El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#47464
Un café que me ha llamado bastante la atención ha sido este etíope natural, Harrar.

Imagen

El aspecto del grano, que nunca consigo reflejar demasiado bien con las fotos (y al subirlas al foro, todavía peor...):

Imagen

Tienen un tono muy bonito y peculiar, sobretodo tratándose de un café procesado en seco. Con el aroma ocurre lo mismo. Es muy sutil, sin esa presencia tan intensa de fruta madura que tienen muchos etíopes con este proceso, sin esas notas licorosas. Molido se hace más intenso, como es normal, pero sigue siendo mucho más "fino" por decirlo de forma cursi.

Imagen

En taza, que es lo que importa, es donde más difiere de los otros o esa es mi impresión. Por compararlo por ejemplo con el Samuel Paulos de este mismo tostador, este Harrar es mucho más limpio. No es un café afrutado como aquel, tiene una acidez muy diferente y es más floral y especiado. En las notas aparece canela, a mí me recuerda a veces a la pimienta. Otra cosa curiosa es que el cuerpo es más ligero. A pesar de estar utilizando un ratio algo por debajo del típico 1:2 (18/34) el cuerpo es más bien bajo teniendo en cuenta que es un café natural. La textura es muy agradable.

Todavía no lo he probado filtrado pero quiero reservarme unos gramos para ello.
By Phil
#52499
Hola chic@s!
Este verano planeo ir por Leon y pensaba pasarme por San Agustín. Alguna recomendación de los cafés actuales? Tanto para espresso como filtro. Gracias de antemano ;)
By Maximo86
#54153
Me uno por aquí para ver vuestras impresiones. De momento a mi me ha dejado impresionado san Agustín, pero no por su café, que todavía no me ha llegado, sino por su velocidad .

Hice el pedido de tres variedades en grano para probarlo ayer sobre las 12:30…. Pues a la media hora me llegó un email diciendo que acababan de enviarlo!!

Ya iré haciendo pruebas, entiendo que en principio como todos no? Sobre 15gr. De café molido, unos 25 segundos y 30ml en taza?
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49

Hola compis, desde que compré esta cafeter[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!