El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Victor
#1048
Tostador de Barcelona, que creo que lleva desde 2014. Empezó poco a poco y ahora ya está dando muy fuerte, sobre todo a nivel europeo.

Imagen

Ofrecen también cursos, asesoramiento, venta al por mayor, tienen suscripciones, y mucha calidad.

Imagen

Pongo aquí abajo un artículo de prensa sobre ellos:

Unas gotas más de Nomad Coffee

Jordi Mestre es el multipremiado maestro barista, dueño y fundador de este fantástico laboratorio de moka ubicado en el mágico Passatge Sert, en Poblenou y otro en el Raval.
Curiosamente el primer Nomad no nació en Barcelona sino en Londres, donde Jordi adquirió conocimientos sobre esta bebida y donde emprendió el embrión del actual Nomad. En parte, su etimología viene dada precisamente por su génesis itinerante: en sus inicios vendía café en una parada de mercado “ambulante” los fines de semana.
Después de estudiar en la Barista Academy en Barcelona, logró ser bicampeón de la competición de baristas de España y además, consiguió cumplir el sueño de gestionar su propio espacio y aprender a tostar él mismo el café.
No conformándose con ello, se asoció con Kim Ossenblok (un barista de origen belga campeón de España y 3ª del mundo en cata de café 2012) con quien creó un binomio genuino: por las mañanas Jordi ejerce como tostador y barista, y por las tardes Kim como consultor de tostadoras de café. Una especie de laboratorio-academia conjunta donde cada uno tiene su negocio particular. Simbiosis perfecta.

Imagen

El producto
El protagonista absoluto en Nomad es el café y toda la cultura a su alrededor. Encontraréis café únicamente de temporada y de cosecha fresca. Por ello, cada 3 o 4 meses las variedades de la carta oscilan mucho en función de la época del año.
El café es detenidamente seleccionado y tostado por ellos mismos con el esmero que cada variedad requiere. Estudian con minuciosa precisión todas sus extracciones y miden todas las infusiones al milímetro para sacar lo mejor de cada café y poderlo adaptarlo al gusto de cada cliente.
Como comenta Jordi, cada café es único. Según la denominación de origen, el tipo de tostado recibido o al cliente que se dirija, todo ello hará que se requiera su particular receta o metodología de extracción, con gramajes diferentes, temperaturas, tiempo de infusionado, etc. Todo un arte que Jordi & Kim dominan a la perfección y que además hay que añadirle un interesante diferencial más: su punto divulgativo. Cada café que nos sirven se convierte en una mini clase magistral. Si nos sabes qué pedir, déjate aconsejar por estos magníficos baristas.

Imagen

El espacio
Actualmente Nomad cuenta con 3 espacios en la ciudad: el Nomad Coffee Lab & Shop (Passatge Sert, 12), el Nomad Roasters House (C/ Pujades 95) y el reciente Nomad Everyday (L’Obrador, Raval).
El primero fue el precursor, un bello y sencillo local donde aparte de poder comprar café para tu casa, puedes degustar in situ todas las variedades de la temporada. El recinto de Poblenou en cambio, más reciente es el tostador de Nomad y evidentemente un espacio cafetería.

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#1052
Gracias @Victor. Los pocos que he probado de Nomad, todos en Hanso y todos tostados para espresso, me han gustado mucho.
Avatar de Usuario
By Victor
#1053
El Edu escribió:Gracias @Victor. Los pocos que he probado de Nomad, todos en Hanso y todos tostados para espresso, me han gustado mucho.
Aquí en Málaga hay una cafetería que los gasta pero no los prepara bien. Compro un colega allí un kilo y estaba tremendamente bueno.

La entrada la he escrito porque entre 3 tenemos pensados traernos medio kilo de esto:

Imagen
Imagen

El precio hemos debatido que es porque no lo tiene nadie más, ya cuando lo traigan más tostadores bajara.
Avatar de Usuario
By contra
#1056
@victor muy buena entrada y la descripción de ese café... Tremenda!!! Dan ganas de probarlo, pero a 100€/kg ....uffff, ya puedes atinar a la primera con el punto de molido.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#1066
Imagen

Estoy por animarme, se apunta alguien?
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1070
Victor escribió:
06 May 2017, 19:23
Imagen

Estoy por animarme, se apunta alguien?
Comparado con Square Mile me parece algo caro, su suscripción es un poquito más cara, pero ellos mandan paquetes de 350 gr.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1071
Victor escribió:
05 May 2017, 21:30

La entrada la he escrito porque entre 3 tenemos pensados traernos medio kilo de esto:

El precio hemos debatido que es porque no lo tiene nadie más, ya cuando lo traigan más tostadores bajara.
Pues a mí, eso de que "más que café parece un batido de frutas tropicales", me echa mucho para atrás. Aunque supongo que se trata de una exageración, tampoco me gustaría mucho un batido de frutas tropicales que supiera a café. Jajaja
Avatar de Usuario
By Victor
#1072
El Edu escribió:
Victor escribió:
05 May 2017, 21:30

La entrada la he escrito porque entre 3 tenemos pensados traernos medio kilo de esto:

El precio hemos debatido que es porque no lo tiene nadie más, ya cuando lo traigan más tostadores bajara.
Pues a mí, eso de que "más que café parece un batido de frutas tropicales", me echa mucho para atrás. Aunque supongo que se trata de una exageración, tampoco me gustaría mucho un batido de frutas tropicales que supiera a café. Jajaja
Según los patrones de la cata de refiere a que tiene un cuerpo sedoso y redondo como una crema láctea, yogurt, con una acidez y dulzor "tropical".

Desde luego que la suscripción viendo los precios de la web de los orígenes sin contar gastos de envío es caro, se supone que es para que a los suscriptores se le sorprenda con café más especiales y caros que los que se venden normalmente. De todas formas preguntaré a alguien que conozca a alguno de Nømad para que le pregunte.
Avatar de Usuario
By contra
#1076


[quote="PCJAnt]

Comparado con Square Mile me parece algo caro, su suscripción es un poquito más cara, pero ellos mandan paquetes de 350 gr.[/quote]

Gracias a nomad estoy subscrito a square mile.
Creo que están muy subidos a las nubes con el precio de sus cafés, serán buenos, pero la competencia no lo hace peor que ellos, se encuentra la misma variedad de cafés y más baratos
Avatar de Usuario
By Victor
#1298
Como curiosidad, he cazado la receta que usan en el Dioselina de 100€.

Imagen

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!