El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#48912
Buenos días,

Esto es IMPORTANTE para los que seguís la cuenta de Barsel en Instagram. Se está suplantando la identidad de la cuenta. Me ha pasado esta mañana que un usuario con el mismo logo que Barsel y todas las publicaciones actuales te solicita seguimiento. Si le das a seguir a su cuenta te dice que has ganado el concurso este de los botes al vacío que hay ahora, y que le pongas tus datos en 30 minutos si no lo pierdes, y con una captura de pantalla de los mismos!!. Intentan robar datos bancarios y contraseñas!! He llamado por teléfono y el informático me ha dicho que están denunciados ya, pero que aún siguen dando guerra.
Esto es algo en lo que la mayoría no vamos a caer por sentido común (ya seguimos esa cuenta y normalmente nadie es tan agresivo pidiendo información) pero lo comento por si acaso porque a mi nunca me ha pasado y casi caigo en la trampa
#48914
Módeno escribió:Buenos días,

Esto es IMPORTANTE para los que seguís la cuenta de Barsel en Instagram. Se está suplantando la identidad de la cuenta. Me ha pasado esta mañana que un usuario con el mismo logo que Barsel y todas las publicaciones actuales te solicita seguimiento. Si le das a seguir a su cuenta te dice que has ganado el concurso este de los botes al vacío que hay ahora, y que le pongas tus datos en 30 minutos si no lo pierdes, y con una captura de pantalla de los mismos!!. Intentan robar datos bancarios y contraseñas!! He llamado por teléfono y el informático me ha dicho que están denunciados ya, pero que aún siguen dando guerra.
Esto es algo en lo que la mayoría no vamos a caer por sentido común (ya seguimos esa cuenta y normalmente nadie es tan agresivo pidiendo información) pero lo comento por si acaso porque a mi nunca me ha pasado y casi caigo en la trampa
Compartido en otras plataformas. Gracias por el aviso!
#50397
Hay una oferta de 3x4 en cafés de especialidad hasta el domingo 23. Pones 4 cuartos y uno de ellos gratis
#51048
Ay, mi Río Ocho, Guatemala de Barsel, fruta madura, buena textura o cuerpo medio generoso, cítrico, equilibrado. 18 g para 36 g en 36", tengo que abrir para bajar un poco el tiempo, sube a 10 b en 10" y luego baja poco a poco a 7. Tueste medio muy ajustado a la baja, va bien en aeropress, sin embargo el tueste ligero no me convence tampoco filtrado, no creo que pruebe en expreso el tueste ligero. Pongo foto taza y ambos granos, tueste medio a la izquierda y tueste claro a la derechaImagenImagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

#51101
Soy bastante capaz de hacer aeropres nefastos, y es lo que creo que me pasó con el Guatemala tueste claro, me pareció que no funcionaba. Probé después con V60 y me salen muy buenos los cafés, con cuerpo y muy frutal y un poco cítrico, el olor del café molido es muy dulce, en el olor es donde percibo dulzor más que en el sabor, que también pero de otra manera.
También puede ser que le vaya mejor el V60 que el aeropres a este café en concreto. Generalmente no noto diferencias drásticas entre Kalitta, V60, Aeropres y Aromaboy. Los voy probando y el que me parece más adecuado por cuerpo o por impresión general pues lo acabo en ese método, sin ningún criterio elaborado, por intuición. El V60 lo he incorporado más recientemente y me parece también un método muy sencillo y que da resultados muy homogéneos. Generalmente empleo 15 g para 250 g, con 96º, molienda entre el 40-50 del niche, 2'30" total. Bloomoing 1:2 de 40" y luego vierto el resto hasta 250 de una vez. Agua Bezoya. Estándar total.
#51220
Módeno escribió:Ay, mi Río Ocho, Guatemala de Barsel, fruta madura, buena textura o cuerpo medio generoso, cítrico, equilibrado. 18 g para 36 g en 36", tengo que abrir para bajar un poco el tiempo, sube a 10 b en 10" y luego baja poco a poco a 7. Tueste medio muy ajustado a la baja, va bien en aeropress, sin embargo el tueste ligero no me convence tampoco filtrado, no creo que pruebe en expreso el tueste ligero. Pongo foto taza y ambos granos, tueste medio a la izquierda y tueste claro a la derechaImagenImagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Lo acabo de terminar, de nuevo. He repetido varias veces con este café y no me cansa. Siempre en tueste medio y en espresso. Me gusta sacarlo en máximo 30".
Me apunto lo que dices para probarlo en V60 con tueste ligero. Porque repetiré otra vez. Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#55540
Buenas. Comento por el hilo del tostador este café pasado por barrica de Roble. Lo he preparado con 9g para 18 g. Más o menos 28" a unos 9 bares con algo de pre infusión. Me ha sorprendido la suavidad de la textura y el sabor súper dulce. Parece como si tuviera aroma añadido, que realmente lo tiene porque es lo que el grano habrá absorbido de la barrica. Yo creo que se parte de un Colombia súper homogéneo, súper fácil de extraer. Nada de sabor a quemado, nada de acidez desagradable, extremadamente redondo. Pongo fotos de grano y taza para que veáis. A mi el olor y sabor a Ron me resulta muy presente pero no me molesta en absoluto, es muy peculiar. En aroma es casi como hacerse un carajillo pero con café de la máxima calidad y sin alcohol realmente. En global, como expreso es de lo mejor que he probado al menos este año


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk


ImagenImagen
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!