El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#6588
A mi también me ofrecieron una a un precio muy atractivo (-50%) pero no merece la pena, no es una cafetera que me fuera a aportar algo que no tenga real. Caso aparte sería si me ofrecen una Strada a -50%, que solo por ambición consumista me la compraría, le ponía un altar a la mazorca
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6592
Victor escribió:
07 Ene 2018, 08:06
A mi también me ofrecieron una a un precio muy atractivo (-50%) pero no merece la pena, no es una cafetera que me fuera a aportar algo que no tenga real. Caso aparte sería si me ofrecen una Strada a -50%, que solo por ambición consumista me la compraría, le ponía un altar a la mazorca
A mí sí me lo aportaría, pasaría de una caldera a dos. Teniendo ya una db, tampoco me plantearía una mini. Y sin tenerla, lo cierto es que no acabo de encontrar excusa con un cappuccino al día que hago. Si la encuentro (la excusa), hay bastante competencia que considerar. Si la dc tuviera bomba rotatoria sería distinto, en ese caso ya tendría una aquí.
Avatar de Usuario
By El Edu
#6597
tocateclas escribió:
07 Ene 2018, 11:41
Si la dc tuviera bomba rotatoria sería distinto, en ese caso ya tendría una aquí.
¿Por qué?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6602
El Edu escribió:
07 Ene 2018, 20:36
tocateclas escribió:
07 Ene 2018, 11:41
Si la dc tuviera bomba rotatoria sería distinto, en ese caso ya tendría una aquí.
¿Por qué?
No creo que el espresso vaya a ser mejor si lo dices por eso (aunque hay quien piensa que sí), pero no deja de ser un atractivo más. Y en el caso de la mini, tampoco hay manómetro, y no me gusta demasiado la combinación bomba vibratoria con opv y sin manómetro. Hay otras db con rotatoria y precio similar a la mini, pero todas con E61. No tengo nada en contra del E61, nada más lejos de la realidad, pero si algún día cambio de cafetera, me gustaría probar un grupo diferente. En resumen: de momento me quedo como estoy, pero hace tiempo que me ronda lo de comprar una db. O una de pistón, jajaja
Avatar de Usuario
By El Edu
#6604
tocateclas escribió:
07 Ene 2018, 22:43
El Edu escribió:
07 Ene 2018, 20:36

¿Por qué?
No creo que el espresso vaya a ser mejor si lo dices por eso (aunque hay quien piensa que sí), pero no deja de ser un atractivo más. Y en el caso de la mini, tampoco hay manómetro, y no me gusta demasiado la combinación bomba vibratoria con opv y sin manómetro. Hay otras db con rotatoria y precio similar a la mini, pero todas con E61. No tengo nada en contra del E61, nada más lejos de la realidad, pero si algún día cambio de cafetera, me gustaría probar un grupo diferente. En resumen: de momento me quedo como estoy, pero hace tiempo que me ronda lo de comprar una db. O una de pistón, jajaja

Salvo que se haga una gran cantidad de cafés al día o se padezca hiperacusia no veo una ventaja clara a una bomba rotativa frente a una vibratoria. En cambio, encuentro un gran inconveniente: el volumen del conjunto motor-bomba.

Sé que alguien podrá decir que las rotativas pueden tener curva de presión variable pero es algo que también se podría conseguir con un poco de bricolaje con una vibratoria.

No había querido entrar en la diferencia de comportamientos de los filtros de 54 y 58 mm de diámetro porque creo que no es el hilo adecuado pero, chanelling aparte (para creerse que con 4 mm menos hay menos peligro hay que tener una buena dosis de fé), volumen es volumen y una disminución de diámetro se compensa automáticamente con un aumento de altura. Mi opinión es que se trata más bien de una adecuación a cada tipo de grupo y, en último extremo, a una"imagen" diferenciadora de marca, ni mejor ni peor.

Otra cosa son las de palanca; un sistema diferente y que, como me contaron en Campania, ayuda a esconder errores.
#6605
Ves, la de piston también la compraba yo.
#6607
A mi me gustaría montarle la bomba a la Expobar, y conectarla a la red con un filtro desmineralizador profesional que controle los valores perfectos del agua... pero me falta cocina para tanto trasto menos mal que han sacado la versión mini del EK43
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6609
El Edu escribió:
07 Ene 2018, 23:07
tocateclas escribió:
07 Ene 2018, 22:43
El Edu escribió:
07 Ene 2018, 20:36

¿Por qué?
No creo que el espresso vaya a ser mejor si lo dices por eso (aunque hay quien piensa que sí), pero no deja de ser un atractivo más. Y en el caso de la mini, tampoco hay manómetro, y no me gusta demasiado la combinación bomba vibratoria con opv y sin manómetro. Hay otras db con rotatoria y precio similar a la mini, pero todas con E61. No tengo nada en contra del E61, nada más lejos de la realidad, pero si algún día cambio de cafetera, me gustaría probar un grupo diferente. En resumen: de momento me quedo como estoy, pero hace tiempo que me ronda lo de comprar una db. O una de pistón, jajaja

Salvo que se haga una gran cantidad de cafés al día o se padezca hiperacusia no veo una ventaja clara a una bomba rotativa frente a una vibratoria. En cambio, encuentro un gran inconveniente: el volumen del conjunto motor-bomba.

Sé que alguien podrá decir que las rotativas pueden tener curva de presión variable pero es algo que también se podría conseguir con un poco de bricolaje con una vibratoria.

No había querido entrar en la diferencia de comportamientos de los filtros de 54 y 58 mm de diámetro porque creo que no es el hilo adecuado pero, chanelling aparte (para creerse que con 4 mm menos hay menos peligro hay que tener una buena dosis de fé), volumen es volumen y una disminución de diámetro se compensa automáticamente con un aumento de altura. Mi opinión es que se trata más bien de una adecuación a cada tipo de grupo y, en último extremo, a una"imagen" diferenciadora de marca, ni mejor ni peor.

Otra cosa son las de palanca; un sistema diferente y que, como me contaron en Campania, ayuda a esconder errores.
No padezco hiperacusia (aunque todos los días me dan motivos para padecerla), pero si no hace ruido o hace menos, pues mejor. Lo del volumen desde luego puede ser un inconveniente cuando el espacio manda o aconseja, si fuera el caso desde luego la mini es una opción dificil de superar. Yo tengo bastante espacio, me caben cosas más grandes de las que puedo pagar, jajaja De presiones variables... al contrario que a otros compañeros, el tema me atrae más bien poco.

Cuando digo que me gustaría probar otro grupo no me refiero al diámetro de filtro, yo tampoco pienso que 53 o 54 vaya a ser mejor ni peor. Si así fuera, creo que todos los fabricantes se limitarían a un mismo diámetro. El filtro de 58 sí tiene una gran ventaja, y esta sí es objetiva, que es la gran oferta en filtros y accesorios, mucho mayor que los de 53, 54 o 57. Con grupo distinto me refiero a el grupo Bezzera o Elektra, o La Marzocco, o el Bosco de la Quick Mill Rapida y Londinium, o por qué no, el Dalla Corte o La Spaziale. Repito, no es porque no me guste el E61, pero tengo la impresión de que si comprara, por poner un ejemplo, una Vetrano, tendría la misma cafetera que tengo ahora pero con dos calderas (y boma rotatoria). Con un cappuccino al día, no encuentro motivación suficiente para gastar euros.

Las de pistón me gustan y leí mucho sobre ellas, pero sin poder probar una, es difícil decidirse.
#6674
Justo por eso acabé yo con la ECM. Tuve que estar una semana convenciéndome de que la Profitec 800 no era lo que necesitaba a pesar de lo que me llama tirar de esa palanca.

Al final el espacio y el ahorro se impusieron sobre la upgraditis. Y así ya tengo una excusa en el futuro para cambiar de nuevo.

Durante más de un mes estuve también haciéndole ojitos a la Olympia Cremina pero el filtro de 49mm me echaba para atrás.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#6839
Salve amici! In questo periodo non ho avuto occasione di scrivervi, ma leggo sempre i vostri post! Volevo dirvi che in queste settimane sto cercando una nuova sede per la mia torrefazione, perché il mio lavoro è aumentato molto e ho bisogno di nuovo spazi. Spero di trovare presto una nuova destinazione. E quando l'avrò trovata, mi farebbe molto piacere invitare tutti voi nel mio ambiente, per bere e scoprire insieme nuovi caffè. Vi terrò aggiornati!!! In questo periodo, continuerò comunque a tostare il caffè e a leggere i vostri commenti appassionati. Ciao amici, ci vediamo presto!
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!