El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#9400
Vitxenso escribió:
07 Abr 2018, 15:13
Vaya pintaza!!! Parámetros?
18 g, 28" 37 g, quería sacarlo pelín más corto. La temperatura, la de la Oscar en cada momento...aunque dicen que es bastante estable, estaba caliente la máquina también
#9401
Módeno escribió:
Vitxenso escribió:
07 Abr 2018, 15:13
Vaya pintaza!!! Parámetros?
18 g, 28" 37 g, quería sacarlo pelín más corto. La temperatura, la de la Oscar en cada momento...aunque dicen que es bastante estable, estaba caliente la máquina también
La temperatura... la de la Oscar... la estable de una HX... hirviendo vaya

No está mal que nos cuentes que rutina de “flushes” le haces antes de una extracción.
#9402
Victor escribió:
07 Abr 2018, 15:33
Módeno escribió:
Vitxenso escribió:
07 Abr 2018, 15:13
Vaya pintaza!!! Parámetros?
18 g, 28" 37 g, quería sacarlo pelín más corto. La temperatura, la de la Oscar en cada momento...aunque dicen que es bastante estable, estaba caliente la máquina también
La temperatura... la de la Oscar... la estable de una HX... hirviendo vaya

No está mal que nos cuentes que rutina de “flushes” le haces antes de una extracción.
Pues con lo de la rutina, depende. Si lleva 30 minutos encendida, hago un flush de un segundo. Si lleva por ejemplo una hora como es es el caso, hago flush de dos segundos. Nunca más porque si no el intercambiador se queda vacío y da problemas. Lo que sí que hago siempre es el flush justo antes de poner el porta y hacer el café. Es lo que hago últimamente. Es más habitual un segundo que más tiempo.
No sé, ¿cómo lo ves? ¿Cómo sueles hacer tú con la expobar?
#9446
La Expobar no es HX, aun así yo tiro agua como para quitar toda la que queda en la nariz de grupo, pero solo cuando lleva un rato inactiva. Entre cafés uno de un segundo para limpiar la ducha.

En YouTube hay vídeos con termómetros de como deben de hacerse los flushes y se ve como evoluciona la temperatura pero claro, cada máquina al tener calderas y conductos del intercambiador diferentes debe de cambiar. Pero si pienso que debéis de purgar bastante más, me juego una mano a que estáis quemando el café los primeros segundos a 99 grados.
#9447
No sé, simplemente sigo la indicación expresa del vendedor (elektros), es decir, un segundo para eliminar el vapor y para adelante.
Cuando lleva más tiempo ya te digo que 2 segundos, incluso si lleva mucho a veces 3, yo creo que es bastante. ¿Que me estoy perdiendo la remolacha al hacerlo mal? Pues también puede ser
#9448
Yo, normalmente, es el tiempo que veo que sale el vapor, suele ser 1, 2 o como mucho mucho 3. Después, lo que decía moderno, se queda sin agua el intercambiador y da problemas.
#9450
Módeno escribió:
08 Abr 2018, 18:32
No sé, simplemente sigo la indicación expresa del vendedor (elektros), es decir, un segundo para eliminar el vapor y para adelante.
Cuando lleva más tiempo ya te digo que 2 segundos, incluso si lleva mucho a veces 3, yo creo que es bastante. ¿Que me estoy perdiendo la remolacha al hacerlo mal? Pues también puede ser
Desde luego el vendedor, al menos en este caso, sabe bien de lo que habla. La Oscar es menos propensa al calentamiento excesivo que las E61 por el diseño del grupo. En el caso de las E61, el agua pasa por el hx y circula por presión calentando el grupo. En la Oscar el grupo es independiente y se calienta por resistencias controladas por termostato. Parece además que ese control de temperatura de grupo fue una se las mejoras de la Oscar 2 con respecto al modelo antiguo. Yo he tenido ocasión de ver la de Módeno y aún estando mucho tiempo encendida, al purgar el agua se estabiliza muy rápido como dice Vitxenso, no tiene nada que ver con los vídeos de algunas E61 dinde el agua hierve durante un buen rato.

Si purgas mucho y vacías el intercambiador te quedas a veces sin presión y eso, sumado a una caída de temperatura, sí puede hacer aparecer a la remolacha. Pero en este caso, sería remolacha en vinagre, jajajaja
#9456
tocateclas escribió:
08 Abr 2018, 19:31
Si purgas mucho y vacías el intercambiador te quedas a veces sin presión y eso, sumado a una caída de temperatura, sí puede hacer aparecer a la remolacha. Pero en este caso, sería remolacha en vinagre, jajajaja

Jajaja. Ya lo dije, un genio del marketing. Se habla más de la remolacha que del master de Cifuentes. :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!