El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By matomoto
#28867
Con los envíos gratis recibí este Rwanda, después de pruebas ensayos y demás experimentos sin duda me esperaba mucho más de este café.
Que largo se me va a hacer el finde. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#28944
Mi expresito de Brasil después de comer, qué bueno me está Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#29695
matomoto escribió:Con los envíos gratis recibí este Rwanda, después de pruebas ensayos y demás experimentos sin duda me esperaba mucho más de este café.
Que largo se me va a hacer el finde. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
He de decir que dándole una oportunidad en la kalitta me ha gustado bastante, aunque en teoría era para espresso.. ya que ese mismo origen lo tuestan para filtro... error de pegatina?? Quien sabe, pero al menos le daré uso. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aeropress
#29922
matomoto escribió:
27 Mar 2020, 19:01
Con los envíos gratis recibí este Rwanda, después de pruebas ensayos y demás experimentos sin duda me esperaba mucho más de este café.
Que largo se me va a hacer el finde. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hace un par de días me llegó el mismo café pero para filtro, y la verdad es que le estoy sacando buen partida en la Aeropress.
¿Cómo lo estás preparando tu? Puedo dejar mi receta por aquí
Avatar de Usuario
By matomoto
#29927

Aeropress escribió:
matomoto escribió:
27 Mar 2020, 19:01
Con los envíos gratis recibí este Rwanda, después de pruebas ensayos y demás experimentos sin duda me esperaba mucho más de este café.
Que largo se me va a hacer el finde. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hace un par de días me llegó el mismo café pero para filtro, y la verdad es que le estoy sacando buen partida en la Aeropress.
¿Cómo lo estás preparando tu? Puedo dejar mi receta por aquí
Kalitta wave 16grs para 250 finales
Bloom de 30sg y dos vertidos para finalizar alrededor de 3 minutos

Por supuesto deja tu receta que aún me queda un poco

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#29930
matomoto escribió:
16 Abr 2020, 23:42
Aeropress escribió:
matomoto escribió:
27 Mar 2020, 19:01
Con los envíos gratis recibí este Rwanda, después de pruebas ensayos y demás experimentos sin duda me esperaba mucho más de este café.
Que largo se me va a hacer el finde. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hace un par de días me llegó el mismo café pero para filtro, y la verdad es que le estoy sacando buen partida en la Aeropress.
¿Cómo lo estás preparando tu? Puedo dejar mi receta por aquí
Kalitta wave 16grs para 250 finales
Bloom de 30sg y dos vertidos para finalizar alrededor de 3 minutos

Por supuesto deja tu receta que aún me queda un poco

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Precisamente he estado esta tarde entretenido con la Kalita 155. He probado una receta que me recomendó el compañero joszzafer, receta que se puede consultar en el ig de Mario Perelló. Me ha encantado el resultado y me ha resultado curiosa por utilizar solo 12g de café con un molido bastante fino y una temperatura alta. Aquí la dejo:

12g/200g 98º

Preinfusión de 36g, 30"
1 vertido hasta los 90g
2 vertido hasta los 120g
3 vertido hasta los 150g
Completar hasta los 200g

El tiempo total sobre los 3’30".

Lo he probado con dos cafés muy diferentes, un Kenia lavado y un Honduras natural.
Avatar de Usuario
By Aeropress
#29934
Vale, mi receta es con la Aeropress, igual tenéis una por casa xD

Molienda Aeropress
15g/210g (RATIO 1:14)
90ºC
30g preinfusión en 40s
fill hasta 1 min
flip y extracción lenta hasta 2 minutos 20 segundos
By Jax Teller
#49945
Nomad ha publicado un reporte de transparencia con, entre otras cosas, el precio que paga por cada café en verde. Me parece muy buena iniciativa y de una transparencia que yo no había visto en ningún tostador español. Aunque justo el café que más curiosidad tenía por saber el precio en verde (Etiopía Ayla, que en la suscripción enviaron 50gr menos porque "era muy especial") no lo han puesto :lol:

Aquí lo dejo para quien le pueda interesar: https://nomadcoffee.es/wp-content/uploa ... ORT_ES.pdf
By Tuchiya
#49950
Muy buen post, yo también estoy probando estos cafés, además tiene buena presentación y detalles en la compra.
Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#50614
Jax Teller escribió:
13 May 2021, 10:37
Nomad ha publicado un reporte de transparencia con, entre otras cosas, el precio que paga por cada café en verde. Me parece muy buena iniciativa y de una transparencia que yo no había visto en ningún tostador español. Aunque justo el café que más curiosidad tenía por saber el precio en verde (Etiopía Ayla, que en la suscripción enviaron 50gr menos porque "era muy especial") no lo han puesto :lol:

Aquí lo dejo para quien le pueda interesar: https://nomadcoffee.es/wp-content/uploa ... ORT_ES.pdf

Ya aparece su logo en la página de Transparency Coffee https://www.transparency.coffee/

No he probado cafés ni el 20% de esos tostadores, aunque de algunos lo he hecho varias veces. :shock: :shock:
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!