El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#15949
dandan escribió:
26 Ene 2019, 21:02
El precio y más con el descuento, está en línea con los valores que entiendo manejan en España y por tanto resultan competitivos.

No, con el descuento está bastante por debajo de los precios medios en España: 11 paquetes de 1/4, incluidos gastos de envío, 88,17 €
Avatar de Usuario
By El Edu
#19154
Etiopía Meteku Shento

Imagen

Bendecido por delante y por detrás para espresso y moka (hasta hace poco yo creía que eran recomendaciones de uso).

Imagen
Imagen

Está disponible también otra referencia del mismo café pero bendecido para filtro, V60, aeropress y french press.

Grano irregular como ocurre con otros cafés selváticos.

Imagen
Imagen

Empiezo con 16,2 gramos para dos tazas de 18 con 92ºC

Imagen

Crema aceptable. Aroma muy agradable y floral. Cuerpo medio, ligeramente untuoso. Muy equilibrado y dulce, acidez cítrica, no agria como me pasó con otras bergamotas. Muy buen postgusto, fresco y muy duradero.

Puede que algo menos floral de momento que lo que recuerdo del Guji GR. 1 Specialty microlot y el Kolisha Yirgacheffe del mismo tostador.
By dandan
#19159
El Edu escribió:
02 Jul 2019, 16:37
Etiopía Meteku Shento

Imagen

Bendecido por delante y por detrás para espresso y moka (hasta hace poco yo creía que eran recomendaciones de uso).

Imagen
Imagen

Está disponible también otra referencia del mismo café pero bendecido para filtro, V60, aeropress y french press.

Grano irregular como ocurre con otros cafés selváticos.

Imagen
Imagen

Empiezo con 16,2 gramos para dos tazas de 18 con 92ºC

Imagen

Crema aceptable. Aroma muy agradable y floral. Cuerpo medio, ligeramente untuoso. Muy equilibrado y dulce, acidez cítrica, no agria como me pasó con otras bergamotas. Muy buen postgusto, fresco y muy duradero.

Puede que algo menos floral de momento que lo que recuerdo del Guji GR. 1 Specialty microlot y el Kolisha Yirgacheffe del mismo tostador.
Un bergamota con poca bergamota. Te ha decepcionado? Esperabas más bergamota?

Saludos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#19160
dandan escribió:
02 Jul 2019, 18:30

Un bergamota con poca bergamota. Te ha decepcionado? Esperabas más bergamota?

No, no me está decepcionando solo que, como me ocurrió con el anterior Etiopía, me parece menos etíope que los citados, los de Trinci o el de LadyCaffè.

No buscaba más o menos bergamota, quería convencerme de que bergamota no era sinónimo de agrio, como me habían hecho pensar. Parece que, al menos en este caso, no lo es.
By dandan
#19161
El Edu escribió:
02 Jul 2019, 19:32
dandan escribió:
02 Jul 2019, 18:30

Un bergamota con poca bergamota. Te ha decepcionado? Esperabas más bergamota?

No, no me está decepcionando solo que, como me ocurrió con el anterior Etiopía, me parece menos etíope que los citados, los de Trinci o el de LadyCaffè.

No buscaba más o menos bergamota, quería convencerme de que bergamota no era sinónimo de agrio, como me habían hecho pensar. Parece que, al menos en este caso, no lo es.
Lo suponía. Solo estaba "de coña" como dicen ustedes.

Hablando en serio, no debería serlo. Yo he tomar bastantes que mencionaban notas de lima o pomelo y salen buenos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#19162
dandan escribió:
02 Jul 2019, 19:55


Lo suponía. Solo estaba "de coña" como dicen ustedes.

Hablando en serio, no debería serlo. Yo he tomar bastantes que mencionaban notas de lima o pomelo y salen buenos.

Así creo que debería ser y, más aún, creo que lo está siendo ya.
Avatar de Usuario
By El Edu
#19355
Kenia Gakuyuini AA

Imagen
Imagen
Imagen

Filtro La Marzocco, 8 gramos para 18 en taza en 24" con 92ºC

Imagen

La crema está paliducha pero está muy bueno. Tengo que subir la carga y/o moler más fino. A ver mañana con el filtro doble.
Avatar de Usuario
By El Edu
#19364
8,1 gramos para 17 en 28"

Imagen

Mejora bastante. Sin haberlo probado aún con el filtro doble, diría que me recuerda mucho al Kenia de El Magnífico y está menos bueno que el Barichu Gaturiri de La Rendición.
Avatar de Usuario
By El Edu
#19439
Brasil microlote Mirtilo

Imagen

Muy aromático al abrir el paquete. Aroma frutal y ligeramente alcohólico.

Imagen

El grano es aparentemente más oscuro que todos los del último pedido, con alguna traza de aceite en superficie.

Primer tiro, 16 gramos para dos tazas de 18 gramos en 29" con 92ºC

Imagen

Buena crema pero no espectacular (abro topicazo) para ser un Brasil :lol: (cierro topicazo), muy buen aroma, cuerpo medio y textura sedosa. Muy frutal, no sé si condicionados por el nombre pero ambos hemos identificado las notas de arándano. Acidez muy agradable, equilibrada con un dulzor de fruta madura. Buen postgusto.

De momento me parece el mejor del pedido, y es el último.
#25136
Sumatra, Queen Ketiara, Gayo Highlands

Imagen
Imagen
El primer tiro me ha salido muy lento y el resultado no ha sido muy agradable, con unas notas como a eucalipto que a mi compañera no le han gustado nada.

En el segundo, después de abrir el molino cuatro pasos micro, han desaparecido esas notas y se ha equilibrado.

16,5 gramos para dos tazas de 17 gramos en 27" con 92ºC

Imagen
Se me hace menos "raro" que otros sumatras que he probado, uno incluso del mismo tostador pero con otras variedades y con un procesado Wet Hulled.

Probaré a alargar más el ratio.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!