El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#9457
El Edu escribió:
08 Abr 2018, 20:29
tocateclas escribió:
08 Abr 2018, 19:31
Si purgas mucho y vacías el intercambiador te quedas a veces sin presión y eso, sumado a una caída de temperatura, sí puede hacer aparecer a la remolacha. Pero en este caso, sería remolacha en vinagre, jajajaja

Jajaja. Ya lo dije, un genio del marketing. Se habla más de la remolacha que del master de Cifuentes. :lol:
Jajaja, sí, pero tengo que reconocer que sin tu insistencia me hubiera pasado más desapercibida. Como la de los donuts, aquello fue igual, "sí, el que sabe a donuts", y tengo que decir que, si bien la nota también me parece un poquito exagerada (aunque creo haberla visto en otro sitio), el café estaba muy bueno.
#9458
tocateclas escribió:
08 Abr 2018, 20:38
Jajaja, sí, pero tengo que reconocer que sin tu insistencia me hubiera pasado más desapercibida. Como la de los donuts, aquello fue igual, "sí, el que sabe a donuts", y tengo que decir que, si bien la nota también me parece un poquito exagerada (aunque creo haberla visto en otro sitio), el café estaba muy bueno.

Jajaja. No, no, fueron ellos los que insistieron en los correos publicitarios que nos mandan. Lo de la de flor de saúco me choca menos, aunque también está rebuscado. :lol:

Yo estoy encontrando claramente notas de galletas de mantequilla en el Haiti de Lady Cafè, de verdad, no es coña. El amaretto aún no lo pillo.
#9459
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
08 Abr 2018, 20:29
tocateclas escribió:
08 Abr 2018, 19:31
Si purgas mucho y vacías el intercambiador te quedas a veces sin presión y eso, sumado a una caída de temperatura, sí puede hacer aparecer a la remolacha. Pero en este caso, sería remolacha en vinagre, jajajaja

Jajaja. Ya lo dije, un genio del marketing. Se habla más de la remolacha que del master de Cifuentes.
Jajaja, sí, pero tengo que reconocer que sin tu insistencia me hubiera pasado más desapercibida. Como la de los donuts, aquello fue igual, "sí, el que sabe a donuts", y tengo que decir que, si bien la nota también me parece un poquito exagerada (aunque creo haberla visto en otro sitio), el café estaba muy bueno.
¿Hay un café que sabe a donuts?

Yo quiero.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#9481
AlbertoMC83 escribió:
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
08 Abr 2018, 20:29

Jajaja. Ya lo dije, un genio del marketing. Se habla más de la remolacha que del master de Cifuentes.
Jajaja, sí, pero tengo que reconocer que sin tu insistencia me hubiera pasado más desapercibida. Como la de los donuts, aquello fue igual, "sí, el que sabe a donuts", y tengo que decir que, si bien la nota también me parece un poquito exagerada (aunque creo haberla visto en otro sitio), el café estaba muy bueno.
¿Hay un café que sabe a donuts?

Yo quiero.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A cualquiera que Le digas que buscas un café que sabe a donuts......jajaja, comete un donuts y tomate un café, y punto, jajaja
#9488
:oops: Yo todavía no he dicho en casa que hay un café con sabor a remolacha, que no quiero me manden al rincón de pensar, otra vez :lol:
#9493
contra escribió:
AlbertoMC83 escribió:
tocateclas escribió: Jajaja, sí, pero tengo que reconocer que sin tu insistencia me hubiera pasado más desapercibida. Como la de los donuts, aquello fue igual, "sí, el que sabe a donuts", y tengo que decir que, si bien la nota también me parece un poquito exagerada (aunque creo haberla visto en otro sitio), el café estaba muy bueno.
¿Hay un café que sabe a donuts?

Yo quiero.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A cualquiera que Le digas que buscas un café que sabe a donuts......jajaja, comete un donuts y tomate un café, y punto, jajaja
Mejor aún, me como los donuts y, para no perder el postgusto, me tomo el café de donuts.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#12310
El República Dominicana como variedad es similar a un Haiti, o a un Brasil de los de siempre o a un Cuba. Es decir, chocolate, cuerpo, muy poca acidez, va bien con leche, como café en expreso doble o simple puede funcionar bien según los tiros. Cuando empecé el paquete me pareció un poco "de batalla" pero conforme he ido probando me ha resultado bastante tomable. En ese sentido he decidido darle una oportunidad como a otros, es decir, ¿por qué se le da tantas vueltas a los limones y a los más tostados se tira la toalla enseguida? (tengo una respuesta pero no la voy a decir de momento). También dentro de unos límites, lo mejor en ciertos casos es sacarlo de la tolva y a otra cosa pero no es el caso ni mucho menos. Así que creo que acabaré el medio kilo y bien, con leche va muy bien. En cuanto a tueste está más tostado que un Madnes y menos que Cafelab (Italia). Yo diría qu el punto es similar al sidamo o alguna otra variedad de trinci, más o menos depende de la variedad. Si lo comparo por ejemplo con El Criollo de Zaragoza (industrial que vende orígenes) este es más fino y el tueste está más cuidado creo yo, el criollo lo pasan demasiado y llega a saber a quemado (por lo que probé allí este verano en Zaragoza).
Yo lo he preparado con 18 g para 34 g en taza en 29". Creo que también se podría hacer cerrando molido y metiendo menos carga.
Dejo las imágenes de grano y café conel nakedImagen
Imagen
#12311
Módeno escribió:
28 Ago 2018, 12:58
El República Dominicana como variedad es similar a un Haiti, o a un Brasil de los de siempre o a un Cuba. Es decir, chocolate, cuerpo, muy poca acidez, va bien con leche, sólo puede funcionar bien según los tiros.
Suelo estar bastante de acuerdo con tus opiniones pero, por otro lado, me considero enemigo de las generalizaciones y las etiquetas (como ya sabéis). Por ejemplo, un Santo Domingo Barahona de CaffèLab, de las variedades Typica y Caturra, cultivadas a 1000 – 1200 msnm y lavado, se parece poco o nada a un Santo Domingo Bohoruco de LadyCaffè, de la variedad Mondo Novo, cultivado a 1700 m. y natural. Si le añades las diferencias de tueste, pueden llegar a ser completamente distintos. De hecho, el primero me pareció sólo bien y el segundo me gustó mucho, con una buena acidez muy equilibrada.

Lo mismo ocurre si metemos en el mismo saco a los Haití o a los cubanos.

Editado: Había puesto Haití donde quería poner Santo Domingo
Última edición por El Edu el 28 Ago 2018, 23:05, editado 1 vez en total.
#12312
Tienes toda la razón. También existe una variedad tremenda por ejemplo de características que estamos viendo en los cafés de Brasil últimamente. Tampoco sabía que Haití tenía cafés de más altura, supongo que pasará como con Sumatra, que tiene una váriedad muy amplia de cafés. Lo que quería decir simplemente es que tiene las características que se esperan en principio de un café cultivado en torno a 1000 metros de altitud, como es el caso. Luego está el punto de tueste claro.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!