El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5733
Victor escribió:
04 Dic 2017, 20:47
A mi lo que me gusto mucho del Harrar es la leve acidez que tiene que se acompaña muy bien con el siguiente sabor que llega que era el de fruta de hueso que a mi me recordó a uva y uva pasa con miel y luego el chocolate con leche muy definido y súper dulce con un postgusto medio.
Yo ahí no llego, jajaja. Uva pasa encontré más en el Vista Hermosa, y uva sin pasar, en el Guji de San Agustín. Chocolate con leche no lo sé, sí chocolate pero no ese chocolate negro de cafés con más tueste. Igual es lo que notas tú como chocolate con leche. Dulce desde luego que sí, y leve acidez (y no lo digo aquí como una falta) también. Y edito: fruta de hueso otro San Agustín, el Colombia El Rodeo (creo que ya no hay).

A mí me está gustando mucho, pero me han gustado más otros africanos.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5734
Victor escribió:
04 Dic 2017, 20:45
El Edu escribió:
tocateclas escribió:
04 Dic 2017, 17:02
No entiendo muy bien aquel comentario de @Víctor, aquello de "el estandarte de la acidez".
Yo tampoco lo entendí.
Joe, pues porque de los que yo he probado son los que generalmente más “suavito” tuestan y donde sus cafés presentan perfiles siempre de cuero bajo/medio y crema igual. Aunque son espectaculares de sabor.
El Vista Hermosa tiene un cuerpo importante, y crema no le falta. Este Harrar tiene menos cuerpo como es de esperar, pero tiene bastante más que el etíope con el mismo proceso que probé de Has Bean. No echo en falta más crema tampoco. Desgraciadamente no tengo oportunidad de probar todo lo que puedes probar tú, me dan mucha envidia esas fotos que cuelgas con las quedadas en Mia Coffee, jajja. Pero de lo que suelo comprar habitualmente (en España), no encuentro diferencias notables de tueste, no podría decir este tostador tuesta más o este tuesta menos. Sobre todo porque es difícil comparar hilando tan fino cuando no estás comprando en ningún sitio el mismo café. Fuera de España ya es distinto, o al menos he tenido esa impresión. Tanto Square Mile como Has Bean me han parecido más ligeros de tueste que lo que suelo comprar por aquí. Repito que es una impresión y además con poca perspectiva, no he comprado mucho ni de uno ni de otro. Los dos me han gustado, eso también tengo que decirlo.
Avatar de Usuario
By Victor
#5735
Yo he probado cafés de The Barn, The Coffee Colectiv, Square Mile... y me atrevo a decir que los españoles son mejores y encima un 25% más barato, pero de tueste todo el mismo estilo. Para mí creo que la tercera ola se ha estandarizado ya, menos algún café que llegue mal tostado... que esta semana he probado varios.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5753
Victor escribió:
04 Dic 2017, 22:00
Yo he probado cafés de The Barn, The Coffee Colectiv, Square Mile... y me atrevo a decir que los españoles son mejores y encima un 25% más barato, pero de tueste todo el mismo estilo. Para mí creo que la tercera ola se ha estandarizado ya, menos algún café que llegue mal tostado... que esta semana he probado varios.
Totalmente de acuerdo. Si no mejores, desde luego peores no son. Y en cuanto a calidad precio, cuestiones de poder adquisitivo a parte, los españoles son más competitivos para nuestros bolsillos.
Avatar de Usuario
By Victor
#5763
tocateclas escribió:
Victor escribió:
04 Dic 2017, 22:00
Yo he probado cafés de The Barn, The Coffee Colectiv, Square Mile... y me atrevo a decir que los españoles son mejores y encima un 25% más barato, pero de tueste todo el mismo estilo. Para mí creo que la tercera ola se ha estandarizado ya, menos algún café que llegue mal tostado... que esta semana he probado varios.
Totalmente de acuerdo. Si no mejores, desde luego peores no son. Y en cuanto a calidad precio, cuestiones de poder adquisitivo a parte, los españoles son más competitivos para nuestros bolsillos.
Estamos hablando de que hace 1 mes abrí un paquete de un tostador de allí arriba, a razón de 18€ el 1/4, que era una p. Mierda en todos los conceptos. Criba, granos defectuosos, tueste irregular y malo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5765
Victor escribió:
05 Dic 2017, 13:38
Estamos hablando de que hace 1 mes abrí un paquete de un tostador de allí arriba, a razón de 18€ el 1/4, que era una p. Mierda en todos los conceptos. Criba, granos defectuosos, tueste irregular y malo.
¡Nombres!¡Nombres! No hagas como yo que me cayo algunas cosas para no hundir negocios locales. :lol:
Avatar de Usuario
By Victor
#5767
El Edu escribió:
Victor escribió:
05 Dic 2017, 13:38
Estamos hablando de que hace 1 mes abrí un paquete de un tostador de allí arriba, a razón de 18€ el 1/4, que era una p. Mierda en todos los conceptos. Criba, granos defectuosos, tueste irregular y malo.
¡Nombres!¡Nombres! No hagas como yo que me cayo algunas cosas para no hundir negocios locales. :lol:
Tendría que ir a la estantería de la cafetería a mirar el paquete, que no me acuerdo del nombre del tostador lo pondré.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5768
Victor escribió:
05 Dic 2017, 13:59
El Edu escribió:
Victor escribió:
05 Dic 2017, 13:38
Estamos hablando de que hace 1 mes abrí un paquete de un tostador de allí arriba, a razón de 18€ el 1/4, que era una p. Mierda en todos los conceptos. Criba, granos defectuosos, tueste irregular y malo.
¡Nombres!¡Nombres! No hagas como yo que me cayo algunas cosas para no hundir negocios locales. :lol:
Tendría que ir a la estantería de la cafetería a mirar el paquete, que no me acuerdo del nombre del tostador lo pondré.

Jajaja. Yo soy más vengativo que tú: jamás olvido lo malo.
Avatar de Usuario
By Victor
#5775
El Edu escribió:
Victor escribió:
05 Dic 2017, 13:59
El Edu escribió: ¡Nombres!¡Nombres! No hagas como yo que me cayo algunas cosas para no hundir negocios locales. :lol:
Tendría que ir a la estantería de la cafetería a mirar el paquete, que no me acuerdo del nombre del tostador lo pondré.

Jajaja. Yo soy más vengativo que tú: jamás olvido lo malo.
Yo entre y me dijeron mira la mierda de tostador de Alemania, metí la mano en La Bolsa y saqué un grano picado, un trozo de algo parecido a una piedra y un grano amarillo. Lo solté, y me dijeron que por eso pedían 18€. Lo olí y olía a armario de jardín.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5790
Volviendo al topic ahora que he tomado el último Harrar. Pues Víctor, al final este café me ha ganado, no sé si será porque poco a poco se me ha ido olvidando el colombiano o porque tus comentarios han acabado sugestionándome, jajaja. Fuera de bromas, ya son dos de dos. ¿Por qué habré tardado tanto en probar este tostador? Menos mal que los favorables comentarios de Módeno con los que se abre este hilo me hicieron reaccionar.

Mañana le toca el turno al Brasil Montecristo. O al Colombia Supremo.

Imagen

Éste de la foto ha sido de lo mejor, un auténtico caramelo.

La receta que hay en web, como decían los compañeros, es una apuesta segura. Al menos en los dos que he probado de momento.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!