El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By dandan
#14733
El Edu escribió:
08 Dic 2018, 16:38
Guatemala Women Project

Región: Chimaltenango
Altitud de cultivo: 1750 m.s.n.m.
Variedad: Bourbon, Caturra, Catuai.
Proceso: Lavado
Certificación: Con manos de mujer.

Imagen
Imagen
Imagen

El primer tiro con 17,5 gramos para dos tazas de 16 en 29" con 92ºC se ha quedado corto pero estaba muy bueno

Imagen

@dandan, la taza de vidrio es porque era el cuarto que tiraba y las otras estaban sucias. Las burbujas no tienen disculpa. :lol:

Abro el molino y subo a 18 gramos para dos tazas de 18 en 28"

Imagen

Buena crema, elástica y duradera. Buen cuerpo. Muy frutal y equilibrado, con muchos matices y ninguna estridencia. En las notas de cata dicen “percepciones intensas de fresas silvestres y melocotones dulces en almíbar”. A mí sí me sabe a fruta muy dulce. Buen retrogusto, fruta fresca y cacao. Largo

Muy bueno y muy adictivo. Son las 16h30' y llevo 4.
Gracias @El Edu. Tenía miedo que te hubieran secuestrado, estén suplantando identidad o algo del estilo.

Un café que sin dudas me gustaría por todo lo que describes. Lo intuyo de los que no dejarían inconformes a ninguno.
Avatar de Usuario
By El Edu
#14735
Como complemento a la información del Women Project.

En la región montañosa de Chilmatenango, en Guatemala, a una altitud de 1750 m.s.n.m están las plantaciones de una comunidad de 27 mujeres que crearon este proyecto social certificado "Con manos de mujer". El lugar de producción es San José Poaquil, caracterizado por un clima húmedo subtropical. En la comunidad también se cultivan y recolectan melocotones, frutas de la pasión y ciruelas, que se venden junto con los tejidos y las canastas que se producen allí.

Todas las mujeres trabajan con el mayor respeto por su territorio, promoviendo la biodiversidad, utilizando el agua de sus montañas y fertilizantes exclusivamente orgánicos para el proceso de producción. El café se cultiva a la sombra y se recoge a mano, seleccionando las drupas en el mejor nivel de madurez y se procesa utilizando el método de lavado.

Avatar de Usuario
By El Edu
#14884
Costa Rica Perla Negra

Región: Sabanilla de Alajuela
Finca: Las Lajas
Altitud de cultivo: 1450 m.s.n.m.
Variedades: Villa Sarchi, Catuai, Caturra
Procesado: Natural, Perla Negra
88 puntos SCA

Imagen
Imagen

El café fue cosechado a mano entre diciembre y febrero últimos. Una vez que llegan al beneficio, se sumergen en agua limpia para eliminar los residuos y se extienden de inmediato en las camas africanas, donde comienza el secado lento que dura entre 15 y 22 días.

Al abrir el paquete el aroma es extraño, agradable pero raro a alguna especia que no soy capaz de identificar. Me recuerda a alguno de Ditta.

Imagen

Al moler se acentúa ese olor.

Para el primer tiro, 17 gramos para dos tazas de 18 en 27” con 92ºC.

Imagen

Está bueno pero toco el molino para poner 17,7 gramos para dos tazas de 19 en 26”

Imagen

Crema media alta, elástica y duradera. Buen cuerpo. Afortunadamente no me encuentro con las notas acéticas de las que hablaba @Caturro de un hondureño con el mismo procesado. Menos que el Guatemala que he terminado pero suficientemente frutal, con una acidez equilibrada y bastante dulce. Encuentro unas notas de ese olor raro, como a especias dulces. Mi mujer dice que a regaliz, pero no estoy seguro.

El retrogusto es persistente, muy dulce y agradable.

Me parece que me va a gustar.
Avatar de Usuario
By Caturro
#14896
@El Edu
Tengo curiosidad por probar este “perla negra” de las Lajas. En la foto que has subido no parece un café de proceso natural.
Avatar de Usuario
By El Edu
#14897
Caturro escribió:
12 Dic 2018, 23:07
@El Edu
Tengo curiosidad por probar este “perla negra” de las Lajas. En la foto que has subido no parece un café de proceso natural.

Si estuvieras más cerca te podía pasar algo, poco porque ya me queda medio paquete.
Avatar de Usuario
By Caturro
#14918
El Edu escribió:
13 Dic 2018, 08:48
Caturro escribió:
12 Dic 2018, 23:07
@El Edu
Tengo curiosidad por probar este “perla negra” de las Lajas. En la foto que has subido no parece un café de proceso natural.

Si estuvieras más cerca te podía pasar algo, poco porque ya me queda medio paquete.
Gracias por la oferta. Pillare algún saco para probarlo. Tienen un Alma negra, un Black diamond, Perla negra y Black Honey. Se lo pasan bomba haciendo experimientos. No hay problema porque me encanta el Blues :D
Avatar de Usuario
By El Edu
#14924
¿Algún saco? :o :o :o :o

En contra de lo que pensaba, se me va a hacer un poco largo al final. Ese sabor dulzón tan extraño predomina sobre los demás y me está cansando. :cry:

El postgusto sí me parece muy bueno y compensa lo otro.
Avatar de Usuario
By Caturro
#14927
Caribbean escribió:
13 Dic 2018, 22:43
Caturro escribió:
13 Dic 2018, 21:04
Gracias por la oferta. Pillare algún saco para probarlo.
Jajaja, eso sí es probar un café cómo dios manda.
:lol: ¡Para que vamos a andar con mari con adas madrinas! . ¡Yo como los romanos no quiero un postre los quiero todos!
A ver me explico. Tenemos tienda de venta a granel con más origenes y mezclas que las de la web y también tenemos un espacio para degustación . A veces en vez de pedir muestras compramos un saco (cafés muy peculiares), si nos gusta lo incluimos en la "carta de especialidad" sino lo usamos para experimentar y crear mezclas por ejemplo. Ningun café con el que hacemos "Surrender" , por ejemplo, se vende como monorigen,solo lo usamos para esta mezcla. Tengo un Ghesa guardado en la bodega desde hace un año y medio...y todavia no se que hacer con el pese a que me aseguraron que era una maravilla floral (sigo esperando a que florezca :D )
Avatar de Usuario
By contra
#14928
Caturro escribió:
Caribbean escribió:
13 Dic 2018, 22:43
Caturro escribió:
13 Dic 2018, 21:04
Gracias por la oferta. Pillare algún saco para probarlo.
Jajaja, eso sí es probar un café cómo dios manda.
:lol: ¡Para que vamos a andar con mari con adas madrinas! . ¡Yo como los romanos no quiero un postre los quiero todos!
A ver me explico. Tenemos tienda de venta a granel con más origenes y mezclas que las de la web y también tenemos un espacio para degustación . A veces en vez de pedir muestras compramos un saco (cafés muy peculiares), si nos gusta lo incluimos en la "carta de especialidad" sino lo usamos para experimentar y crear mezclas por ejemplo. Ningun café con el que hacemos "Surrender" , por ejemplo, se vende como monorigen,solo lo usamos para esta mezcla. Tengo un Ghesa guardado en la bodega desde hace un año y medio...y todavia no se que hacer con el pese a que me aseguraron que era una maravilla floral (sigo esperando a que florezca :D )
De cuantos kilos es la tostadora?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!