El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#5872
A ver si nos llega el nuevo café de Fabrizio y animamos esto. Estoy ya hasta los... de cafés crudos
#6480
Bueno pues ahora después de los 2 Contigo tocaba volver a los que tenía por aquí , Cuba Serrano Superior
Imagen
La verdad es que estoy empezando a darme cuenta de mis preferencias cafeteras y tras este café creo me uno a los limoneros , aunque aún soy de probar todo lo que puedo !
Los primeros cafés me supieron muy fuerte y le echaba la culpa a falta de ajuste , baje la carga y seguía pensando lo mismo .
Una vez acabado, reconozco que me he de plantear probar unos y otros cafés a ver! Lo siento por el sector Lameruedas porque casi estaba convencido de ser más de este tipo , reconozco que los cafés que más me han gustado son menos tostados !
Ahora voy por el Penazzi xxx y confrontaremos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#6564
Alvaro, sucede mucho que las preferencias van evolucionando en la medida que vamos re-descubriendo cosas En el caso de ustedes es muy bueno que tengan opciones de calidad dentro de todos los estilos. Aquí "un poco" más al sur en general los cafés de especialidad suelen estar más tostados por tostadores "tercera ola" y se hacha de menos de tanto en tanto buenos cafés "no tan crudos", dado que la oferta en ese segmento es bien poca.

Saludos!
#6573
Pues quizás la reflexión que he hecho en el Penazzi sea el problema que he tenido con el Cuba . Creo que había exceso de carga y que a este café bajarle de 16gr le viene al pelo aunque ya no pueda porque lo acabe.
Bueno esto es un no parar de aprender !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#6576
Fabrizio siempre ha dicho que el desarrolla el perfil de tueste probando en su Dalla Corte Mini una carga de 15 gramos a 94 grados. Es la referencia para empezar con sus cafés.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6577
Victor escribió:
06 Ene 2018, 15:51
Fabrizio siempre ha dicho que el desarrolla el perfil de tueste probando en su Dalla Corte Mini una carga de 15 gramos a 94 grados. Es la referencia para empezar con sus cafés.
Pero cuidado que los filtros de Dalla Corte son de 54. Creo que la carga equivalente en un E61 debería ser algo mayor. Pude probar unos San Agustín con Dalla Corte con carga de 16.5 y estaban muy buenos. Con otros grupos, diría que 18 mínimo para ese mismo café. Dependiendo por supuesto de los filtros que use cada cual, claro.
#6580
tocateclas escribió:
Victor escribió:
06 Ene 2018, 15:51
Fabrizio siempre ha dicho que el desarrolla el perfil de tueste probando en su Dalla Corte Mini una carga de 15 gramos a 94 grados. Es la referencia para empezar con sus cafés.
Pero cuidado que los filtros de Dalla Corte son de 54. Creo que la carga equivalente en un E61 debería ser algo mayor. Pude probar unos San Agustín con Dalla Corte con carga de 16.5 y estaban muy buenos. Con otros grupos, diría que 18 mínimo para ese mismo café. Dependiendo por supuesto de los filtros que use cada cual, claro.
En teoría el volumen interior es igual, digo en teoría porque nunca he manipulado una dalla corte.
#6581
No es como el e61 en volumen, al menos es la impresión que me dio el rato que la estuve viendo. Era una evo, pero el grupo es como el de la mini. Pero puede ser por el filtro y no por el grupo. Nos compramos una y lo comprobamos bien.
#6585
tocateclas escribió:No es como el e61 en volumen, al menos es la impresión que me dio el rato que la estuve viendo. Era una evo, pero el grupo es como el de la mini. Pero puede ser por el filtro y no por el grupo. Nos compramos una y lo comprobamos bien.
Lo que yo me he dado cuenta cuando más he estado viendo es que la profundidad de filtro y porta es mayor por lo que he supuesto siempre que el volumen interior sería parecido. Según ellos reducen el diámetro solo para reducir las posibilidades de chaneling y aumentando la facilidad de tampeo homogéneo y distribución.

Eso dicen... yo me quedo con mis 58mm
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6587
Victor escribió:
06 Ene 2018, 21:39
tocateclas escribió:No es como el e61 en volumen, al menos es la impresión que me dio el rato que la estuve viendo. Era una evo, pero el grupo es como el de la mini. Pero puede ser por el filtro y no por el grupo. Nos compramos una y lo comprobamos bien.
Lo que yo me he dado cuenta cuando más he estado viendo es que la profundidad de filtro y porta es mayor por lo que he supuesto siempre que el volumen interior sería parecido. Según ellos reducen el diámetro solo para reducir las posibilidades de chaneling y aumentando la facilidad de tampeo homogéneo y distribución.

Eso dicen... yo me quedo con mis 58mm
Sí, es más profundo. No creo que 54 sea mejor o peor que 58. Lo que sí es cierto es que con dalla corte o la spaziale reduces mucho tus posibilidades a la hora de probar filtros y tampers. Los cafés que probé aquel día fueron muy grandes, la carga fue de 16.5 frente a los más de 18 en otras cafeteras, pero dudo que la culpable fuera la Dalla Corte.

Yo no le haría ascos ni a Dalla Corte ni a La Spaziale, pero no tengo ningún problema con los filtros de 58. La mini me ha rondado la cabeza y no pocas veces.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 28

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!