El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#28660
contra escribió:
18 Mar 2020, 20:09
Lo de las presiones altas es normal, a mayor presion mayor extracción

Es algo que parece tan lógico que tiene poco recorrido, sin embargo recuerdo un café imposible para mí, yo lo veía crudo, y que el tostador me recomendó una extracción a 6 bares y yo bajé la OPV solo hasta 8 porque empezaba a sonar mal. Después de gastar medio kilo no conseguí que fuera bebible. Fue lo que me llevó a publicar el hilo de los orbitales moleculares.

Ahora que soy más incrédulo o que he aprendido algo más, hubiera seguido el camino contrario.
Avatar de Usuario
By contra
#28666
El Edu escribió:
contra escribió:
18 Mar 2020, 20:09
Lo de las presiones altas es normal, a mayor presion mayor extracción

Es algo que parece tan lógico que tiene poco recorrido, sin embargo recuerdo un café imposible para mí, yo lo veía crudo, y que el tostador me recomendó una extracción a 6 bares y yo bajé la OPV solo hasta 8 porque empezaba a sonar mal. Después de gastar medio kilo no conseguí que fuera bebible. Fue lo que me llevó a publicar el hilo de los orbitales moleculares.

Ahora que soy más incrédulo o que he aprendido algo más, hubiera seguido el camino contrario.
tocateclas escribió:
contra escribió:
18 Mar 2020, 20:09
Lo de las presiones altas es normal, a mayor presion mayor extracción
Claro, así es. Temperatura, presión, superficie de contacto y tiempo, si aumentas uno de esos factores aumentarás la extracción. Pero leyendo veo que está muy extendido lo de las preinfusiones muy largas para este tipo de cafés, extracciones "tipo Slayer" que dicen, y a mí nunca me funcionaron bien. Con cafés más "normales" o más fáciles de extraer en espresso, me funcionan mejor esas preinfusiones algo más largas y con menos presión. Digo que no me funcionan a mí porque no niego que a otros le puedan funcionar. Cuando he probado extracciones muy largas, de 40-45 segundos que son muy típicas en los foros anglosajones cuando se habla de Vesuvius, el café suele ganar mucho en cuerpo, bastante en dulzor. Pero para mi gusto pierde mucho carácter y acaban resultando "genéricos", se parecen mucho unos orígenes a otros.
El problema es que al final la presión es solo un parámetro, y se pueden modificar tantos que te puedes volver loco, claro.

@tocateclas, a mi las extracciones a 45 tampoco me gustaban, pero siempre me movia entorno 35sg, rara vez bajaba de 30.
También es verdad que luego cada uno de los tres usamos café de tueste diferente, y al final eso condiciona todo lo demás, y el filtro, y el molino y....un sin fin.

Sobre el tema de extraer más o menos sobre todo en el tema de los cafés muy ácidos es complejo. Si el café es muy ácido "per se" es difícil equilibrarlo, pero sí estamos de acuerdo en que alargar la pre para acortar el tiempo total tiene el efecto contrario a acortar la pre para alargarar el tiempo total. Puedes tener un café en el mismo tiempo, pero el de pre más corta estará "más equilibrado"
Avatar de Usuario
By matomoto
#28667

tocateclas escribió:
contra escribió:
18 Mar 2020, 20:09
Lo de las presiones altas es normal, a mayor presion mayor extracción
Claro, así es. Temperatura, presión, superficie de contacto y tiempo, si aumentas uno de esos factores aumentarás la extracción. Pero leyendo veo que está muy extendido lo de las preinfusiones muy largas para este tipo de cafés, extracciones "tipo Slayer" que dicen, y a mí nunca me funcionaron bien. Con cafés más "normales" o más fáciles de extraer en espresso, me funcionan mejor esas preinfusiones algo más largas y con menos presión. Digo que no me funcionan a mí porque no niego que a otros le puedan funcionar. Cuando he probado extracciones muy largas, de 40-45 segundos que son muy típicas en los foros anglosajones cuando se habla de Vesuvius, el café suele ganar mucho en cuerpo, bastante en dulzor. Pero para mi gusto pierde mucho carácter y acaban resultando "genéricos", se parecen mucho unos orígenes a otros.
Una pregunta, a estas variables no habría que añadirle la cantidad de agua que pasa por el café? Contra más líquido pasé más sólidos arrastrará sin tener que influir el tiempo, no?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#35052
Entre el domingo y el lunes dejaremos un descuentillo para utilizar en 3 días de una conjunta que hemos hecho en otra red social con San Agustin.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#35230
Como dije hasta el 29 a las 23:59 un descuento del 15% en café y y envio gratis con el código BF98WDA6 para pedidos de más de 30 euros.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By MrBrush
#35630
Quiero hacer un pedido a San Agustín y no lo veo en la web. ¿Qué medio usan para los envíos, agencia 24 horas o tipo Correos?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35631
MrBrush escribió:
04 Ago 2020, 16:20
Quiero hacer un pedido a San Agustín y no lo veo en la web. ¿Qué medio usan para los envíos, agencia 24 horas o tipo Correos?
Las dos cosas a la vez, jaja. El envío es vía Correos y llega en 24 horas.
Avatar de Usuario
By MrBrush
#35644
Muchas gracias por la respuesta, ya me organizo para hacer un pedido.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#40858
Pues después de probar 6 cafés de San Agustín diferentes me ha llamado mucho la atención que he notado en todos ellos una sensación parecida, un postgusto muy peculiar, como dulzón entre mazapán y pan tostado suave. Es una sensación, unos gustos, como azúcares caramelizados, pero un punto más allá, muy ligero.

No sé si ha sido una coincidencia connlosnseis cafés (cosa que dudo) o el perfil de tostado omni que utilizan hace destacar estas notas, porqué lo he notado especialmente en los filtros, aunque en el espresso se le nota en el postgusto.

Desde el más absoluto desconocimiento, podría ser eso el efecto horneado 'baked' que a veces se le atribuye a ciertos tuestes?
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!