El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Módeno
#1448
Buenas,

Hace poco Barsel Café, que es un tostador situado en Cocentaina, Alicante, ha puesto a disposición de lo clientes, a través de la página web, www.cafebarsel.com, una selección de origenes y cafés de especialidad. Permiten elegir punto de tueste entre tres tipos, y avisan que son bajo pedido, con lo cual te lo tuestan y te lo envían fresco, fresco.
He probado hoy el origen Brasil, que es el más barato que tienen por otro lado, y me ha sorprendido muy gratamente.
El grano, aunque en la foto parece más oscuro, es de color dorado, no excesivamente tostado
Imagen
Los diámetros son homogéneos al igual que el tueste.
He utilizado una carga de 14,5 g y en 28 segundos he sacado unos 32 ml. Me ha gustado mucho el sabor, muy suave, sin casi acidez, con bastante cuerpo, regusto dulce y sin defectos.


Imagen
Imagen

Repetiré con los Barsel, un café muy fino, 100 % arábica. Muy buen trato recibido de la casa. Son miembros de la SCAE y del Forum Cultural del Café, así como de comercio justo. Tienen un barista y tostador especializado y todo apunta a que cuidan mucho el producto.

Lo recomiendo!

Saludos!!
Última edición por Módeno el 16 Sep 2017, 08:50, editado 1 vez en total.
#1449
Módeno escribió:
26 May 2017, 20:37
Permiten elegir punto de tueste entre tres tipos
Muy importante que sea así.
Módeno escribió:
26 May 2017, 20:37

Lo recomiendo!
Me lo apunto. Gracias.
#1451
Vaya pintaza que tien ese café, está para bebrselo. Enhorabuena, y gracias por dar a conocer este tostador.
#3655
Buenas,
Voy a hacer una breve comentario del café de especialidad de Barsel que estoy probando ahora en casa.
Se trata del Costa Rica, Tarrazú. Así viene envasado
Imagen
Como veis el tiene un grano de tueste medio, con un olor muy agradable a pan tostado Imagen
Empecé preparándolo con un ims 24 E que tengo de hace nada, pero es un café que ocupa mucho volumen en el porta y podía cargar poco, así que finalmente he probado con el ims más grande que tengo y he cargado 18 g, para sacar 38 mas o menos en 30". Aún no es la receta definitiva, pero ya cambiaré muy poco a partir de aquí. Os adjunto las fotos




Imagen

Imagen

El sabor sobre todo achocolatado, una crema abundante y un cuerpo denso, y eso siendo 100 arábica. Si queréis un café de especialidad con muy poco acidez, este es el vuestro. Después de haber disfrutado del aroma floral del Yirga de Rinaldi, este es un café que se va hacia otro lado, con otras características muy diferentes, que tiene una acidez muy excasa (no dicho ni como positivo ni como negativo), y un dulzor importantes.
Así como el origen Nicaragua no me gustó nada, este origen Costa Rica, Tarrazú, de Barsel puedo volver a recomendarlo totalmente. Y además seguiré probando orígenes, quizá el siguiente sea el Kenia o el Etiopía Yirga que tienen.
Última edición por Módeno el 16 Sep 2017, 08:49, editado 1 vez en total.
#3658
Cómo siempre el aspecto de tus cafés es maravilloso, gracias por la revisión.

Por cierto a ver si te animas y nos haces una revisión de ti Nuova Simonelli Óscar II, parece que la manejas bien. Y que molino tenías, un Qunill?
#3670
Gracias! también es verdad que pongo los cafés más fotogénicos, jeje.
De la Oscar II tampoco tengo mucho que contar, a ver si pongo una revisión de todos modos. Sobre todo lo mejor es la lanza de vapor, pero también echa muy buenos expresos. La verdad que me ha costado bastante tiempo llegar a conseguir cierta regularidad, he pasado por todos los errores posibles en la preparación.
De los molinos, tengo dos que compré de segunda mano, un iberital challenge y un Cunill Tranquillo. No son grandes molinos pero van bien. El primero lo tenía retirado y lo he vuelto a sacar y la verdad no sabría decir cual va mejor. La pega es que el ajuste del ibérital no es nada visual ni intuitivo. Por otro lado, lo malo del otro molino, el Cunill, es que al ser tan grande retiene mucho, y también el sistema de pasos no me convence. Así que probablemente el año que viene me compre algo nuevo mejor, pero de momento con estos estoy
#3884
Buenas!
Tengo en casa un nuevo café de este tostador para mostrar aquí en el foro que me ha gustado especialmente. Se trata del café de Kenia Kengwa AA que es uno de los que los de Barsel tienen incluidos en su selección de cafés de especialidad y se venden por medios kilos (cantidad dicho sea de paso que no está mal porque muchas veces un cuarto se queda un poco corto).
Junto al envase habitual con la válvula unidireccional y el cierre sellados, viene un librillo en el que indican la fecha de tueste e información variada, sobre la finca, y otros datos:
Imagen

Imagen
Al abrir el paquete se percibe un olor muy agradable que se intensifica cuando lo mueles que es donde realmente se aprecia diferencia por ejemplo con el anterior café de Costa Rica, se aprecia cierto aroma fresco, no tan floral como el Etíope que probé pero claramente diferente como digo al de Costa Rica, por ejemplo, que es más intenso pero tiene mas como a lo tostado.
Al ver el grano, llama la atención que el diámetro es un poco más grande del habitual. Luego la superficie es rugosa y sin manchas de aceite y resalta el color dorado vivo, típico de los arábicas lavados, como es el caso.

Imagen
En el libro indica como notas de cata: intenso a caramelo y bergamota (entre otras cosas), y efectivamente se trata de un café que muestra esa cierta acidez que está integrada en el conjunto de matices de dulzor característicos del propio café. Como no controlo la terminología ni he hecho cursos de cata, sólo puedo decir que me parece un sabor ciertamente agradable, diferente a los demás orígenes que he probado, que no tiende tanto a lo floral como el Yirga, pero sí a lo que creo que puede entender como brillo o acidez, en este caso.
En este caso lo he preparado con 15,5 g con el ims 24E, para unos 32 ml en la taza, en 28". El de la foto sería la mitad.

Imagen

Imagen
#3885
Módeno escribió:Buenas!
Tengo en casa un nuevo café de este tostador para mostrar aquí en el foro que me ha gustado especialmente. Se trata del café de Kenia Kengwa AA que es uno de los que los de Barsel tienen incluidos en su selección de cafés de especialidad y se venden por medios kilos (cantidad dicho sea de paso que no está mal porque muchas veces un cuarto se queda un poco corto).
Junto al envase habitual con la válvula unidireccional y el cierre sellados, viene un librillo en el que indican la fecha de tueste e información variada, sobre la finca, y otros datos:
Imagen

Imagen
Al abrir el paquete se percibe un olor muy agradable que se intensifica cuando lo mueles que es donde realmente se aprecia diferencia por ejemplo con el anterior café de Costa Rica, se aprecia cierto aroma fresco, no tan floral como el Etíope que probé pero claramente diferente como digo al de Costa Rica, por ejemplo, que es más intenso pero tiene mas como a lo tostado.
Al ver el grano, llama la atención que el diámetro es un poco más grande del habitual. Luego la superficie es rugosa y sin manchas de aceite y resalta el color dorado vivo, típico de los arábicas lavados, como es el caso.

Imagen
En el libro indica como notas de cata: intenso a caramelo y bergamota (entre otras cosas), y efectivamente se trata de un café que muestra esa cierta acidez que está integrada en el conjunto de matices de dulzor característicos del propio café. Como no controlo la terminología ni he hecho cursos de cata, sólo puedo decir que me parece un sabor ciertamente agradable, diferente a los demás orígenes que he probado, que no tiende tanto a lo floral como el Yirga, pero sí a lo que creo que puede entender como brillo o acidez, en este caso.
En este caso lo he preparado con 15,5 g con el ims 24E, para unos 32 ml en la taza, en 28". El de la foto sería la mitad.

Imagen

Imagen
Muy buena pinta tiene ese café y muy buena descripción, y por lo que dices creo que me gustará seguro. Sólo he probado dos Kenia: uno en el local de D'Origen y un San Agustín en casa. Los dos me han gustado mucho. Este Barsel podría ser el tercero. Quien te iba a decir a ti (y a mí) que ibas o íbamos a acabar disfrutando de un Kenia en casa, con la fama que tienen por ahí de cafés muy ácidos. Ni en uno ni en otro encontré una acidez desagradable ni abrumadora. En este estoy seguro de que tampoco la encontraré.
#3886
Pues a mi me parece que también es de los cafés que me gustan. Echaré un ojo a la web.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!