El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17140
Domingo por la tarde, paz y café de filtro, "peace & slow coffee" para los hipsters (por si alguno no me ha entendido). Hoy con el Honduras natural Las Flores. Tengo limitada experiencia con esta preparación y lo que más he consumido así han sido cafés africanos lavados. Este Honduras natural es perfecto para descubrir las diferencias de cuerpo entre unos y otros, me ha llamado mucho la atención. Tiene una textura muy envolvente, es realmente peculiar en ese aspecto.
Avatar de Usuario
By Victor
#17157
tocateclas escribió:Domingo por la tarde, paz y café de filtro, "peace & slow coffee" para los hipsters (por si alguno no me ha entendido). Hoy con el Honduras natural Las Flores. Tengo limitada experiencia con esta preparación y lo que más he consumido así han sido cafés africanos lavados. Este Honduras natural es perfecto para descubrir las diferencias de cuerpo entre unos y otros, me ha llamado mucho la atención. Tiene una textura muy envolvente, es realmente peculiar en ese aspecto.
Pero que tal te ha salido? Receta? Te engancharas al filtro? muchas dudas sin resolver
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17161
Victor escribió:
01 Abr 2019, 09:09
tocateclas escribió:Domingo por la tarde, paz y café de filtro, "peace & slow coffee" para los hipsters (por si alguno no me ha entendido). Hoy con el Honduras natural Las Flores. Tengo limitada experiencia con esta preparación y lo que más he consumido así han sido cafés africanos lavados. Este Honduras natural es perfecto para descubrir las diferencias de cuerpo entre unos y otros, me ha llamado mucho la atención. Tiene una textura muy envolvente, es realmente peculiar en ese aspecto.
Pero que tal te ha salido? Receta? Te engancharas al filtro? muchas dudas sin resolver
Hola Víctor, tú de nuevo por aquí! El tiempo dirá si eres un forero boomerang, que se fue y volvió, o un forero Gaudiana que aparece y desaparece. De momento, si no vuelves a desaparecer, estás en modo, jajaja.

La receta que estoy utilizando con la Kalita es una que copié de The Coffee Collective. 16g de café/250g de agua, blomming 30g durante 30" y un vertido lento sin pulsos hasta completar el peso. Tiempo de vertido hasta 1’ 45", tiempo total de 3’ 10". En el caso de este Honduras drenó un pico más rápido, dejó de caer agua a los 2’ 45", así que cerraré un poco para la próxima vez.

Estaba muy bueno, me gustó mucho. Tengo que decir que mi experiencia es muy limitada pero ya he pasado el punto en el que todos me parecían más o menos lo mismo. Supongo que esto es como el espresso, por ahí se empieza. Primero unos te gustan más, otros menos, al principio encuentras y valoras unas cualidades, luego vas descubriendo y valorando otras. Con lo cual, sí, me está enganchando.
Avatar de Usuario
By Victor
#17162
tocateclas escribió:
Victor escribió:
01 Abr 2019, 09:09
tocateclas escribió:Domingo por la tarde, paz y café de filtro, "peace & slow coffee" para los hipsters (por si alguno no me ha entendido). Hoy con el Honduras natural Las Flores. Tengo limitada experiencia con esta preparación y lo que más he consumido así han sido cafés africanos lavados. Este Honduras natural es perfecto para descubrir las diferencias de cuerpo entre unos y otros, me ha llamado mucho la atención. Tiene una textura muy envolvente, es realmente peculiar en ese aspecto.
Pero que tal te ha salido? Receta? Te engancharas al filtro? muchas dudas sin resolver
Hola Víctor, tú de nuevo por aquí! El tiempo dirá si eres un forero boomerang, que se fue y volvió, o un forero Gaudiana que aparece y desaparece. De momento, si no vuelves a desaparecer, estás en modo, jajaja.

La receta que estoy utilizando con la Kalita es una que copié de The Coffee Collective. 16g de café/250g de agua, blomming 30g durante 30" y un vertido lento sin pulsos hasta completar el peso. Tiempo de vertido hasta 1’ 45", tiempo total de 3’ 10". En el caso de este Honduras drenó un pico más rápido, dejó de caer agua a los 2’ 45", así que cerraré un poco para la próxima vez.

Estaba muy bueno, me gustó mucho. Tengo que decir que mi experiencia es muy limitada pero ya he pasado el punto en el que todos me parecían más o menos lo mismo. Supongo que esto es como el espresso, por ahí se empieza. Primero unos te gustan más, otros menos, al principio encuentras y valoras unas cualidades, luego vas descubriendo y valorando otras. Con lo cual, sí, me está enganchando.
Una receta muy estándar en esto del filtro. No has puesto temperatura pero si no pasas de 93 grados entre los 2:30 y 3 tiene que estás bien extraído. Como has dicho esto del filtro es tomárselo con calma, primero el olor que desprende cuando estás vertiendo, ves la desgasificacion del Bloom y ves que eso tiene vida, la crema que hace si está bien fresco... luego cuando levantar el cono el olor del café... y luego mientras se va enfriando va cambiando y puedes cogerle las notas auténticas que tiene el grano. Desde la acidez a el cuerpo real (las grasas disueltas). En espresso esto no está...
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17164
Victor escribió:
01 Abr 2019, 10:19
tocateclas escribió:
Victor escribió:
01 Abr 2019, 09:09


Pero que tal te ha salido? Receta? Te engancharas al filtro? muchas dudas sin resolver
Hola Víctor, tú de nuevo por aquí! El tiempo dirá si eres un forero boomerang, que se fue y volvió, o un forero Gaudiana que aparece y desaparece. De momento, si no vuelves a desaparecer, estás en modo, jajaja.

La receta que estoy utilizando con la Kalita es una que copié de The Coffee Collective. 16g de café/250g de agua, blomming 30g durante 30" y un vertido lento sin pulsos hasta completar el peso. Tiempo de vertido hasta 1’ 45", tiempo total de 3’ 10". En el caso de este Honduras drenó un pico más rápido, dejó de caer agua a los 2’ 45", así que cerraré un poco para la próxima vez.

Estaba muy bueno, me gustó mucho. Tengo que decir que mi experiencia es muy limitada pero ya he pasado el punto en el que todos me parecían más o menos lo mismo. Supongo que esto es como el espresso, por ahí se empieza. Primero unos te gustan más, otros menos, al principio encuentras y valoras unas cualidades, luego vas descubriendo y valorando otras. Con lo cual, sí, me está enganchando.
Una receta muy estándar en esto del filtro. No has puesto temperatura pero si no pasas de 93 grados entre los 2:30 y 3 tiene que estás bien extraído. Como has dicho esto del filtro es tomárselo con calma, primero el olor que desprende cuando estás vertiendo, ves la desgasificacion del Bloom y ves que eso tiene vida, la crema que hace si está bien fresco... luego cuando levantar el cono el olor del café... y luego mientras se va enfriando va cambiando y puedes cogerle las notas auténticas que tiene el grano. Desde la acidez a el cuerpo real (las grasas disueltas). En espresso esto no está...
No paso de 93º, procuro moverme más bien entre 90 y 92º.
Avatar de Usuario
By Victor
#17165
tocateclas escribió:
Victor escribió:
01 Abr 2019, 10:19
tocateclas escribió: Hola Víctor, tú de nuevo por aquí! El tiempo dirá si eres un forero boomerang, que se fue y volvió, o un forero Gaudiana que aparece y desaparece. De momento, si no vuelves a desaparecer, estás en modo, jajaja.

La receta que estoy utilizando con la Kalita es una que copié de The Coffee Collective. 16g de café/250g de agua, blomming 30g durante 30" y un vertido lento sin pulsos hasta completar el peso. Tiempo de vertido hasta 1’ 45", tiempo total de 3’ 10". En el caso de este Honduras drenó un pico más rápido, dejó de caer agua a los 2’ 45", así que cerraré un poco para la próxima vez.

Estaba muy bueno, me gustó mucho. Tengo que decir que mi experiencia es muy limitada pero ya he pasado el punto en el que todos me parecían más o menos lo mismo. Supongo que esto es como el espresso, por ahí se empieza. Primero unos te gustan más, otros menos, al principio encuentras y valoras unas cualidades, luego vas descubriendo y valorando otras. Con lo cual, sí, me está enganchando.
Una receta muy estándar en esto del filtro. No has puesto temperatura pero si no pasas de 93 grados entre los 2:30 y 3 tiene que estás bien extraído. Como has dicho esto del filtro es tomárselo con calma, primero el olor que desprende cuando estás vertiendo, ves la desgasificacion del Bloom y ves que eso tiene vida, la crema que hace si está bien fresco... luego cuando levantar el cono el olor del café... y luego mientras se va enfriando va cambiando y puedes cogerle las notas auténticas que tiene el grano. Desde la acidez a el cuerpo real (las grasas disueltas). En espresso esto no está...
No paso de 93º, procuro moverme más bien entre 90 y 92º.
Si te encuentras un café clarito que no te de miedo de probar a ver si le sacas algunas notas más con 94 grados. Acortando unos segundillos la extracción o a 92 grados pero con algo más de agua. Ya nos metemos en la ciencia del filtro
Avatar de Usuario
By Caribbean
#17794
He vuelto con el Kenia Kigwandi y me está gustando incluso más que las otras veces que lo he tomado, un café espectacular. Me da la impresión de que han afinado mejor su tueste porque esta vez la extracción con el naked tiene mucho mejor aspecto teniendo en cuenta además que lo he empezado a los tres días del tueste, ya no aparece tanta burbuja:
Imagen
19g, 39 en la taza, 30", 93°
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 49
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uploads[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!