El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#33190
Los ceibos de Honduras. Ya no queda en web porque parece que van a ir cambiando más de cafés. Ahora venden cuartos a un precio interesante. Me ha sorprendido para bien este café, dulce tueste medio generoso (no sé cómo ponerlo ya esto). Bueno, sale fácil, sabe bien, dulzor, densidad. Pongo fotos grano y taza. 17 g para 34 en 29" 93°, perfil a 9 bares sin más ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#33472
Me ha llamado mucho la atención que en los 2 paquetes que he abierto por ahora de este tostador hay bastantes "granos extraños". En el primer paquete encontré bastantes de los que marco con color verde, granos huecos. Y también de los que están sin marcar en la foto, granos que no tienen su forma perfecta. No me paré a mirar más, pero en este segundo paquete he hecho una especie de criba para preguntaros al respecto. ¿Tengo que preocuparme especialmente porque no me entre alguno de esos granos en mi café? El marcado en rojo parece que tiene alguna especie de picadura de insecto o que le han afectado los hongos. Los marcados en azul tienen un tono más claro que el resto de granos, aunque no se note mucho en la foto. El de la marca amarilla-anaranjada es un minigrano al lado de los otros.

Imagen

Me había gustado mucho la presentación del paquete en que llegaron, bastante cuidada y me ha gustado especialmente la posibilidad de elegir el tipo de tueste. También me gusta el sabor de lo que he probado hasta ahora.

Sin embargo, es el tercer tostador al que pido y en los otros dos no me había pasado, por eso me gustaría saber hasta qué punto es normal o no encontrar así el grano.
#39875
El Kenia “tiririka” que tienen ahora lo pedí con tueste claro. No tiene un aroma muy especial pero su sabor es sorprendente. Un cuerpo muy generoso, mucho dulzor y super frutal. Ya van dos de los cuatro cafés que he pedido que me parecen especialmente buenos. Este lo he sacado con el aeropress, una receta muy estándar (los filtrados últimamente los prefiero en aeropress a otros métodos, sin ningún criterio ni razón va por rachas). No descarto probar en expreso con este tipo de tueste y café
#40619
Pongo grano y taza del Etiopía Sidamo Bensa, redondo, cítrico. Se me está acabando ya, pediremos más ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#40620
Guau, que buena pinta tiene ese grano y esa taza.
Tengo en camino un pedido y en Etiopía he pedido el Temesgen junto a otras variedades.
A ver que tal "me sale" y "me sabe".
#40664
Pues mañana pediré ese otro Etiopía para probar. No puedo decir que haya sido de los mas fáciles, le he cogido el punto ahora al final del cuarto. Yo con mi filtro le he cargado 17,5 y 38 en taza en 30-31 segundos. Creo que como vienen recién tostados les va muy bien el reposo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#40783
No todos los expresos me han salido bien, aunque este está bastante dulce. Es el Costa Rica. Lo acabaré en el aeropress para no desperdiciar más en fallos de extracción en expreso. Como digo este ha salido dulce y bien de textura. 17 g 38 g. 93º 26”

Imagen
#40934
Imagen
Acabo de terminar el Perú en tueste oscuro y salvo excepciones, no he sido capaz de sacar cafés decentes. Los buenos eran muy buenos, y con leche eran brutales para mi paladar de asno, así que me da la sensación que cualquiera menos novato que yo los hubiera disfrutado... Hoy es uno de esos días en los que me pregunto si debería coger café del Lidl para aprender :lol: :lol: :lol:
#40935
Niki escribió:
01 Dic 2020, 18:57
Imagen
Acabo de terminar el Perú en tueste oscuro y salvo excepciones, no he sido capaz de sacar cafés decentes. Los buenos eran muy buenos, y con leche eran brutales para mi paladar de asno, así que me da la sensación que cualquiera menos novato que yo los hubiera disfrutado... Hoy es uno de esos días en los que me pregunto si debería coger café del Lidl para aprender :lol: :lol: :lol:
No sé cómo vienen los de tueste oscuro, yo siempre pido tueste medio y algún tueste claro. Dentro de eso también hay ligeras diferencias, esto no es una ciencia exacta. En cualquier caso no te vayas al lidl, para mí esos cafés si que son imposibles de extraer en un sistema no presurizado
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!