El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Mercurio
#26230
Hablando de tostadores nacionales, este es de Asturias, y es donde hasta ahora me he proveído de cafés de origen por tres motivos:

Facilidad y agilidad de acceso con portes gratuitos por pedidos de más de 50 €

Los envases son de 100g, con lo que a la hora de probar algo la inversión es mínima.

La extraordinaria calidad EMHO de todos los cafés que les he adquirido en su página.

Viajo bastante a Asturias y tengo pendiente conseguir una visita a sus instalaciones.

https://cafestoscaf.es/web/
Avatar de Usuario
By El Edu
#26237
Hace bastante tiempo que probé algún café de este tostador viewtopic.php?f=24&t=439 y nunca me pareció lo suficientemente interesante como para llevármelo a casa. Ya han cerrado la cafetería del mercado de La Paz.

Hay infinidad de tostadores horeca que hace tiempo descubrieron el filón que se abría ante sus ojos y empezaron a crear líneas más "especiales". En los alrededores de Madrid hay decenas de ellos (he visto tu post de Camuy), pero no dejan de ser tostadores industriales.

Si a ti te gustan me parece estupendo, eso es lo bueno que tiene esto, pero intenta probar algo menos industrial.
Avatar de Usuario
By Mercurio
#26267
velezmey escribió:
24 Ene 2020, 13:18
Gracias, para tenerlos en cuenta.. Alguno para recomendar?
He ido probando la mayoría, pero los que se me han quedado grabados en la memoria son:

Guatemala Huehuetenango SHB cr19
Honduras Marcala SHG
Sumatra Mandheling

El Geisha de Panamá no lo supe entender.

Mañana abro el Nepal que ya iré comentando abierto a mejoras en la extracción.
Avatar de Usuario
By Mercurio
#26269
El Edu escribió:
24 Ene 2020, 13:55
Hace bastante tiempo que probé algún café de este tostador viewtopic.php?f=24&t=439 y nunca me pareció lo suficientemente interesante como para llevármelo a casa. Ya han cerrado la cafetería del mercado de La Paz.

Hay infinidad de tostadores horeca que hace tiempo descubrieron el filón que se abría ante sus ojos y empezaron a crear líneas más "especiales". En los alrededores de Madrid hay decenas de ellos (he visto tu post de Camuy), pero no dejan de ser tostadores industriales.

Si a ti te gustan me parece estupendo, eso es lo bueno que tiene esto, pero intenta probar algo menos industrial.
La verdad que he disfrutado mucho con sus cafés de origen, y como he comentado en la introducción me han parecido de una calidad extraordinaria, tanto por la selección del grano, por su tostado de grado medio y uniforme, como por la presencia de aromas que desconocía que existieran en un café (mi andadura en este mundo de los orígenes es corta).

Si que te agradecería que me dieras alguna referencia de tostador alternativa de alguno de los Orígenes que trabajan para ir comparando y afinar criterio.
Avatar de Usuario
By El Edu
#26270
Mercurio escribió:
24 Ene 2020, 20:36
La verdad que he disfrutado mucho con sus cafés de origen, y como he comentado en la introducción me han parecido de una calidad extraordinaria, tanto por la selección del grano, por su tostado de grado medio y uniforme, como por la presencia de aromas que desconocía que existieran en un café (mi andadura en este mundo de los orígenes es corta).

Si que te agradecería que me dieras alguna referencia de tostador alternativa de alguno de los Orígenes que trabajan para ir comparando y afinar criterio.

Como te decía, si te gustan a ti, eso es lo que importa, no lo que pensemos los demás.

No puedo aconsejar sin saber los gustos y lo que cada uno busca en un café, además los gustos son algo muy personal. Puedes leer el apartado de tostadores y hacerte una idea pero, si el Camuy tan tostado te parece muy ácido, va a ser muy complicado que te podamos aconsejar.
Avatar de Usuario
By Mercurio
#26273
En un cafe siempre busco redondez, o equilibrio (es decir que el dulce, el amargo y el ácido estén balanceados) y complejidad de aromas. Como en los vinos prefiero la elegancia, es decir aromas sutiles a aromas contundentes. Pero siempre hay otro tema que aparte de mis gustos me atrae, que es el formarme criterio, y para ello siempre pienso en probar y comparar, no me importa probar algo que me guste menos si con ello consigo adquirir nuevas referencias y en el camino siempre hay algún hallazgo que te enamora donde no lo esperabas. Siempre busco guías que me puedan acotar el terreno, ya que el ideal de probarlo todo, es imposible por razones económicas y de tiempo.
Avatar de Usuario
By Pad_Britt
#37226
Tengo muchas ganas de probar sus cafés de origen y no tardaré en hacer un pedido. El que conozco de Toscaf es el Yaroley, que es el que uso como café "de batalla" y, dentro de los cafés de súper, me parece de los más decentes. ¿Qué tal fue ese Nepal?

Imagen
Avatar de Usuario
By Mercurio
#37246
Disfruté mucho con él, como con casi todos sus orígenes.

Son cafés bastante fáciles de extraer, y cada uno con la personalidad del origen del que proviene, aunque no he visto la trazabilidad ni en sus paquetes ni en su web.

Dentro de su página me entretuve en reflejar algunas catas con las recetas de extracción de los orígenes que probé.

El que más me gustó fue el Sumatra Mandheling.

La relación calidad precio es muy buena y el producto muy cuidado.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!