El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#5670
Victor escribió:
30 Nov 2017, 21:53
Joe Edu pues mándame a mi otro MP para no aparecer por allí. Yo he probado de CDF el brasil, el colombia que tienes, el Harrar, él Ojos de agua, el Honduras que tienen de cabecera y otro más y algún otro y son todos buenos, el Harrar y el Ojos de Agua fueron muy buenos. Pero claro, es café de chupalimones y amante de los tés 100%

Enviado. Allí probé el Ojos de Agua y, como decía, me pareció lamentable. El mismo, en Galileo 70, me gustó.

De los tres que he probado en Galileo, jamás diría que son de chupalimones, de hecho es una de las cafeterías que visito con agrado. Otra cosa es que prefiera Hanso que, al no estar atados a una marca, tiene mucha más rotación de tostadores y orígenes.
Avatar de Usuario
By Victor
#5673
Ahora que te han quitado Galileo 70 y se han montado una tienda de bicicletas, también irás? .

Los de Hanso son top en Madrid por lo que has dicho, la rotación de tostadores de especialidad que tienen.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5682
Victor escribió:
30 Nov 2017, 23:45
Ahora que te han quitado Galileo 70 y se han montado una tienda de bicicletas, también irás? .

Pues no lo sabía pero parece que, por desgracia, tiene que ver con lo que hemos hablado de lo efímero de la moda. Al final va a tener razón el bilbaíno del chiste: o vamos a setas o vamos a Rolex.

No hay problema, Santa Kafeina está relativamente cerca.
By Mike
#5684
Yo he ido borrando cafeterías en Madrid antes de que cerraran....
Para mi gusto Hanso son los mejores por muchas cosas, no solo por sus cafés.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5688
Sobre el Colombia Vista Hermosa que acabo de terminar... Cafetazo, si el Harrar es como dice Víctor el mejor del lote, va a tener que estar muy bueno. A falta de probar los otros tres, con este colombiano repito seguro.

Imagen

Para mí es un café que lo tiene todo. Cuerpo notable, crema también, no es complicado de tirar, es dulce como él solo, la acidez y el sabor son impresionantes, y el postgusto, para colmo, largo y muy agradable. No sé si se le puede pedir más. Con leche no lo he probado porque tenía sólo un cuarto y me daba pena. Pero estoy seguro de que funcionaría muy bien.

Hasta pronto, Colombia Vista Hermosa

Imagen
By edmc
#5699
Me estais picando.Llevo una temporada con miscelas en los espresos y empiezo a hechar de menos los limones . Y siempre creo que mis limitaciones a la hora de extraer el cafe (conocimientos) hacen que no saque lo mejor de ellos. Pero probare este tostador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5723
Segundo turno para el Harrar, etíope de procesado natural.

El aroma del grano es muy agradable, pero menos intenso que el Colombia Vista Hermosa (las comparaciones son odiosas pero ese Colombia ha dejado el listón muy alto).

Imagen

Lo que importa. Está bueno. Pero vuelve a aparecer el Colombia, jajaja. Curiosamente este Harrar tiende más al chocolate que aquel, y tiene también una acidez más contenida. Quién lo iba a decir. Menos afrutado este Harrar, el Vista Hermosa (y dale con el colombiano) es de esos cafés que yo definiría como "jugosos", eso que tanto le gusta decir a @Víctor. Siguiendo con el Harrar. Cuerpo medio, no diría que bajo comparado con otros etíopes (ni con otros que no lo son). Y de crema creo que un perfecto notable. Podría pensar que es cosa del procesado, pero he probado otros que, siendo lavados, no han quedado muy atrás. De momento, me quedo con estos últimos.

No es un café complicado aunque es relativamente fácil sobre extraer. Mejor quedarse algo corto de tiempo que pasarse demasiado de largo. Me ha ido bien con la receta propuesta por el tostador, pero mejor sin pasar de los 30 segundos.

Imagen

Quedan en la despensa el Brasil Montecristo y el Colombia Supremo. Salvo chasco con alguno de esos, cosa que veo improbable, este tostador pasa a ser de mis habituales. No entiendo muy bien aquel comentario de @Víctor, aquello de "el estandarte de la acidez". Para mí, muy recomendable.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5726
tocateclas escribió:
04 Dic 2017, 17:02
No entiendo muy bien aquel comentario de @Víctor, aquello de "el estandarte de la acidez".
Yo tampoco lo entendí.
Avatar de Usuario
By Victor
#5731
El Edu escribió:
tocateclas escribió:
04 Dic 2017, 17:02
No entiendo muy bien aquel comentario de @Víctor, aquello de "el estandarte de la acidez".
Yo tampoco lo entendí.
Joe, pues porque de los que yo he probado son los que generalmente más “suavito” tuestan y donde sus cafés presentan perfiles siempre de cuero bajo/medio y crema igual. Aunque son espectaculares de sabor.
Avatar de Usuario
By Victor
#5732
A mi lo que me gusto mucho del Harrar es la leve acidez que tiene que se acompaña muy bien con el siguiente sabor que llega que era el de fruta de hueso que a mi me recordó a uva y uva pasa con miel y luego el chocolate con leche muy definido y súper dulce con un postgusto medio.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!