El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#26846
Módeno escribió:
05 Feb 2020, 14:35

Con respecto al proceso igual Caturro nos puede ayudar según el grano, ¿puede que ser que sea un error de alguno de los dos tostadores?

¿Por qué se van a equivocar los tostadores? A mí me parece que es más fácil que se haya equivocado @Mercurio :lol:
Avatar de Usuario
By Módeno
#26850
Pues entonces quizá es el mismo café pero distinto proceso. De todas formas en la web de 80plus en la explicación que da de este café pone:

“Normalmente, los cafés aquí se producen como lavados con acidez brillante y sabores distintivos de frutas rojas. En los últimos años, el número de estaciones de lavado en Ruanda ha aumentado de manera espectacular.”
Avatar de Usuario
By Caturro
#26851
Módeno escribió:
05 Feb 2020, 14:35
Mercurio escribió:Hoy tocaba probar un Ruanda de 80+, Lavado, Red Bourbon.

Imagen

Aquí podeis leer lo referente el proyecto del productor (iba a adjuntar un pantallazo, pero la resolución no deja leer el texto)

https://80plus.es/es/nuestros-cafes/

Me ha parecido un café con mucha personalidad. Cuando le encuentras el equilibrio en la elaboración recoge perfectamente las características del proceso y la variedad de grano.

La taza 16,2gr/ 33gr a 92ºC en 28 seg.

Esta presente el sabor a frutos tropicales bien integrado con el chocolate, con extracciones más cortas predominan los primeros.


Imagen


El tueste del grano es ligero y el color viene matizado por el procesado del grano.

Imagen


No es un café para tomar a diario, pero si para disfrutar de algo especial en un momento determinado.
Pues tiene buena pinta, yo tengo preparado para probar el Guji para expreso, pero quiero ir probando distintos cafés.

Con respecto al proceso igual Caturro nos puede ayudar según el grano, ¿puede que ser que sea un error de alguno de los dos tostadores?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Haciendo una “cata a ciegas” :lol: la impresión del grano es que es efectivamente un café lavado. Es verdad que hay tonos o colores erráticos que pueden despistar y se pueden atribuir a la calidad de la fotografia, pero este tipo de tonos pueden aparecer cuando se tuesta en tostadores eléctricos por ejemplo, como pueden ser ciertos tostadores de muestras. Es facil que en estos tostadores , sobretodo si el tueste es un poco más lento, que algunos granos entre más en contacto con el metal y haya excesiva conducción y como consecuencia que produzca ese tipo de tonos aparentemente tan desiguales. Los cafés lavados de Ruanda (especiales) si por algo se distinguen es por su gran homogeneidad en crudo. Vienen impecables entre otras cosas porque suelen estar sometidos incluso a triple fermentación. Es decir que son cafés que al tostarlos suelen dar un tono muy homogeneo y visualmente impecable,

Entrando en el enlace que indica @mercurio es verdad que habla de proceso natural. Tampoco es tan extraño despistarse en este tipo de detalles a la hora de hacer la página web. Si seguis leyendo en lo que es ya la parte más contextual habla de estaciones de lavado,etc y no explica nada sobre el proceso natural aplicado.

Aunque Ruanda también prepara cafés especiales naturales o honey, los lavados son lo habitual.. Si me acuerdo subo una foto de un Ruanda lavado/ natural que justamente en este momento tenemos en el almacén.

También podria estar yo equivocado :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#26852
¡¡Vaya exámenes que le ponemos a @Caturro!! :lol: :lol:

En la foto de la lata de @Mercurio parece adivinarse la palabra "Natural", por eso decía que es más fácil que se equivoque él que la tostadora.

Este es el Red Bourbon peaberry lavado de CaffèLab.

Imagen

Desde luego, no se parece mucho a la foto del café pitufo :lol: ¿No le habrás pasado por el potocho para presentar la foto al concurso? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Caturro
#26860
El Edu escribió:
05 Feb 2020, 16:43
¡¡Vaya exámenes que le ponemos a @Caturro!! :lol: :lol:

En la foto de la lata de @Mercurio parece adivinarse la palabra "Natural", por eso decía que es más fácil que se equivoque él que la tostadora.

Este es el Red Bourbon peaberry lavado de CaffèLab.

Imagen

Desde luego, no se parece mucho a la foto del café pitufo :lol: ¿No le habrás pasado por el potocho para presentar la foto al concurso? :lol: :lol:
Lo que yo decia...¡Natural!

Imagen
Avatar de Usuario
By Módeno
#26864
Sé que no me vais a creer, pero por la explicación de la web parecía que era natural, es comp decir, la mayoría de cafés en Ruanda son lavados pero este es natural, pero sin embargo tanto en inglés como en español ponía claramente, proceso: lavado, o washed, de ahí también la confusión de @mercurio. Pero he entrado ahora para echarle una captura de pantalla para enseñároslo y ya pone natural! Es como cuando llamas al técnico y viene y el coche arranca.
Avatar de Usuario
By Caturro
#26872
Módeno escribió:
05 Feb 2020, 20:57
Sé que no me vais a creer, pero por la explicación de la web parecía que era natural, es comp decir, la mayoría de cafés en Ruanda son lavados pero este es natural, pero sin embargo tanto en inglés como en español ponía claramente, proceso: lavado, o washed, de ahí también la confusión de @mercurio. Pero he entrado ahora para echarle una captura de pantalla para enseñároslo y ya pone natural! Es como cuando llamas al técnico y viene y el coche arranca.
Esto es una conspiración judeo-masónica-escandinava
Avatar de Usuario
By Módeno
#26873
Caturro escribió:
05 Feb 2020, 21:41
Módeno escribió:
05 Feb 2020, 20:57
Sé que no me vais a creer, pero por la explicación de la web parecía que era natural, es comp decir, la mayoría de cafés en Ruanda son lavados pero este es natural, pero sin embargo tanto en inglés como en español ponía claramente, proceso: lavado, o washed, de ahí también la confusión de @mercurio. Pero he entrado ahora para echarle una captura de pantalla para enseñároslo y ya pone natural! Es como cuando llamas al técnico y viene y el coche arranca.
Esto es una conspiración judeo-masónica-escandinava
Jajaja...así es
Avatar de Usuario
By Mercurio
#26874
¡¡Vaya tela la que se ha montado!!. :oops:

Efectivamente el proceso de este café como dice El Edu es natural.

En el post hago referencia al proceso como peculiaridad del cafe, ya que estoy acostrumbrado a los lavados.

No se si editar o dejarlo tal como está porque me han parecido interesantísimas las disquisiciones que han salido a raíz de mi error, ya dirán los administradores.

El tono Entre Pitufo/Hulk que ha sacado mi iPhone bajo un fluorescente es porque se ha reventado el canal rojo ( la próxima la haré con la 5D MKii calibrada para luz blanca :lol: :lol: ). Retocado con "potocho" quedaría así.

Imagen

Le comento a Satya Nadella que no necesita IA ni programadores de código corrector de errores. Con El Edu y Caturro no se le iba a escapar ni uno. :lol: :lol: :lol:

Vovlendo al café, ya he comentado en algún post cuales son mis gustos, voy a repetir por su singularidad, pero no es mi café de diario....de momento..
Avatar de Usuario
By El Edu
#26876
Jajaja. Mucho mejor así. :lol:

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!