El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#18350
g.b.l escribió:
20 May 2019, 18:08
Espectacular este Honduras, necesito porfavor que alguien corrobore que no estoy loco y que este café sabe a algún tipo de bebida alcoholica, a cointro o bourbon.

Imagen

Imagen

En el mismo pedido compré todo esto, por si alguien los conoce y quiere comentar.

Imagen
No estás loco, ese sabor que comentas es por el proceso. A mí personalmente no me gusta cuando es demasiado predominante, pero se equilibra fácilmente bajando la carga. Este café cunde muchísimo molido, así que la carga la bajé 2 gramos, cargando 16 en vez de los 18 que suelo cargar. Me gusta mucho ese café, y tiene una textura realmente especial.

De lo que has pedido lo he probado todo salvo el descafeinado. Mis favoritos: Pradera y Kochere. Ahora mismo estoy con el colombiano, y lo estoy tirando en 25" con carga de 18g y ratio de 1:2.5. Del Kochere tengo un cuarto en la despensa, lo empezaré esta semana.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#19356
Ayer comencé con El Diamante, el colombiano nuevo. Me gusta mucho La Pradera pero este todavía más, me parece un café tremendamente peculiar. El aroma del grano ya sorprende por lo "africano" y el resultado en espresso me parece redondo, muy equilibrado y con muy buen cuerpo. La diferencia con La Pradera, para quien lo haya probado, es que este tiene una acidez mucho más cítrica y un dulzor más "afrutado" que aquel, recuerda un poco al de las golosinas.

Coincido al 100% con lo que han comentado sobre este café @matomoto y @joszaffer.

Imagen

Esta tarde lo probaré filtrado.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#20141
Kenia Ndunda:
Imagen
18g, 1:2, 30", 92°

Buen café aunque distinto al anterior Kenia, no me está gustando tanto. No le encuentro la complejidad en espresso que tenía el anterior ni tampoco la textura. Tiene una acidez muy pronunciada y dulzor pero de momento no termino de equilibrarlo y domina demasiado la acidez.
Creo que es un café que funciona mejor en filtro, da una taza muy limpia y con un aroma cítrico espectacular y la acidez resulta más agradable:Imagen

Por cierto que al abrir el paquete me sorprendió ver que el grano es caracolillo. En la descripción de la web parece no decir nada aunque en la etiqueta del paquete si están las siglas "PB":

Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#21141
Primera aproximación al Kenia Ndunda, aeropress mediante:

Imagen

Comparto lo dicho por caribbean, aroma cítrico espectacular. Viniendo de un americano black honey, he agradecido bastante este lavado. Al menos filtrado, ya veremos en espresso.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#21183
En espresso:

Imagen

Está muy bueno y no es uno de esos kenias que se asalvajan en espresso hasta el extremo. Pero tengo que confesar que el aeropress de ayer va a ser complicado de superar!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23504
Ya llevo algo más de medio cuarto del Honduras Las Flores. Es difícil comparar con el anterior porque ya hace algún tiempo que lo probé y también porque los parámetros utilizados no son los mismos. Diría en cualquier caso que es muy similar: mantiene ese cuerpo tan sedoso, esa textura tan especial. Sabroso y muy meloso. En ese aspecto los cafés de esta región, Marcala, son únicos.

Esta vez estoy utilizando un filtro distinto que la verdad no me animaba a sacar del cajón, el filtro doble que viene con la Vesuvius. Me decía el compañero @joszaffer que es exactamente el mismo filtro que acompaña a las ECM. A diferencia de los que montan Bezzera o Expobar, por citar dos conocidos, este filtro tiene muy buena pinta. Ya han comentado en ocasiones los compañeros que tienen ECM que los filtros tienen tan buen aspecto como el que tienen, por ejemplo, los IMS. Coincido totalmente. El filtro es notablemente más pequeño que el VST18 y, aunque no indica capacidad, está pensado para el estándar italiano de 14g para filtro doble. Con este café estoy utilizando una carga de 15g para obtener un espresso doble de 25g en 30" con una presión de algo menos de 8 bares. El resultado: un espresso de esos que te hacen repetir y repetir y repetir...

Imagen
Imagen

Es un café muy fácil de manejar en espresso, la verdad es que da gusto ver las extracciones con el naked. A pesar de que lleva algo menos de una semana tostado se está mostrando muy regular, es de los que se pueden "clavar" al gramo y al segundo.

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#23506
tocateclas escribió:
10 Nov 2019, 21:23
Ya llevo algo más de medio cuarto del Honduras Las Flores. Es difícil comparar con el anterior porque ya hace algún tiempo que lo probé y también porque los parámetros utilizados no son los mismos. Diría en cualquier caso que es muy similar: mantiene ese cuerpo tan sedoso, esa textura tan especial. Sabroso y muy meloso. En ese aspecto los cafés de esta región, Marcala, son únicos.

Esta vez estoy utilizando un filtro distinto que la verdad no me animaba a sacar del cajón, el filtro doble que viene con la Vesuvius. Me decía el compañero @joszaffer que es exactamente el mismo filtro que acompaña a las ECM. A diferencia de los que montan Bezzera o Expobar, por citar dos conocidos, este filtro tiene muy buena pinta. Ya han comentado en ocasiones los compañeros que tienen ECM que los filtros tienen tan buen aspecto como el que tienen, por ejemplo, los IMS. Coincido totalmente. El filtro es notablemente más pequeño que el VST18 y, aunque no indica capacidad, está pensado para el estándar italiano de 14g para filtro doble. Con este café estoy utilizando una carga de 15g para obtener un espresso doble de 25g en 30" con una presión de algo menos de 8 bares. El resultado: un espresso de esos que te hacen repetir y repetir y repetir...

Imagen
Imagen

Es un café muy fácil de manejar en espresso, la verdad es que da gusto ver las extracciones con el naked. A pesar de que lleva algo menos de una semana tostado se está mostrando muy regular, es de los que se pueden "clavar" al gramo y al segundo.

Muy recomendable.
Tiene buena pinta.
¿Será un lote distinto de la misma finca del anterior Honduras? Para ser sincero pensaba que era el mismo café, sólo que habían cambiado la ilustración :lol: . Mismo nombre de finca, misma altitud y mismas variedades.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23509
Caribbean escribió:
10 Nov 2019, 21:50

Tiene buena pinta.
¿Será un lote distinto de la misma finca del anterior Honduras? Para ser sincero pensaba que era el mismo café, sólo que habían cambiado la ilustración :lol: . Mismo nombre de finca, misma altitud y mismas variedades.
Entiendo que es lote nuevo de la misma finca. Para mí es muy muy similar al anterior pero, como decía, estas valoraciones son complicadas con tiempo de por medio. Desde luego es un café muy particular, inconfundible.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#25281
He empezado hoy el Guatemala La Esperanza:

Imagen

Imagen

Menos acidez tal vez, menos afrutado que el anterior. Pero tiene un dulzor muy potente y un toque algo especiado que va genial en espresso.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!