El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#3938
El Edu escribió:
22 Sep 2017, 23:05
contra escribió:
22 Sep 2017, 23:02
Vas a pasar unos días tomando algún origen de Starbucks?

Jajaja. Había dicho en el lado más oscuro pero tienes razón, es menos oscuro que el de la sirena. Me voy a la península de Sorrento.
Me alegra leerlo. Disfruta mucho el viaje! Se que lo harás igual que a los cafés.
#4065
Hola Modeno. Hace un tiempo publique dicha web en la seccion de tiendas online. Yo tambien tengo la oscar II . De hace bastante tiempo que les compro, ha destacar, a mi gusto, el sumatra permáta gayo, el rwanda coproca y costa rica tarrazu. Creo que ahora no los tienen todos en stock, pero para mi, valen mucho la pena, sobre todo el tarrazu.
#4069
Vitxenso escribió:Hola Modeno. Hace un tiempo publique dicha web en la seccion de tiendas online. Yo tambien tengo la oscar II . De hace bastante tiempo que les compro, ha destacar, a mi gusto, el sumatra permáta gayo, el rwanda coproca y costa rica tarrazu. Creo que ahora no los tienen todos en stock, pero para mi, valen mucho la pena, sobre todo el tarrazu.
Ostras qué alegría, ya somos aquí dos con la Oscar, y con los Barsel. En cuanto acabe con los cafés que me quedan voy a por ellos otra vez, el próximo será el Sumatra y el Rwanda entonces, gracias por la recomendación. A mi me hubiera gustado probar el Yirga pero ahora mismo no lo tienen.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#4116
Despues de la revisión que hizo @Modeno del Costa Rica Tarrazú de este tostador, me decidí a hacer un pedido y este es el resultado:
La presentación es inmejorable, el paquete de café, de 500g, viene dentro de una caja de madera, junto con unos granos de café verde y un librito que explica las características y fecha de tueste.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pedí un tostado medio (tienen tres tipos de tueste) y este es el aspecto del grano.
Imagen


Aquí una muestra de un doble de 16.2g en 25s, a 92 grados y 32g en taza.
Imagen

Como comentó @Modeno, es un café con poca acidez, con una crema densa y abundante y muy agradable y fácil de tomar. Las notas de cata las dejo para los que teneis más experiencia :D

En resumen, un café y un tostador de lo más recomendable.
Última edición por man47 el 18 Abr 2018, 12:05, editado 1 vez en total.
#4117
Anda! Qué chula la caja. A mi como reparte cerca me apaño con el distribuidor y me da sólo la bolsa.
Y el café tiene una pinta muy buena también!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#4118
Pues yo estoy igual que tú @modeno, si resulta que somos de al lado.... No sabía que lo vendian con la caja.... Ahora mismo tengo en casa un tarrazu que esta esperando que se termine el que tengo abierto para meterle mano
#4129
Vitxenso escribió:
02 Oct 2017, 21:14
Pues yo estoy igual que tú @modeno, si resulta que somos de al lado.... No sabía que lo vendian con la caja.... Ahora mismo tengo en casa un tarrazu que esta esperando que se termine el que tengo abierto para meterle mano
Eh! Pues seguro que estamos al lado! A ver qué tal va ese Tarrazú
#5467
Bueno, pues con este Sumatra Permata Gayo de Barsel ya he probado las cuatro variedades de cafés de Especialidad que tienen.
Aquí tenéis el aspecto del grano, para mi bien tostado, a un monoorigen más tostado ya no le va. Quizá esa cuestión es la clave para las cualidades equilibradas en taza. Una vez más granos de diámetro más grande de lo habitual, raya amarilla, superficie rugosa, y alguna ligera mancha de aceite se podría intuir.


Imagen

Lo he preparado con 18,6 para un 1:2 en 30". Con la Oscar no le termina de ir mal llegar a los 30 segundos incluso si cargas mucho se puede llegar a más.


Imagen

Para mi sorprendente por el equilibrio. Está un poco a medio camino entre el Costa Rica y los Kenia, Rwanda y Yirga en cuanto a cuerpo. Es decir, tiene más cuerpo o es más denso que un Yirga, pero a la vez es floral aunque no lo es tanto. Lo mismo ocurre con la acidez, diría que una acidez muy muy contenida. Parecido el sabor al otro Sumatra que probé de la tienda de l'Espai en Denia. Un café sorprendente por el equilibrio. Yo diría, floral y con cuerpo, y postgusto dulce. Para mi un café de especialidad, de calidad, y para todos los públicos diría yo
#9398
Había quitado la ducha IMS y puesto la original hace unas semanas, pensando que iba peor. Hoy la he vuelto a poner y he visto que caía bien el agua, me obsesioné. En cualquier caso peor no va, mejor creo que tampoco. Lo que sí parece que es más fácil de limpiar. Este es el Sumatra de hoy
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!