la variedad está la diversión, asi que tras una buena temporada comprando a San Agustín he probado con esta gente de Café de Finca, que nunca les había pedido. He pedido un paquetito de cada uno de los super ventas que tienen, el Honduras San José, el Etiopía Sidama y Colombia supremo.

He abierto primero el Honduras y tenía la verdad miedo de encontrarme un tueste demasiado claro y para nada, algo más tostado de lo que suelen venir los de San Agustín o Puchero normalmente y se agradece. El Honduras me está gustando mucho, un espresso con sabor a café, café, buen cuerpo y crema media.

Tengo ganas de probar el Etiopía y el Colombia sin apellidos que hay que volver un poco a la normalidad en vez de tanta microfinca y microlote, además los dos muy bien de precio para lo que se está desmadrando el tema, si cuando abra estos paquetes siguen en la onda del Honduras seguro que repetiré y haré un pedido en condiciones.

Un saludo
By Mike
#9679
Tras la tormenta siempre viene la calma, yo me aburro antes de un microlote que de un blend con robusta.
Avatar de Usuario
By Siderfa
#24178
Refloto este hilo después de más de un año y medio desde el último posteo. Qué tal el surtido actual de café de finca? Alguna actualización interesante?...Es uno de los tostadores que más cerca me queda de casa.
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#32600
tocateclas escribió:
08 Dic 2017, 18:26
En mi casa con Módeno, mano a mano, acabamos de terminar lo poco que quedaba del Colombia Supremo. Como bien decía Víctor, está por debajo del Harrar y del Colombia Vista Hermosa, pero no deja de ser un café notable. Cuerpo medio, crema bonita y persistente, una acidez marcada perfectamente compensada con el dulce. Lo que no tiene es el aroma ni la complejidad de los otros, pero creo que es lo normal. Estamos comparándolo con cafés del mismo tostador pero que cuestan justo el doble.

Módeno confirma lo que dijo cuando abrió este hilo, el Colombia Supremo de Café de Finca es un café excelente.
Hola estaba interesado en el Colombia. He visto en las recomendaciones de extracción que hay que cargar 18 gr. pero tengo grupo de 57.3.. (lelit)

La pregunta es cuanto tendría que ponerle? Gracias.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!