El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By contra
#32609
Guilleg2 escribió:
tocateclas escribió:
08 Dic 2017, 18:26
En mi casa con Módeno, mano a mano, acabamos de terminar lo poco que quedaba del Colombia Supremo. Como bien decía Víctor, está por debajo del Harrar y del Colombia Vista Hermosa, pero no deja de ser un café notable. Cuerpo medio, crema bonita y persistente, una acidez marcada perfectamente compensada con el dulce. Lo que no tiene es el aroma ni la complejidad de los otros, pero creo que es lo normal. Estamos comparándolo con cafés del mismo tostador pero que cuestan justo el doble.

Módeno confirma lo que dijo cuando abrió este hilo, el Colombia Supremo de Café de Finca es un café excelente.
Hola estaba interesado en el Colombia. He visto en las recomendaciones de extracción que hay que cargar 18 gr. pero tengo grupo de 57.3.. (lelit)

La pregunta es cuanto tendría que ponerle? Gracias.
Te veo que preguntas mucho lo de las cargas.
No haya una regla fija! Cada filtro (cacillo) es un mundo distinto, ninguno cargamos lo mismo, porque es difícil que tengamos el mismo filtro y la misma máquina (influye también la altura de la ducha).
Supongo que tienes el filtro de origen de lelit, solo alguien con máquina lelit de 57 te podrá decir cuanto carga él de manera aproximada, porque también influye el café.....
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#32611
contra escribió:
04 Jun 2020, 12:43
Guilleg2 escribió:
tocateclas escribió:
08 Dic 2017, 18:26
En mi casa con Módeno, mano a mano, acabamos de terminar lo poco que quedaba del Colombia Supremo. Como bien decía Víctor, está por debajo del Harrar y del Colombia Vista Hermosa, pero no deja de ser un café notable. Cuerpo medio, crema bonita y persistente, una acidez marcada perfectamente compensada con el dulce. Lo que no tiene es el aroma ni la complejidad de los otros, pero creo que es lo normal. Estamos comparándolo con cafés del mismo tostador pero que cuestan justo el doble.

Módeno confirma lo que dijo cuando abrió este hilo, el Colombia Supremo de Café de Finca es un café excelente.
Hola estaba interesado en el Colombia. He visto en las recomendaciones de extracción que hay que cargar 18 gr. pero tengo grupo de 57.3.. (lelit)

La pregunta es cuanto tendría que ponerle? Gracias.
Te veo que preguntas mucho lo de las cargas.
No haya una regla fija! Cada filtro (cacillo) es un mundo distinto, ninguno cargamos lo mismo, porque es difícil que tengamos el mismo filtro y la misma máquina (influye también la altura de la ducha).
Supongo que tienes el filtro de origen de lelit, solo alguien con máquina lelit de 57 te podrá decir cuanto carga él de manera aproximada, porque también influye el café.....
Si la verdad es que estoy aprendiendo, leyendo cada día pero llevo menos de una semana y es todo nuevo.

Ahora estoy cerrando un poco el molino porqué me han salido 48 gr. de café en vez de 32.. En 25 segundos.

No se si es por moler demasiado grueso o por tampear muy suave. Pero vaya he subextraído. Como dice Kim Ossenblok todo se descubre probando, así que ahora tampearé un poco mas fuerte.

Por cierto no se si tiene algo que ver pero se me ha quedado la pastilla pegada a la ducha (primera vez con la lelit).

Ahora cerrando un poco el molino y tampeando con un poco mas de fuerza. Me han salido 36'8 para 17 gramos.

Mucho mejor.

En cuanto a lo que me preguntabas el filtro es original, y es una pena porque en cafeadictos había un puñado de gente con la lelit..
By José Miguel
#68369
Me parece muy interesante esta oferta para espresso de este tostador, a 21,10€ el kilo, con gastos de envío gratis:

Imagen

Y ésta tampoco está mal, a 18,50€ los 750g, también con gastos de envío gratis:

Imagen
Avatar de Usuario
By diego
#68373
hace poco pille el pack expresso de bienvenida y muy rico, tal vez el tueste un pelin alto, pero igualmente muy recomendable.
Avatar de Usuario
By Siderfa
#68459
Ya tambíen adquirí hace poco el Welcome Pack para Espresso y de momento muy contento, llevo solo dos probados.
By adolfboluda
#68487
Esta semana he recibido el Welcome Pack para espresso y un poco decepcionado. El tueste es demasiado alto, me saben todos igual.
La presentación del pack muy bien, el grano tiene muy buena pinta, pero ya el olor me tira para atrás a quemado y el sabor igual, una lástima.
No soy ningún experto ni mucho menos pero vengo probando cafés de varios tostadores y no me había encontrado esto en ninguno, igual soy yo que estoy más acostumbrado a los tuestes más claros que cuando el tostador da opción es lo que pido (tueste medio)
By Samanta
#68490
Hola! Vaya por dios, justo ayer pedí yo el welcome pack. Soy nueva y queria probar a ver qué tal....
A ver cómo estan cuando me lleguen
By Sr Café
#68494
A nosotros nos está pasando un poco lo mismo con el Pack Filtro.
Excesivamente tostado nos parece, sin matices en el sabor.
By blamez
#68498
Yo también lo pille y el tueste en mi caso no me parece muy alto pero en cuanto a sabor , los cinco paquetes saben prácticamente todos igual
Avatar de Usuario
By Mucílago
#68552
Yo pedí hace poco el pack de bienvenida exótico (espresso) y aunque no parecieron malos, sí que vienen con un tueste alto que hace que todos se parezcan. Pero claro, por lo que pagué no se puede pedir más.

Lo que está claro es que se están alejando de la especialidad pura y tirando a algo más mayoritario.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!